Google publica su App nativa de Gmail para iPhone, iPod Touch, iPad

Google ha publicado su App nativa para acceder a su servicio de correo Gmail. Se venía rumoreando que quizás Apple no la aceptaría pero no ha sido así, de la misma manera que empezaron a aceptar otros navegadores, también han aceptado un cliente de correo alternativo a Mail, que, aunque puede también funcionar con Gmail perfectamente, no tenía casi competencia hasta ahora; Quizás, el ‘rival’ más importante que había tenido hasta ahora era la versión web de Gmail… que está realmente bien hecha, pero no deja de ser una web. Ahora, por fin podemos disfrutar de una App dedicada.

App de Gmail para iOS

Lo primero que hace la App de Gmail, es dar un error. Nos ha sorprendido, la verdad. El error lo da porque no hay un usuario registrado. Tras pedirnos nuestro nombre de usuario y clave para poder entrar al correo, todo funciona como es debido, y nos lleva al inbox. Desde aquí, podemos hacer todas las funciones esperadas con una interfaz parecida a la nueva App de Facebook, dejando el menú a la izquierda.

Como podemos ver, la interfaz tiene la misma falta de color que están heredando Google Reader o Gmail… Google está muy ocupada esta semana actualizando sus servicios. A nosotros personalmente nos gusta, es rápida y fácil de usar, aunque hoy la hemos visto por primera vez es como si lleváramos años usando esta App.

Podemos también, por supuesto, recibir notificaciones de mensajes nuevos, tener sugerencias de emails o nombres según escribimos, archivar o etiquetar emails, marcarlos como spam o borrarlos, tener la lista de emails prioritarios bajo los mismos criterios que en la versión web, y una cosa que nos encanta… podemos enviar ficheros adjuntos directamente, sin tener que ir a copiar fotos o videos al carrete como pasa con la App nativa de iOS que, a pesar de estar ya en iOS 5, sigue sin tener este botón dedicado. No es un problema, pero es que simplemente, no podemos entender por qué no tiene ese botón todavía

Puedes descargar Gmail como App nativa en tu iPhone pulsando aquí. Es gratis.

Actualización: Como podéis leer en los comentarios, la App tenía un problema grave con las notificaciones, que no funcionaban, y la están arreglando. Se volverá a publicar cuando este problema esté solucionado.

Newsletter

28 COMENTARIOS

  1. es solo a mi, o las notificaciones no andan?

    no me pidio permiso para recibir notificaciones, y me envie un mail desde otra cuenta y no me aviso nada…

    me parece q no andan…

  2. Pues nada, no está en la App Store… puesto que la bajaron. Y la bajaron por un motivo bien simple: si bien salía un error al abrir la app antes de introducir un user (con lo que el error desaparece), no tenía push, lo que la hacía un bodrio.

    Así que la subierán cuando corrijan eso.

  3. La aplicación no aparece en la AppStore como bien han dicho ahi arriba debido a un error en las notificaciones y la volverá a publicar en cuanto ese error se haya solucionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre