Videos panorámicos con el iPhone, Kogeto Dot, serán una realidad pronto

Kogeto Dot es un proyecto de Kickstarter que tiene como objetivo conseguir grabar videos panorámicos con el iPhone. ¿Qué es un video panorámico? – bueno, es un video que, al reproducirlo, podemos girar hacia los lados como si realmente estuviéramos ahí, viendo siempre lo que ocurre en cualquiera de las direcciones en las que miremos. Es, por decirlo de manera sencilla, un video que muestra todo lo que nos rodea. Por supuesto, para poder hacer algo así hace falta una lente especial, que se coloca en el iPhone y permite grabar en todas las direcciones (360º).

Para comprender el resultado que da, nada como ver el siguiente video;

Kickstarter, para los que aún no lo conozcáis, es un servicio web que hay en EEUU que permite pedir dinero para un projecto, consiguiendo donaciones de cualquier persona a modo de inversión; Si se consigue el dinero pedido, el proyecto se hace realidad. En el caso de Kogeto Dot, pedían 20.000 dólares para diseñar y fabricar el Dot, que es la lente que se le pone al iPhone en el video. Consiguieron 120.000 dólares… así que, por supuesto, el proyecto se hará realidad pronto.

Como vemos, una vez grabado el video lo único que vemos en el carrete del iPhone es un video con forma circular. En breve estará publicada una App en la App Store que permite reproducir estos videos ‘bien’, sin verse como un circulo, y poder disfrutar de ellos como lo hacen en el video de arriba. También se podrán publicar en una web gracias a un reproductor de este tipo de videos hecho en Flash.

Por cierto, que gracias a que el iPhone 4S tiene el mismo diseño que el iPhone 4, no sólo se podrá utilizar este accesorio sino que además ofrece bastante más calidad (un 40% más) al grabar videos en 1080p en lugar de 720p. Probablemente los menos decepcionados con el mismo diseño exterior del iPhone 4S sean los que tienen proyectos como este Kogeto Dot en mente, o fabrican accesorios para iPhone 4

Por cierto que Kogeto Dot costará 79 dólares (unos 57€ al cambio de hoy) cuando esté a la venta.

Vía: Kogeto Dot en Kickstarter.

Newsletter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre