Safari es mucho más rápido en iOS 5 que en iOS 4

Una de las mejores razones por las que debemos actualizar a iOS 5, son esas mejoras de velocidad que hay ‘bajo el capó’ del motor que dibuja las páginas web en Mobile Safari, el navegador web que viene integrado con iOS y que también utilizan todos los demás navegadores web (aunque añadan luego otras funcionalidades a la interfaz del navegador en si mismo, el motor que permite ver las páginas web en pantalla es siempre Safari).

Como podemos ver en este gráfico que tenemos debajo, la velocidad de carga de una página se reduce casi a la mitad si utilizamos la versión con iOS 5. En una prueba en dos iPhone, el resultado es incluso mejor, tardando 1,88 segundos en lugar de 6,34 segundos en cargar la misma página, con la misma conexión. Safari 5.1 en iOS 5 es mucho más rápido que Safari 5.0 en iOS 4.

¿La razón? Bueno, simplemente el código ha sido optimizado, se han aplicado nuevas tecnologías javascript más optimizadas y rápidas que antes… es algo que quizás no se nota tanto, pero el software, como el hardware, también evoluciona… aunque por fuera, siga pareciendo lo mismo, por dentro, como el iPhone 4S, es muy diferente

Vía: Daring Fireball, New Relic.

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0.0/5 (0 votos en total)

Comentarios

  1. Cespe dice

    Hola iphoneros.

    Hablando de este tema de la velocidad, si es verdad que en mi caso he notado que es superior, pero os queria comentar lo que me esta pasando en mi iphone 4.
    He notado que desde que instale iOS 5 cada vez más páginas se me cargan en modo “version web” en vez de la versión para iphone o movil.
    Una de ellas es la vuestra cuando entras dentro de una de las entradas que publicais.¿Habeis notado esto alguno?

    Un saludo y gracias por todo.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • dice

      @ Cespe en nuestro caso, es un problema técnico del que estamos al tanto. En pocas ocasiones, se carga la página de ‘escritorio’ y no la de iPhone, estamos intentando solucionar el asunto, pero por lo general carga la versión de iPhone. No tiene nada que ver con iOS 5 o Safari, es asunto nuestro. Disculpas por las molestias.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  2. Bernardo dice

    Yo lo note al instante! Tengo un iPhone 4 y el cambio del Safari en ios5 me dejo realmente impresionado!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  3. Cristian dice

    A mi Safari me va mas lento q antes y ya lo e intentado todo

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: +1 (con 1 voto en total)
  4. Madrileño dice

    Pues yo actualice de la 4.2.1 al ios5 en un iphone4, y no e notado que valla mas rapido para nada… Va igual por lo menos eso me parece ami…

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  5. Ito dice

    Yo tengo graves problemas con el safari pues al cargarse las imagenes se ven borrosas, hay veces que tarda una eternidad pero se cargan bien i otras que simplemente salen borrosas a más no poder! No e encontrado solucion navegando por la cofiguración, gracias.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)