GPlayer, reproductor de video multiformato para iPhone

GPlayer es una de las App gratuitas para iPhone por tiempo limitado que publicamos ayer. Tras probarla bastante, nos hemos dado cuenta de que realmente, es una muy buena App que se merece una entrada por si misma, sobre todo desde que VLC fuera eliminada de la App Store por sus propios desarrolladores.

GPlayer, es un reproductor de video que soporta múltiples formatos (XVID/DIVX AVI, WMV, RMVB, ASF, H264, MKV, TS, M2TS, MP3, WMA, WAV, OGG, FLAC, SMI, ASS, SUB, SRT, y TXT para ser exactos). En el iPad 2 o iPhone 4S, puede reproducir videos 1080p aunque aún le cuesta, según el video puede perder fotogramas o ir lento, pero con videos 720p no hay ningún problema, incluso en un iPhone 4 ‘normal y corriente’.

Cada vez que reproducimos un video, la App pregunta si queremos usar aceleración por hardware (usar la GPU del iPhone, como el reproductor nativo, para decodificar el video) o usar sus propios algoritmos de decodificación… en ese caso, los videos podrían reproducirse más lentos según su resolución, pero se reproducen.

La App permite también ver streamings de video en Internet poniendo gplayer:// antes de la URL en Safari, por ejemplo, aunque esto ya es para usuarios avanzados – al mismo tiempo permite abrir ficheros adjuntos en Mail y otras aplicaciones usando el método de ‘Abrir con…’ que aparece al dejar el dedo pulsando uno de estos ficheros o al usar cualquier otra App como Dropbox, GoodReader, etc.

Si tienes una buena colección de videos en formatos no soportados nativamente por el iPhone y los quieres ver en tu dispositivo iOS directamente, GPlayer es tu aplicación. La tienes disponible gratis aquí – ¡comprueba antes que sigue siendo gratis!

Por cierto que GPlayer es una aplicación Universal, así que la puedes disfrutar también en un iPad a pantalla completa.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Yo probé VLC en su día y decidi convertir los formatos para usarlos con el itunes, porque la reproccion no era tan suave como esperaba.
    Con el Gplayer de momento me va de lujo.

    Lo que quiero preguntaos es si existe algun metodo casero o no para poder ver esos videos en la tele (sin tener apple tv, ni jailbreak) con el cable compatible AV.

  2. Muy buenas a todos.

    ¿sabeis por que en mi IP4 lee perfectamente los mog. pero los WMV. los reproduce muy despacio el video y a velocidad normal el audio? es una pena, por que tiene muy buena pinta el programa.

    por cierto es mi primer mensaje, asi que, que no se me olvide felicitaros por la pagina, me parece cojo..da.

    saludos…..

  3. Este programa es una patata, ahora puede convenir por ser gratis, pero en cuanto empiece a costar dinero es tirarlo.

    Incluso los divx de baja definición le cuesta a un iPhone 4.

    Reproduce 720p?? no me hagais reir, donde AVPlayer consigue unos 15 fps en un mkv de 720p, este no llega ni a 3.

  4. Nadie usa Plex? Tengo las peliculas en la PC y con el iPhone 4 veo en 1080p sin problemas.. Ademas de la ventaja de no tener que usar espacio fisico en el movil.
    Saludos

  5. funciona bien, solo que no se si alguien conozca alguna app que organice las portadas como lo hace itunes, es bastante comodo meter la temporada de walking dead jeje en una sola carpeta y ver los capitulos que contiene, hasta ahorita no he visto ninga que las agrupe, alguien conoce alguna?

  6. En la ultima actualizacion se ha eliminado compatibilidad con codecs de sonido ac3/eac3/truehd. De modo ke la ultima version es claramente peor ke la anteriro. Alguien sabe porque han hecho esta mierda? Tengo ke soportar abora en la store siempre el icono de actualizar?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre