Más fotos del iPhone 4S demuestran la increíble calidad de la cámara de 8 Mpx

No todo son megapixels en esto de la fotografía digital; A menudo, cámaras con menos resolución consiguen imágenes más nítidas y definidas. Al igual que pasa con los Ghz de un procesador (que no demuestran realmente su rendimiento cuando los comparas con otros) las cámaras dependen también de muchos otros parámetros como la calidad de las lentes, del sensor, del software que procesa las imágenes… hay infinidad de parámetros que pueden condicionar la calidad de la imagen final y en este caso, seguimos sorprendidos con la increíble calidad que da la cámara incorporada en el nuevo iPhone 4S. Hemos visto hace unos días unas fotos que comparaban las mismas tomas en un iPhone 4S y un iPhone 4, y la verdad es que no notábamos tanta diferencia, pero al ver las imágenes que tenemos aquí abajo, podemos comprobar como en realidad la cámara del 4S se sale de lo común en un móvil; Es simplemente excelente.

Visto a su resolución nativa, queda así.

El detalle que consigue capturar este sensor combinado con el nuevo sistema de lentes, es realmente espectacular. Estas imágenes, están tomadas con la App Camera+ de la que ya os hablamos antes en una entrada titulada Cómo hacer buenas fotos con el iPhone. Además se ha utilizado un trípode especial para sostener el móvil y la función de hacer la foto sólo cuando el terminal está totalmente quieto, para evitar que las imágenes salgan movidas. Es decir, estas fotos, están hechas bien, con cuidado, para intentar sacar el mayor rendimiento posible del sensor de la cámara.

Sin duda, el nuevo sensor retroiluminado de Sony en el iPhone 4S funciona muy bien – seguimos pensando que no da la calidad de una cámara compacta, pero si que mejora enormemente las fotos que podemos hacer con el móvil en comparación con el iPhone 4… que tampoco tenía una mala cámara, y sobre todo en comparación con la cámara del iPhone 3G o 3GS. El cambio de fabricante de Omnivision a Sony (por primera vez un fabricante diferente después de usar el primero en todas las demás generaciones de iPhone) ha supuesto un salto cualitativo muy importante. Esto sumado al hecho de poder grabar video a 1080p, ya es razón suficiente en nuestra opinión para comprar un iPhone 4S si eres un iPhonero que hace muchas fotos y videos con su móvil.

Puedes comprobar estas fotos a una resolución más alta en esta página de Camera+. La App, cuesta 79 céntimos de Euro y la puedes bajar de la App Store pulsando aquí.

Vía: Twitter de Jonan Basterra (Pixel_Jonan).

Newsletter

20 COMENTARIOS

  1. La cámara del iphone 4 es excelente de día o con buena luz.. pero en lugares oscuros que necesita del flash led, no se ve esta misma calidad y a las personas se les ve amarillentas…

    Supongo que será igual en el 4S porque esto es por el flash LED y no XENON y la calidad de la camara no tiene que ver, o me equivoco?

    • @Elmer la luz LED puede ser diferente incluso entre iPhone 4 diferentes, pero en esos casos poco se puede hacer, la calidad de la cámara da un poco igual. Lo importante es poder hacer la foto y que salga algo

      • @iPhoneros, yo no voy a poner en duda que la cámara del iPhone 4S sea cojonuda. Sin embargo choca la expectación que se le está dando a este hecho cuando no es ni de lejos una cámara revolucionaria. Aquí te dejo unas fotos comparativas entre ambos terminales
        http://www.xperiablog.net/2011/10/16/camera-shootout-iphone-4s-versus-xperia-arc/
        Personalmente, me parece que el Xperia Archivo gana en luminosidad, y el iPhone 4S en los colores (aunque da la impresión de que iOS utiliza algún filtro con las fotos, porque son más vistosas, pero menos naturales). Después de ver esa comparativa, cualquier debate sobre la calidad de la cámara será futil. No hay diferencias significativas que hagan a una cámara mejor que otra. Personalmente prefiero la del Xperia, ya que el color tiene un sencillo postprocesado, mientras que no ocurre lo mismo con la luminosidad (que se granulará al aumentarse).

        Dicho esto, también hay que decir que la cámara del Xperia tampoco es la mejor del mercado. Existen cámaras como la del Nokia N8 (y veremos pronto la del Nokia 800 para los que prefieran WP7), de 12Mp y óptica Carl Zeiss que se merienda a ambos. Lo siento mucho, pero la cámara del iPhone 4S no tiene nada de innovador.

        • @yo nosotros no estamos diciendo que sea innovadora. Decimos que tiene una calidad increíble, como puedes juzgar por las fotos que hay aquí arriba. El resto, la comparativa con otros móviles, lo de la innovación etc todo te lo montas tú sólo, si lees nuestro artículo verás que en ningún momento decimos que no haya otros móviles que hagan excelentes fotos, también. Hay expectación porque esta es una web sobre el iPhone, y es el móvil que nos interesa; El 4S tiene mucho mejor cámara que el iPhone 4 y de ahí que haya expectación… nada que ver con el Xperia o cualquier otro terminal Android. Ni siquiera los mencionamos en esta entrada. Lo comparamos con el anterior iPhone 4. ¿Por qué hay usuarios de Android que se dan por aludidos? De verdad, no lo entendemos… Que el Xperia o cualquier otro móvil con Android tiene una cámara genial? Pues nos alegramos mucho, de verdad. Sinceramente. Pero en esta entrada ni siquiera los mencionamos, no hablamos de eso, no tiene nada que ver con el asunto que tratamos aquí. Un saludo!

          • @iPhoneros, Muy buena respuesta; es interesante, desde el principio del iPhone siempre han habido personas que pareciera que Apple experimenta con humanos o peor. Son elecciones amigos, los usuarios de IOS nos encontramos muy felices con él, y personalmente, yo no me pasaría a Android

  2. Yo tengo un iPhone 4S y androide también y para mi los dos se mueven bien en unos hay pro y contra!! Pero para mis redes sociales me convence más iPhone! Gracias!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre