Apple sube hasta la cuarta posición del ranking de Green Peace

Apple ha subido a la cuarta posición del ranking de ‘gadgets verdes’ de Green Peace, que evalúa la capacidad de las empresas fabricantes de aparatos electrónicos para crear dispositivos que sean fácilmente reciclables o que utilicen componentes lo menos dañinos posibles para el medio ambiente. Podría parecer poco pero no está nada mal teniendo en cuenta que antes Apple ocupaba la parte baja de la tabla en este aspecto y que ahora está por encima de la media.

Apple, ha conseguido una puntuación de 4.6 sobre 10 puntos, quedando en cuarta posición por detrás de Nokia, Dell, o HP y por delante de Samsung. Es importante tener en cuenta que esta puntuación no se refiere sólo a la fabricación de smartphones, sino de cualquier otro aparato electrónico. Es por esta razón que podemos ver marcas como Phillips en la gráfica. Es interesante observar que HP es la marca más ‘verde’ pero aún así no se mete en el verde del todo… y dejan el mensaje «¿Qué empresa será la primera?».

Como podemos ver, Apple ha ido mejorando con el paso de los años en este ranking. Llegó a ser una de las últimas marcas (puesto que ahora ocupa RIM, los creadores de las famosas BlackBerry que, la verdad, no están pasando tampoco sus mejores días actualmente).

Vía: Fortune.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre