La nueva App nativa de Gmail para iOS se lanza con problemas, provoca enfado de muchos usuarios

Hace unas cuantas horas vimos como Google lanzaba Gmail para iPhone como App nativa. Al poco tiempo, la eliminó de la App Store para poder arreglarla; La app, nada más abrirse, daba un error relacionado con el envío de notificaciones, que, por supuesto, no funciona. Desconocemos por qué una empresa tan grande e importante como Google, con miles de empleados y equipos dedicados a todo tipo de campos, con gente tan increíblemente brillante (sólo hay que ver el proceso de entrevistas de la gran G, que es largo y exhaustivo a más no poder. Sólo quieren a los mejores en cada campo), puede publicar una App que simplemente tira un error en pantalla nada más abrirla. Tampoco entendemos por qué Apple, que prueba todas las Apps antes de su publicación, permitió publicar una App que… saca un error en pantalla nada más abrirla, o cuyas notificaciones no funcionan como están descritas en la descripción de la App en la App Store.

Al igual que nosotros, muchos otros tampoco lo entienden, y esto ha provocado una ola en Twitter y otros medios quejándose de lo inexplicable que es no ya que la App pudiera estar mejor hecha, sino que de este error y se publique, luego se quite para arreglarse… es decir, lo que se llama una chapuza, que es inexplicable viniendo de quien viene.

Lo que vemos aquí arriba son los tweets de algunos de los blogueros y periodistas más famosos de la escena tecnológica en EEUU. El ambiente estaba ya caldeado porque muchos no gustan de la nueva interfaz que Google ha aplicado a dos de sus servicios más utilizados: Google Reader y Gmail (en su versión web). A nosotros, personalmente, nos gusta el nuevo estilo de la interfaz de estos servicios pero hay muchos usuarios que no piensan como nosotros… y probablemente sean mayoría, sobre todo los de Google Reader, que han visto como las funciones sociales para compartir lo que leen han sido mermadas considerablemente. En medio de todo esto, cometen la pifia de la App de iOS con un error nada más abrirse y bueno… el lío está servido.

Falta de notificaciones debido a ese error inicial, interfaz que no gusta (similar en concepto a la de la nueva App de Facebook), imposibilidad de usar varias cuentas, problemas de botones como el de reenviar o contestar que sólo salen al final de un mensaje… las quejas son múltiples.

Siendo justos, ha habido también gente a la que le ha gustado la App y que entiende que un error como el de las notificaciones, lo puede tener cualquiera. Nos gustaría pensar así, y esperamos que al menos cuando arreglen las notificaciones y la App vuelva a estar de vuelta en la App Store, luego puedan también ir mejorando, poco a poco, la interfaz. Somos de los que pensamos que al menos ahora tenemos App nativa de Gmail, y eso es mejor que no tener nada… y también que siendo gratis, tampoco se puede exigir más pero en cualquier caso está claro que todo este asunto ha generado mucho ruido en Internet.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Yo creo qu Apple no la retiro
    1. Porque siempre hay alguien mal pensado, que va a decir que Apple tiene miedo de Google le quite protagonismo a la app nativa de email que usan los iDevices, etc, etc, etc

    2. Por lo tanto Apple decidió dejar la app, para demostrar a Google lo mal que lo están haciendo.
    Bueno, eso es lo que yo creo

    Salu2

  2. Iphoneros,nose como comunicarme con vosotros,por eso lo pongo aquí mismo,me e comprado una carcasa trasera iPhone 4,y mi sorpresa esque el cristal de la parte de la camara es de plástico y cuando pongo la camara se ve casi opaca,tengo k comprarme otra,pero no quiero pagar para que me venga mal,sabéis algún sitio donde comprarla,o hay alguien que sepa de esto que me pueda ayudar?gracias de ante mano

  3. Por que tanto lio por una app que salio con errores?
    Cual es el problema?
    Ya la van a arreglar y listo. Si pudieron vivir todos estos años sin esa app unos dias mas no les cuesta nada

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre