Apple vale más que todas estas cosas [humor]

A veces es divertido encontrarse con páginas de Tumblr, un popular servicio de microblogging (es decir, blogs simples cuya principal funcionalidad es la posibilidad de publicar algo muy rápidamente y de manera sencilla), especializadas en algo concreto, como la que os enseñamos hoy. Su nombre lo dice todo: Things Apple is more worth than, que viene a ser algo así como Cosas sobre las que Apple tiene más valor. Se trata de una lista de cosas que tienen menos valor económico que Apple, que como sabemos, está ahora mismo en la cima de las empresas más cotizadas. Se estima que Apple vale más de 360.000 millones de dólares en capitalización bursátil, así que en esta lista encontraremos cosas que se puedan ‘comprar’ con esa cantidad.

Por ejemplo, Apple podría pagarse dos proyectos Apollo para ir a la Luna, que costaron entre 145.000 y 170.000 millones de dólares. También podría comprar dos veces toda la industria textil de EEUU, valorada en 150.000 millones de dólares. La lista continúa con muchas otras curiosidades…

Apple, tiene más valor que todo el oro de la Reserva Federal de Nueva York, que es la mayor acumulación de Oro que hay en el mundo, con un valor superior a los 350.000 millones de dólares. Es la que sale en una de las películas de la Jungla de Cristal (Die Hard) de Bruce Willis.

Apple vale más que toda la ciudad-estado de Singapur. También vale más que todas las drogas ilegales que hay en el mundo, o todo el valor de las franquicias cinematográficas de Harry Potter, Crepúsculo, Star Trek, La Guerra de las Galaxias, Stephen King… juntas. Apple vale más que todo el PIB (Producto Interior Bruto) de Dinamarca, la potencia económica número 32 del mundo y quinta renta per cápita más alta del planeta. También vale más que el PIB de Israel, Jordania, Siria y el Líbano, todos juntos. Diez años sacando plata pura de las minas, no dan tanto dinero como para poder comprar Apple a día de hoy.

En definitiva, si queréis ver todas estas curiosidades, sólo tenéis que pasaros por el Tumblr que dejamos en la fuente del artículo. Obviamente estas cosas hay que tomárselas con sentido del humor y sólo como lo que son: Curiosidades. Es algo muy relativo medir el valor de una empresa por lo que vale en la Bolsa pero al menos para pasar un rato entretenido leyendo cosas que valen menos que Apple, está muy bien

Vía: Tumblr de Things Apple is more worth than.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. bueno, bueno, eso de los viajes apolo es un chorrada, ya que se esta hablando de dinero de los años 60 comparado con dinero del 2011. eso es como si yo digo que yo con mi sueldo podria comprarme 2 casas en los años 60…una estupidez, vamos.
    la cosa es cuanto costaria el poryecto apolo hoy…. 1billon ( 1 con 12 ceros) de dolares??? ni apple vamos!!

  2. En dólares, los americanos cuando hablan de billones se refieren a lo que aquí nos referimos 1000 millones de euros. Cuando se habla de grandes inversiones en dólares los americanos utilizan mucho el billón, por ejemplo 100 billones de dólares( que no los tiene nadie ) pero en realidad son 100.000 millones de dólares. Un billón como tu dices ( 1 con 12 ceros ) muy pocos países del planeta tienen esas cantidades de dinero como para invertirlos en el apolo o en lo que sea

  3. Una pregunta, habiendo empresas tan grandes y ricas dentro del territorio (o natales) de EUA como Apple, Microsoft, Facebok Google entre otras (k tienen un valor enorme), no pueden hacer algo contra la crisis k tiene el mismo pais? Para nada soy economista así k puede k este divagando, pero siemrpe he tenido esa duda

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre