Apple, esa compañía para la que una coma es importante

Todos sabemos ya el nivel de atención que Apple pone a los detalles. También sabemos que hace ya unos años, Apple cambió su nombre a Apple Inc. (de Incorporated) ya que no hacía sólo ordenadores, y el nombre de Apple Computer no hacía justicia a sus actividades. En EEUU, muchas empresas son loquesea, Inc., se pone una coma entre el nombre y la abreviatura de Incorporated. Es una práctica habitual, que no tiene una razón determinada pero que se ve mucho.

En una de las últimas demandas que la taiwanesa HTC ha dirigido a Apple, mencionan a la compañía como Apple, Inc. Hace poco, la respuesta de Apple ha sido hecho pública, y es básicamente un ‘negamos todo de lo que se nos acusa’, que es una respuesta habitual en este tipo de enfrentamientos legales. Hasta aquí todo es normal. Lo que realmente llama la atención, es la primera línea de su respuesta:

Apple niega que su nombre correcto es Apple, Inc. El nombre correcto del Demandado es Apple Inc.

El vocabulario es el habitual en textos legales, rígido y difícil de comprender, pero el mensaje de Apple es claro y conciso: Antes de nada, nuestro nombre correcto es Apple Inc., no Apple, Inc. – y después continúa con le resto de la respuesta.

Efectivamente, para Apple, esa coma de más en su nombre, ese detalle, es importante, hasta el punto de ser lo primero que dicen en su respuesta ante el juez. Es esta atención a los detalles lo que hace que Apple sea… una empresa diferente.

Vía: Foss Patents, Daring Fireball.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Muy bien por Apple . Eso demuestra claramente que no es una compañía como las otras , por eso Apple es y será la mejor compañía que pueda existir . Asi no tenga siri en mi iPhone 3GS jejeje

    Un saludo desde Ecuador

  2. Hace años yo trabaje en Terra cuando esta empresa tenia una buena presencia aca en Mexico, y paso algo similar con una auditoria sorpresa en busca de software y musica pirata en las computadoras de los empleados.

    Los auditores se presentaron ante el vigilante/portero, para anunciar su derecho a entrar al edificio, derecho que les daba una orden girada por algun juez…el edificio que contaba con lectores biometricos y teclados numericos para ingresar contraseñas para poder entrar a cada piso y cada departamento quedaba vulnerable ante dicha orden.

    Resulta que el portero, hizo bien su tarea y se dio cuenta que en lugar de Terra NetworkS Mexico, decia Terra Network Mexico. En la orden de «allanamiento/cateo» le faltaba una S y el vigilante les nego la entrada alegando que esa empresa no eramos nosotros, que la empresa que se mostraba en el papel no era la que ellos buscaban y que no les podia permitir el acceso al inmueble… y pues el señor tenia legalmente toda la razon. Nos dio a todos tiempo de borrar nuestra musica y programas piratas y salvo a la empresa de una muy buena multa.

    Si un portero de edificio tuvo esa viveza, me sorprenderia que los abogados de Apple no.

    Saludos!

    • @jugarte, multa que era mas que merecida que bueno que les dio tiempo de borrar todo su software y archivos robados *bravo!! hay que seguir celebrando la cultura de la tranza!!!

      • @pacoperez, eran otros tiempos, en donde Napster era la novedad y en donde crackear cualquier cantidad de programas era cosa de todos los dias.

        Mal hecho, si… mal visto como ahora, no tanto, pero tambien un si.

        Solo seamos honestos, hoy en dia hay una basta comunidad de downloaders tanto de software como de musica, peliculas, etc.. Si tu no has bajado nunca una sola cancion, te felicito, pero honestamente aun es una actividad muy prolifica, de no ser asi creo que el concepto de iTunes Match jamas se habria amasado.

        Y solo por poner un ejemplo, los jailbreakers los hay de dos tipos… los que roban software y los que no.

        La pirateria desgraciadamente/afortunadamente segun el punto que defiendas en un momento dado siempre existira.

        Saludos!

  3. Lo que Jugarte quiere decir Pacoperez, es el hecho de que todos los empleados de la empresa desde el nivel mas bajo al mas alto deben estar en la misma sintonía y sobre todo que el vigilante contratado no era ningún tonto.
    Como vi en una película: Tu al tener un mal empleado, es una ventaja para tu competencia.
    Y Apple por lo visto lo sabe

  4. Iphoneros,

    El término «respondent», en procedimientos judiciales de la jurisdicción civil anglosajona se traduce por «demandado». En este caso, Apple, en la información que aportáis, fue demandado por HTC.

    Un saludo.
    Antonio

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre