Apple invertirá mucho más dinero en nuevas tiendas durante el año 2012 según analistas

Según un estudio de un analista llamado Maynard Um de UBS, en donde se pueden comprobar las expectativas de inversión de Apple para el año 2012, la empresa californiana pondrá todavía más dinero en la expansión de su red de tiendas. Sólo en en último trimestre fiscal, Apple ha abierto 30 Apple Store en todo el mundo (algunas de ellas en España), llegando a las 357 tiendas en todo el mundo.

Está claro que en los próximos meses continuarán con esta expansión; Una de las Apple Store más esperadas en España será la que se situa en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, y con lo grande que se espera que sea está claro que no va a ser barata… se espera que tenga nada menos que siete pisos de altura.

En concreto, este estudio dice que Apple invertirá 900 millones de dólares en el año 2012 en Retail (tiendas), en comparación con los 614 millones que ha invertido durante el año anterior. El 75% de esos 900 millones de dólares estará destinado a tiendas fuera de los EEUU. También se espera que se incremente la inversión para el centro de datos que han construído y supuestas mejoras como una enorme central eléctrica basada en paneles solares que según rumores, se construirá al lado del mismo.

De verdad, que nos gustaría saber cómo éstos analistas consiguen información tan detallada de este tipo de cosas, sobre todo de empresas que velan tanto por sus secretos como Apple

Vía: GigaOm.

Newsletter

5 COMENTARIOS

    • Se sabe para cuando volveran a tener stock?? a mi me dijeron que llamara a finales de semana a ver… Lo mas curioso es que si intentas reservar qualquier producto por la web para recojerlo en tienda, salen TODOS los productos agotados! Iphones, Ipads, Ipods…

  1. Esos analistas son unos animales, ya no les creo ni la mitad, Por que recuerdo que «segun analistas» Iba a salir el iPhone 5, despues «segun analistas» salio el rumor del iPhone de Bajo coste.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre