Los componentes de un iPhone 4S cuestan 137 Euros

Todos los componentes que componen un iPhone 4S de 16Gb cuestan 188 dólares, unos 137 Euros al cambio de hoy. Es la conclusión a la que han llegado en iSuppli tras analizar todos los componentes del terminal. Por supuesto, que los componentes cuesten 137 Euros no quiere decir que el coste del terminal sea ese… porque hay que montarlo, que no es ni gratis ni fácil, luego hay que probarlo, luego hay que añadir el coste del software (iOS 5) que no es tampoco ni gratis ni barato, y a todo esto, hay que añadir el coste de investigación que corresponde a cada terminal tras invertir miles de millones de dólares a lo largo de los años, tanto con investigaciones propias como adquiriendo empresas, como por ejemplo, Siri.

También hay que añadir enviar el iPhone a cualquier esquina del planeta. En total, el coste de un iPhone queda mucho más cerca del precio final de venta al público que de esos 137 Euros, pero aún así, es interesante ver la tabla de componentes y el precio que tiene cada uno.

El modelo de 64Gb tiene un coste de componentes de 245 dólares y el de 32Gb 207 dólares. Como curiosidad, se ha encontrado también que el chip de Audience que provee cancelación de sonido no deseado que utiliza el iPhone 4 no está presente, y se asume que esta funcionalidad ha sido añadida al A5, junto a la CPU, la RAM y la GPU.

Vía: iSuppli.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Hombre, dudo muchísimo que el precio del iphone por componentes más manos de obra, diseño, investigación, etc…esté más cerca del precio final del iphone (unos 700$) que del precio que han dado los de iSuppli (de 188$), más que nada porque eso significaría que Apple tendría que vender muuucho más de lo que vende para situarse en el puesto donde se encuentra de las empresas más ricas del mundo. De hecho, ninguna empresa del mundo te vende un producto recién estrenado a un precio inferior al doble de su costo, y Apple no creo que vaya a ser menos.

    Tened en cuenta que ellos investigan sobre UN prototipo de iPhone para diseñarlo (en este caso ni siquiera les ha hecho falta diseñarlo por fuera), plantear sus mejoras, etc, a la vez que trabajan sobre UN sistema operativo. Luego fabrican sus prototipos para probar su funcionamiento.

    Realmente no sé cuánto puede costar esa investigación más el diseño del iOS 5, pero si lo divides entre la inmensa cantidad de iPhones que hacen, y los que planean vender (que finalmente se venden), entonces el precio no creo que suba mucho más de lo que lo ha valorado iSuppli.

    El iPhone se vende a 700$. Si le quitamos lo que valen sus componentes, nos quedamos 512$, de los cuales, una parte se va para cubrir los costes de investigación y desarrollo, tanto del propio iPhone como del iOS 5, y la otra se queda para la propia ganancia. Ahora vamos a multiplicar esos 512$ por 1.000.000 de iPhones (que es lo que Apple ha vendido en su primer día). Esto nos da 512.000.000 de dólares. Realmente no sé cuánto vale diseñar iOS5 y diseñar el nuevo iPhone 4S, pero yo creo que con lo que ha vendido en su primer día, lo ha amortizado más que de sobra. Que sí, que luego tienes que tener en cuenta lo que ha costado construir los servidores, etc, para utilizar el servicio en la nube… Bueno, yo sólo he hablado de lo que han ganado en su primer día, y quitando los costes de componentes del iPhone. A eso añádele lo que van a vender en un mes, y te aseguro que te salen las cuentas.

    Entiendo que queráis defender a Apple en todo, y que queráis verla como una empresa que se pilla los dedos con tal de que sus usuarios estén satisfechos, reduciendo sus ganancias si hace falta, pero lo siento, no es así.

    • @Hunter_RE esto no tiene nada que ver con defender a ninguna empresa. ¿Dónde estabas cuando hemos criticado a Apple? Ni tú ni nosotros sabemos cuántos prototipos fabrica Apple. No tenemos ni idea. Todo lo que comentas son meras suposiciones tuyas, y sobre eso te montas tu historia. Ahí queda publicada y la respetamos, pero en ningün caso lo que hemos publicado tiene nada que ver con defender o dejar de defender a Apple… Estamos seguros de que sacan un buen beneficio por cada máquina que venden. ¿El doble, como dices tú? Lo dudamos muchísimo. Pero bastante, seguro que si. Lo que queríamos indicar en esta entrada es simplemente que el iPhone no cuesta sólo lo que cuestan sus componentes. Hay muchísimas otras cosas que añadir al coste de algo tan complicado como un smartphone, sea de la marca que sea. De ahí, a que tú saques el tema de lugar indicando que queremos ‘defender’ a Apple, hay mucha distancia. Parece que al final todo se reduce a eso, así que no saquemos la noticia de su contexto.

    • @Hunter_RE, IVA, los impuestos que hay que pagar a la UE, la garantía (También cuesta dinero), el soporte, la producción, la fabricación, testeo, desarrollo de software, distribución, publicidad, licencias (royalties por usar otras tecnologías). Que sacan provecho, es evidente para eso trabajan, pero pensar que realmente se llevan siquiera 300 $ limpios por terminal es mucho pensar. Si fuera así, los beneficios deberían ser la mitad que los ingresos.

      Si por cada 28000 millones de dolares de ingreso, reciben unos 5000 o 6000 de beneficios, es que realmente no se quedan con el 50%.

  2. Todo lo que se habla de dinero esta mirado desde afuera de China , estoy mas que seguro que los costos son inferiores . El 99 % de las cosas se hacen en China , te voy a dar un ejemplo yo compro una tapa de lente nikon en 1 dólar envíado de China a Canada a domicilio ahora dime cuanto como me descifras este valor fabricante , revendedor bodega despachador correo de China traslado traslado de Canada .
    Por favor no hay que ser tonto para cree eso
    Todos saben el precio de venta es 200 y frabricacion 50 $ .
    Por eso China tiene la para la caga a todos los países .

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre