¿No se pueden editar citas o contactos en tu iPhone con iOS 5? Esta es la posible solución

En los últimos días estamos recibiendo muchos comentarios de usuarios que dicen no poder añadir nuevas citas al calendario o añadir / editar nuevos contactos de la agenda tras actualizar a iOS 5. Esta podría ser la solución, aunque probablemente no ayude a la totalidad de usuarios con este problema, en nuestro caso solucionó esta inconveniencia en un iPhone 3GS; lo único que hay que hacer es activar la sincronización de calendarios y contactos en iCloud. Se hace yendo a Ajustes -> iCloud -> Contactos y Calendarios.

Una vez activados, podemos desactivarlos de nuevo si queremos, manteniendo los contactos que tenemos en el iPhone, y en ese caso el botón + de añadir se habilita sin problemas tanto en los calendarios, para nuevos eventos, como para los contactos de la agenda.

En nuestro caso, esto ha solucionado el problema. Desconocemos por qué ocurre, y por qué en algunos casos no hay problema (independientemente de si activamos o no la sincronización de contactos y calendarios en iCloud o no), pero en cualquier caso recomendamos sincronizar los contactos de la agenda y calendarios con una cuenta de Google. Esto permite tener siempre una copia en Google Contacts, y permite editarla desde cualquier navegador web de cualquier ordenador conectado a Internet, eliminar duplicados rápidamente, editar contactos sin sacar el iPhone del bolsillo, y sobre todo asegurarnos de no perderlos nunca, le pase lo que le pase a nuestro iPhone. Por supuesto, es posible hacer algo similar sincronizando los contactos en iCloud pero al menos a nosotros nos gusta más la interfaz y las posibilidades de administración que ofrece Google en este sentido.

Newsletter

26 COMENTARIOS

  1. Pues yo tengo otro problema, cada vez que se me actualiza una aplicación se me queda a mitad de actualizacion y tengo que borrar la aplicacion e instalarla de nuevo para que se aplique la actualizacion, os pasa tambien?

    • @ JesúsCmCn ocasionalmente, si se corta la conexión cuando está descargándose, puede ocurrir eso. Si la pulsas, se pausa. Si la vuelves a pulsar cuando tienes conexión, la descarga se reanuda y puedes instalarla. Habitualmente, es simplemente eso. En alguna ocasión hemos visto también como ha hecho falta reiniciar el iPhone para que reconozca una App como instalada porque después de poner ‘instalando’ no terminaba nunca de instalar… reiniciando se solucionaba ese asunto. Pero es raro verlo, es poco común.

  2. hola!
    en os 5 automaticamente se crearon «grupos» de contactos. entre esos estan el grupo «en mi iphone» y el grupo «icloud» (aparte hay otro grupo que se llama «todos» que junta las 2 categorias)

    por una extrana razon, mis contactos «en mi iphone» estan duplicados o presentan problemas como por ejemplo que se han borrado numeros

    mi pregunta es
    1. hay una manera de borrar todos los contactos de EN MI IPHONE?
    2. hay una maera de pasar todos los contactos de ICLOUD a EN MI IPHONE
    3. hay algun programa que me permita manipular mis contactos de una mejor manera? con outlook a veces tengo problemas aunque la interfas es muy buena

    gracias!

    • @Carlos si. Si desactivas la sincronización de contactos en iCloud en los ajustes y luego la activas de nuevo, debería copiar en iCloud tus contactos. Luego desde la web de iCloud puedes borrar los contactos duplicados más fácilmente. Si en lugar de iCloud los sincronizas con Google Contacts mediante una configuración con Microsoft Exchange, hay opciones desde la web de Google Contacts que te permiten encontrar duplicados automáticamente. Para borrar los locales en el iPhone puedes también elegir algo que no tenga contactos en la solapa correspondiente a eso en iTunes, al conectar tu iPhone, y sincronizar, así los sustituirá todos por ‘nada’ y en efecto los borrará todos.

      El mejor programa para manipular tus contactos es sincronizarlos sólo con Google Contacts y hacerlo todo desde la web de Google Contacts de tu cuenta de gmail. Aquí tienes más información -> http://iphoneros.com/?p=13458

    • @Joaquin si, pero qué sentido tiene? Solo crearás más grupos de contactos en tu iPhone y te complicarás la vida. Mejor elegir uno de los dos métodos. Nosotros recomendamos GContacts por las razones que ya indicamos antes pero cada cual es libre de hacer lo que le parezca bien.

  3. a alguen le pasa que desde que hizo jb no le deja ver nada en la aplicacion nativa de youtube, siempre pone «no puede conectarse a youtube».
    Si alguien sabe porque, por favor decirlo.

  4. Hola hablando de sincronizar yo tengo un pequeño problema, la música no se me sincroniza en iCloud o almenos no me aparece entre las aplicaciones que están puestas para sincronizar. sabéis como puedo hacerlo para que sincronice?

  5. muy buenas
    tengo un problema con mis contactos que no me deja ni editarlos ni agregar mas contactos ni siquiera si son desde los mensajes y el itunes da error al sincronizar contactos
    iphone 3gs ios 5.0 jailbreak.
    muchas gracias

  6. perdonden pero yo no puedo agregar contactos aunque si tengo el boton «+» le doy a ok y cuando voy a buscarlo no esta.
    he probado todo todo: desde restaurarlo hasta quitar contactos en icloud, restablecer ajustes, hacer un respring.
    tengo el jailbreak y mi iphone es un 3gs con ios 5.
    en itunes no me deja sincronizar los contactos porque dice que mi iphone no le da autorizacion.
    muchas gracias a todos

    • @jack daniels asegúrate de que estás buscando el contacto en el grupo de contactos adecuado, probablemente lo estés añadiendo a otro grupo sin darte cuenta. Sobre la autorización de los contactos, no sabemos a qué se refiere, pero si puedes sincronizar los demás contenidos deberías poder sincronizar los contactos también.

  7. No puedo agregar ninguna cita a mi calendario, al dar ok aparece la ventana azul con el siguiente mensaje:

    «No se puede guardar el evento» «Se ha producido un error inesperado»

    Tengo un iphone 4 con ios 5.0.1 con JB

    Espero me puedan ayudar

  8. Me pasa lo mismo que jackdaniels lo pongo en el mismo grupo y no se salvan los cambios. Cuando desactivo los contactos en iCloud y pongo que borre los del iPhone no los borra y no los puedo borrar manualmente, no puedo hacer nada en la lista de contactos.

      • @iPhoneros, Amigo de verdad agradezco como no tienes idea tu respuesta y tu interés por ayudar, fijate que restaure muchísimas veces uy siempre lo mismo y no podía borrar por ningún medio los contactos, no me dejaba nada absolutamente, la respuesta es por si a alguien le pasa, ingrese a los archivos de iphone y borre los archivos del sistema de la libreta de direcciones y luego cree nuevas con la copia iCloud. Solucionado!!!!!!!!

        De nueva cuenta gracias por tu ayuda. Estoy a tus ordenes.

  9. hola tengo un iphone 4 y hago todo lo que decis, voy a icloud y activo los contactos, me aparece para fusionar y un cartel como que se estan activando los contactos pero dsp mi celular de la nada vuelve a la pagina inicial y cuando vuelvo a hacerlo no esta seleccionado, nose que hacer. espero una respuesta gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre