Estabilización de video en el iPhone 4S

Con la llegada del iPhone 4S muchos se han fijado en eso de la estabilización de video; el iPhone 4S no sólo graba video en alta resolución Full HD 1080p, sino que además estabiliza el video en tiempo real. ¿Esto qué quiere decir? Pues bueno, básicamente que el video es mucho más estable… un programa analiza el video que se está grabando aprovechando la alta resolución del sensor (más alta que la del video, utilizado completamente a la hora de hacer fotos pero no a la hora de grabar video) y según vea que ‘tiembla mucho’, evita esos temblores, según vamos grabando, para conseguir como resultado una imagen mucho más agradable de ver y estable. A nivel profesional y a la hora de hacer películas o documentales, se utiliza la famosa Steadicam para conseguir el mismo efecto, aunque en este caso es un sistema mecánico y no un programa el que ayuda a estabilizar la imagen. El sistema informático, en este caso, toma parte del area del sensor para el video (esta es la razón por la que parece que hacemos un poco de ‘zoom’ cuando cambiamos al modo de video, también en el iPhone 4) y el resto del sensor, deja datos que son analizados por el sistema de estabilización para determinar cómo se mueve la imagen. Luego ‘mueve’ más arriba o abajo, más a la derecha o izquierda el área que se utiliza para grabar video, consiguiendo como resultado una imagen estabilizada.

En el caso del iPhone 4S, este video de aquí arriba es el resultado que da, en comparación con el mismo video en un iPhone 4 (se han colocado ambos terminales en el mismo trípode).

Como podemos ver, los resultados son bastante mejores en el iPhone 4S, así que además de la alta resolución, también podemos observar como quema menos las imágenes y en general tiene mejor color. En una de las escenas, podemos ver ‘flickering’, un parpadeo en las luces que el iPhone 4 no tiene pero eso es sólo debido a que está grabada en Europa y esas luces en particular ‘parpadean’, aunque nuestro ojo no lo note, a una frecuencia diferente de la de EEUU, y por alguna razón el iPhone 4S lo capta, cuando el iPhone 4, no. Nos sorprende, porque hemos comprobado el mismo efecto en el iPhone 4 según a qué luces apuntemos pero bueno, eso ya es otra historia para otra entrada

Como os podéis imaginar, hacer todo esto a 1080p y en tiempo real, no es nada fácil. Es una de las grandes ventajas de la CPU A5 de doble nucleo que ‘calza’ el iPhone 4S y del número de megapixels del sensor de la cámara; combinados, se consiguen hacer pequeñas maravillas como éstas.

Os dejamos con más videos de prueba hechos por ‘early adopters’ de iPhone 4S. Tener en cuenta que los videos subidos a YouTube se re-comprimen perdiendo mucha calidad de imagen, sobre todo cuando todo se mueve rápidamente. La única manera de ver un video ‘bien’, es sacándolo del iPhone 4S directamente.

Vía: MacRumors, 1 y 2.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. El último video es d un ipod touch 4, el mismo lo dice y dice q esta emocionado por ver como sera la calidad del iphone 4s, si la del ipod touch ya es así de buena

      • @iPhoneros, segun mi experiencia el video se estabiliza solo en el dia con alta luz, en la noche no funciona (igual a un programa que se encuentra en el App store) probe hacer un video en la noche y se ve como tiembla pero luego hice un video en el dia y salio muy bien (estabilizado). Espero te haiga servido de algo este aporte saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre