Apple tiene problemas con algunos operadores de telefonía móvil para distribuir el iPhone 4S

En los últimos días, han estado goteando noticias acerca de los problemas que Apple está teniendo para poder distribuir el iPhone 4S con algunos operadores relativamente poco importantes en la República Checa y en EEUU. En el país europeo, con Telefonica Czech Republic AS (del mismo grupo empresarial pero nada que ver con Telefónica en España o O2 en Inglaterra, que tuvieron sus momentos de exclusividad con el iPhone durante su lanzamiento europeo) y en EEUU con U.S. Cellular en EEUU, un operador minoritario, el sexto en tamaño en el país, con seis millones de clientes en total.

Las razones que esgrimen ambos son que las condiciones económicas impuestas por Apple para poder establecer esta colaboración de distribución y que éstos operadores puedan ofrecer la versión bloqueada y subvencionada del terminal a sus clientes, son simplemente inaceptables. No sabemos los detalles de estas condiciones, pero nos imaginamos que Apple se debe valer de la fuerza que tiene el iPhone para conseguir contratos de distribución más favorables que los que las operadoras firman con otros fabricantes.

En cualquier caso, en estos dos países se sigue vendiendo el iPhone 4S, 4 y 3GS libre de fábrica en la página web de Apple, lo que quiere decir que aquellos clientes que tengan un contrato o tarjeta SIM con alguno de estos operadores de telefonía móvil podrán utilizar el iPhone en ellos sin ningún problema, aunque, eso si, no podrán firmar un contrato de permanencia que les permita conseguir el terminal en mejores condiciones económicas, al menos inicialmente. Entendemos que hay muchos clientes que de otra manera no podrían acceder al terminal, pero a nosotros nos parece una buena idea pagar el móvil completamente al principio, y luego tener la libertad de poder cambiar de operador siempre que queramos gratuitamente, sin ataduras, o utilizar otros operadores que no subvencionan el iPhone como las competitivas Simyo, Pepephone, Yoigo etc en España, por ejemplo. Al mismo tiempo, y esto es un gran alivio, te olvidas de problemas de liberación con el iPhone, actualizaciones de iOS y basebands… es todo mucho más fácil, el dinero de lo que cuesta un iPhone, se acaba pagando siempre (aunque sea más tarde con el paso de los meses ).

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre