Adobe podría dejar de desarrollar Flash en dispositivos móviles [actualización: se confirma]

Esta noticia nos ha dejado de piedra, la verdad. Después de todo lo que ha llovido con el tema de la falta de Flash en iOS, de la posición clara y concisa de Apple al respecto (HTML5 sustituye a Flash, no es un estándar controlado por una sola empresa, es gratis, tendrá más apoyo en el futuro etc) y de todos las críticas que le llovieron al iPhone al comprarlo con terminales Android que si podían reproducir Flash en páginas web… después de todo esto, según ZDNet Adobe deja de desarrollar Flash en dispositivos móviles para pasar a concentrarse en HTML5. Todo un WTF.

La noticia viene de ‘fuentes cercanas a Adobe’, que se supone han podido examinar una serie de comunicaciones que Adobe enviará en breve a su comunidad de desarrolladores y en el que les dice que aunque seguirá trabajando en la corrección de bugs y fallos de seguridad graves, no seguirán el futuro desarrollo de los plugins de Flash para navegadores en teléfonos móviles. No obstante, otros desarrolladores son libres de hacerlo si así lo desean.

Dicho de otra manera; Si lo que dice ZDNet es cierto, ni siquiera Adobe apoyará el uso del Flash en teléfonos móviles. Aunque alguien continúe con el desarrollo de estos plugins, que Adobe deje de desarrollarlos es sin duda la confirmación de que el Flash en navegadores web para móviles, simplemente, no tiene futuro. En realidad, no lo tuvo nunca.

Hasta que Adobe lo confirme, dejamos esta entrada en la categoría de rumores.

Actualización: Adobe lo confirma oficialmente.

Vía: ZDNet.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre