Posible método para aumentar duración de la batería con iOS 5

El día que actualizamos un iPhone 4 a iOS 5 por primera vez, pudimos ver cómo, por alguna razón, el indicador de utilización del GPS estaba encendido la mayor parte del tiempo. La batería, consecuentemente, también parecía estar pasándolo mal para mantener la duración que disfrutaba en iOS 4. Investigando, vimos que desactivando los servicios de localización para la Zona Horaria, se apagaba el indicador de GPS y la batería volvía a durar lo mismo de siempre. Estos ajustes están en Ajustes -> Localización -> Servicios del sistema.

Desde aquel día, no volvimos a darle importancia al asunto e incluso olvidamos publicar una entrada sobre el asunto

Pensamos que era algo no común, que no pasaba a mucha gente, hasta que hoy vimos el mismo problema publicado en otras webs y usuarios diciendo en los comentarios que tenían el mismo problema. Desactivando la opción de Zona horaria, nuestro iPhone ya no cambiará más de hora automáticamente cuando cambiemos de zona horaria, pero teniendo en cuenta que normalmente eso no es algo que uno haga todos los días, podemos decir que es bastante recomendable desactivar la opción si, por la razón que sea, ves que la batería te dura menos con iOS 5. En otros iPhone en donde hemos instalado iOS 5, por ejemplo un iPhone 3GS, no hemos visto que haya ningún problema con este ajuste, así que aún no estamos seguros de si se trata de un problema aleatorio o de algo generalizado. Si arriba a la derecha, a lado del indicador de carga de la batería, ves el símbolo de utilización de GPS cuando no estás utilizando ninguna aplicación, nada más reiniciar el iPhone, el lugar de los ajustes que te mostramos más arriba es el primer lugar a comprobar.

Newsletter

27 COMENTARIOS

  1. Pues a mi me pasaba ya con el anterior IOS desde que adquirí el iPhone 4 allá por junio. He seguido los pasos de más arriba pero continúa apareciendo el símbolo del GPS, ¿Alguna recomendación?

    • @ Witizano el símbolo aparece también en la lista de Apps listadas en el apartado de localización, al lado del control de apagar o encender. Mira las que tienen el símbolo y la que lo tenga morado, es la que lo está usando en ese momento.

  2. Mira que me extraña que este ajuste tenga algo que ver con la duración de la batería. Que una aplicación utilice Location services no implica que tenga que tener encendido el GPS ni tan siquiera el WiFi, todo depende de la precisión con la que la aplicación quiera la posición. No es lo mismo saber en que número de una calle estás que saber en que ciudad o zona horaria te encuentras, en estos últimos casos el «CellID» simplemente vale, y eso es «gratis» en cuanto a consumo energético.

    Pero bueno, con esto del software nunca se sabe. Es curioso ver como mismo hardware y mismo software se comporta de maneras diferentes cuando tienes cien millones de muestras….

    • @ Dixon eso mismo pensamos nosotros, pero… incluso utilizando sólo las antenas, no vemos necesidad de tener esa comprobación funcionando de manera continua cuando el servicio trata de… detectar cambios de zona horaria. En pocos lugares del mundo se puede uno subir a un coche y cambiar en unos minutos de una zona horaria a otra

      Sobre el hardware, siempre decimos que cada iPhone es un mundo. A veces lo hemos visto pasar, a veces no. Es posible que sea un bug… o no

  3. hola! tengo un 3gs con ios 5 y a veces en alguna apps como ser la de facebook es como q pierde la señal y a veces sin estar en algun app tbn lo hace..a alguien le ha pasado lo mismo? o alguien sabe q puede ser? bueno agradezco la ayuda q puedan aportar..gracias

  4. Mismo problema, misma solución. Me di cuenta nada más actualizar de que algo estaba comiendose la batería y tras desactivar la función, igual que antes o mejor. Un saludo.

    • @Zherlo, Supongo que lo usaras bastante siendo tu primer iPhone y nuevo de hace poco (que lo tendras como mucho dos semas vamos) lo normal tocandolo como tu dices es que dure de 20 a 24h. A mi tocandolo excesivamente me dura unas 7 horas! Siempre hay trucos para que dure mas, los que dicen aqui y otros son quitarle brillo a la pantalla poner un fondo de pantalla oscuro sin a ser posible de un solo color, cosas asi!

  5. hola
    si se desactiva zona horaria yo particularmente no he notado mejoría en la duración del la bateria, pero programas como wikitude y de realidad aumentada no funcionan bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre