El iPhone 4S libre de fábrica empieza a venderse en EEUU

Aunque Apple indicó que el iPhone 4S libre de fábrica empezaría a venderse en Noviembre, la verdad es que han empezado a llegar a algunas Apple Store concretas en EEUU. El terminal, funciona con cualquier operadora de telefonía móvil y por lo tanto si tienes algún amigo o familiar en EEUU que te pueda comprar y enviar uno, los puedes utilizar también en España o cualquier otro país hispanohablante.

Es de esperar que no pasando mucho tiempo podamos decir lo mismo de las Apple Store en España y otros países. Obviamente Apple tiene que satisfacer antes a sus socios los operadores de telefonía móvil, gracias a los cuales consigue subvencionar muchos terminales que, más baratos y gracias a los contratos de permanencia, llegan a la mano de muchos clientes. Después, Apple empieza a vender los terminales libres de fábrica directamente. Teniendo en cuenta que la salida del iPhone 4S en España será el día 28 de este mes, podríamos decir que hasta bien entrado Noviembre no tendremos la posibilidad de comprarlo libre de fábrica, en el mejor de los casos (aunque ojalá nos equivoquemos, sería genial poder tener versiones libres de fábrica también desde el día de lanzamiento ). Si no conoces a nadie en EEUU, pero bloqueados para un operador norteamericano, con la llegada de los terminales libres seguro que aparecen en esa tienda online muy pronto.

Actualización: Los precios, $649, $749, y $849 (16, 32 y 64Gb respectivamente).

Newsletter

101 COMENTARIOS

  1. Amigo disculpa que te pregunte esto .ese iPhone 4S esta libre para cualquier operador del mundo ?. Yo vivo en Ecuador y si mando a pedir ese iPhone si va a estar libre para la operadoras de aqui que son Claro y Movistar?. Gracias y disculpen mi ignorancia

    • @Bernardo, en EUA cuesta 650 dolares más impuestos. A como está el dólar en este momento, multiplícalo y verás que el precio no es muy diferente al que lo venden aquí en México. Aparte de eso, agrégale el envío, y el riesgo de que te puedan estafar por ebay, o que haya problemas en el envío.

      Yo recomendaría no tomar riesgos y comprarlo en México, aparte de estar apoyando la economía mexicana. También recuerda que los precios en México ya incluyen el IVA, y en EUA no incluye todavía las TAX. Por eso a lo mejor se ve mucha diferencia, pero en realidad sale prácticamente lo mismo.

      • @Mario Garza, tienes toda la razón soy de México pero vivo en USA y sale casi el mismo precio aquí que en México yo estaba pensando comprarlo aquí y luego llevarmelo pero me sale mejor allá porque así puedo pagar seguro.

        • @dani, mmm el iPhone 4 cuesta 9700 pesos en México y el 4s cuesta 8520 en EUA (a como esta el dolar hoy), solo es cuestión de pedirlo a alguien de confianza y será todo, es incluso mas barato k el 4 jeje. Pero si vale la pena esperarse 15 dias para ver en cuanto sale aca en México

    • Nadie?? a ver les resumo… desde el 1° de Octubre todas las compañias telefónicas en Colombia deben vender TODOS sus celulares con las bandas abiertas, esto gracias a una reforma de «portabilidad numérica» creada por la CRC. Mi pregunta seria, ¿Los de Apple como les venderian los equipos a estas compañias (Comcel, Movistar, Tigo), tendria un costo mas elevado, o el mismo precio y ya las compañias los venderian mas caros? o el iPhone estaría extento de esta norma y seguría vendiéndose bloqueado… alguien que me pueda ayudar en este tema. Gracias y saludos ;)!

  2. Hola iphoneros tengo una duda que no he resuelto, si compro un iphone libre de fábrica podré tener algún plan de datos con mi operadora (Telce México) o no es posible adquirir un plan de datos por ser libre de fábrica?

    Un abrazo, mi página de inicio

    • @Javier no tiene nada que ver; Puedes incluso usar el iPhone sin tarifa de datos, apagando el acceso de datos a redes 3G y usar sólo llamadas y sms con la operadora, e Internet vía Wi-Fi. Si contratas una tarifa de datos (que nada tiene que ver con el iPhone) entonces podrás usar datos vía 3G. Que sea libre de fábrica o no, no tiene nada que ver, aunque algunas operadoras no te hacen contrato con tarifa para smartphone si no les compras uno…

  3. Hola amigos, la web de applestore sigue diciendo que estara disponible libre de fabrica solo hasta noviembre. Sabrian en que apple stores ya han llegado estos modelos libres de fabrica. Estoy de vacaciones en Florida y seria el mejor regalo de viaje!.
    abrazo
    Manolo.

  4. Una consulta.

    Para los iphone que no son libres de fabrica creo que existe un problema con la aplicacion iMessage y Find my iphone. O es que solo me pasa a mi.

    El problema es que tengo el iphone 4 jailbrekeado con sn0wbreze y desbloqueado con Gevey, me funciona correctamente la sincronizacion de contactos con icloud, pero no me funciona Find my iPhone, y tampoco iMessage que fue el motivo principal de la actualizacion a IOS5. Tengo otro iPhone 4 con la misma caracteristica y tampoco funciona. Y tengo otro desbloqueado de fabrica y funciona todo normalmente.

    El problema no es de activacion por q lo activa perfectamente, el problema es que no me aparece en color azul el boton al chatear con otro IOS 5

    Alguien sabe algo al respecto?

    • @Erwin no, ya hemos visto iPhone 4 bloqueados que funcionan bien con iMessage y con Find my iPhone. Obviamente no los podrían vender si no fuera así. Tu problema es el sistema de autentificación que tienes ‘tocado’ por hacer hecho el Jailbreak, es el mismo problema de la autentificación de los videos de youtube, o de las notificaciones que no llegan. Seguro que el desbloqueado de fábrica no tiene el Jailbreak hecho, o lo tiene hecho de una manera diferente.

  5. Hola Iphoneros,

    Escribo desde sudamerica y he estado esperando por el Iphone 4S desbloqueado sin embargo tengo algunas dudas que no contemple en mi Iphone anterior y que quiero considerar en esta ocasión, espero me puedas ayudar ya que la web de Apple para latinoamerica no da mucha información al respecto.

    1. ¿Es posible adquirir una garantía internacional? de ser posible ¿cómo se procedería ante un incidente considerando que es un equipo desbloqueado y por lo tanto no asociado a un proveedor que es el generalmente da el soporte a nivel local?

    2. Si lo adquiero a través de un amigo en EEUU ¿luego es posible registrarlo a mi nombre, osea cambiarle de propietario?

    3. Finalmente sabes si en los precios señalados en la web de apple y del artículo están incluidos los impuestos por compra\venta en EEUU, osea los impuestos para el que comprar en EEUU, en caso negativo cuál es el porcentaje del impuesto o en todo caso ¿cuál sería el costo real para un residente en EEUU?

    Saludos,
    Juan

    • @Juan la garantía de todos los iPhone es internacional. Otra cosa es que luego encuentres una tienda de Apple (una Apple Store) en donde te atiendan. Lo lo harán si no es de Apple.

      2. Si, el registro online se hace cuando lo usas por primera vez, aunque lo compre otra persona, simplemente pidele que no lo abra o no lo conecte a iTunes… o que, si lo hace, no lo registre.

      3. No sabemos cuánto es el porcentaje en EEUU ahora mismo pero los precios de la web tienen los impuestos ya incluídos.

  6. Hola, una duda que siempre he tenido es si los iphones de Movistar funcionan con cualquier chip Movistar independientemente del país o si el bloqueo esta sujeto a cada país en especifico. Yo engo mi iPhone por Movistar venezuela! Pero como viajo a España con regularidad estaba intestado en adquirir u chip con un plan prepagado. Será que funcionaria?

    • @Julio en realidad si puede, es el mismo. Pero es por otro asunto que no conecta a operadoras CDMA: Hace falta un registro del terminal en la red para que lo puedan aceptar. El tema de ser CDMA / GSM está hecho para que cuando gente que utiliza en su país un operador CDMA pueda hacer roaming en operadores GSM fuera de su tierra, sin cambiar de terminal.

  7. Hola amigos, les comparto que el día del lanzamiento viaje a los Angeles California, desde Mexico, a comprar el iPhone 4S libre, y me lleve la sorpresa después de hacer fila y esperar el momento en que abrieran las tiendas para comprarlo, que solo se vendería para usarlos con los operadores de ahí, por lo que decidí comprar uno como regalo, para usarlo con un chip de at&t que tengo de allá y con el cual lo active directamente en la tienda Apple, la compra fue, mas que nada para probarlo, y pensé después saldrá el desbloqueo, por lo que en los días en que estuve allá, lo probé y utilice y todo bien, resignado a que cuando volviera a Mexico tendría que esperar al desbloqueo para volver a utilizarlo.

    Por fin llego ese día, tuve que volver a Guadalajara, Mexico y cual fue mi sorpresa ya acá, que por curioso, se me ocurrió ponerle mi microsim de la operadora con la que tengo el servicio acá en Mexico «Telcel», y después de unos momentos de que decía Buscando… en el área de la señal, apareció TELCEL 3G, junto con todas las barras de señal, sorprendido y porque no podía creerlo, empezaron a llegar correos y mensajes, incluso de iMessage, realice llamadas y recibí otras tantas de amistades que querían que les contara como me había ido en el viaje, y sorpresa para todos, mi equipo venia libre para todas las operadoras, desde ese día, lunes 17 de octubre mi iPhone 4S blanco de 64gb, funciona al 100% con todos los servicios y sin ningún problema.

    No se si fue suerte o es que todos los equipos que están vendiendo para at&t vengan así, pero el que yo adquirí, si viene así, hago la aclaración que al abrir el equipo, traía en el interior una microsim de at&t, la cual removí antes de activarlo y le puse la que tenia yo y con esa lo active, no se si eso tendría algo que ver, lo que si, es que el equipo me reconoce cualquier microsim que le ponga y no no venía bloqueado.

    Espero este comentario les sirva y haya mas gente que pueda tener la suerte o ventaja que yo tuve, porque si fue una gran sorpresa, incluso la persona que me acompaño al viaje, se arrepintió y dio de topes porque no se animo a comprar el suyo por eso que decían que desbloqueados hasta noviembre.

    Saludos desde Gusdalajara, Jalisco, Mexico, sede de los Juegos Panamericanos 2011, cualquier duda, estoy a sus ordenes.

    • @Salvador Cantero en esa tienda de Apple te vendieron uno libre, probablemente, porque tu contrato con AT&T no tiene permanencia de dos años o lo que sea que firmen allí. Enhorabuena por tu 4S, que lo disfrutes mucho

  8. Voy a viajar a San Francisco este lunes, me gustaría saber si para los iPhone 4S libres hay lista de espera como la hay para estos pero con contrato, o no será dificil encontrarlo durante estas navidades?, ya que permaneceré allí 3 meses
    Un saludo

  9. iPhoneros, una pregunta, el iPhone desbloqueado de fabrica, tiene la opcion de Hotspot al comprarlo? supongo que como es libre y la operadora local que eliga no lo subsidiaron, no deberían tener derecho a bloquearlo, saben algo al respecto?

    Gracias

    • @harvey river, Hola, los precios de la página, son sin Tax, o impuestos, a esto, hay que sumarle el porcentaje que cobren dependiendo del estado en el que lo adquieras, para saber el precio final, por ejemplo yo que lo adquirí en Los Angeles California, pague otro 8.75 mas por el equipo, espero te sirva de ayuda, Saludos.

  10. hola, una pregunta Iphoneros yo voy viajar el 15 de noviembre a EEUU, Miami y voy estar solo 15 dias y quisieran traer 5 Iphone 4s sera posible optenerlo en apple store y si es asi.Si lo puedo traer dentro de mi equipaje. Quisiera por favor opiniones y recomendaciones

    • @vicente marquez ahora mismo si no recordamos mal sólo se pueden vender dos iPhone por cliente pero quizás no es así cuando llegues tu a la tienda, se soluciona yendo con varios amigos. En cuanto al equipaje, es cuestión de suerte… mételos en el equipaje de mano y reza para que no te miren la bolsa al volver a tu país, o te pedirán que pagues los aranceles correspondientes. Si los sacas de sus cajas y te los llevas en el bolsillo entonces no pasará nada, así te aseguras, pero si te los llevas tal cual es simplemente cuestión de suerte.

  11. Hola iphoneros una pregunta hasta cuantos unidades se puede comprar en Miami Apple store si alguien sabe por favor darme sus consejos… Estaré muy agradecido

  12. Gracias iphonero reply por tu comentario si alguien mas tiene otras experiencia por favor dejame su comentario. Yo viajo a EEUU por primera vez. Quisiera mas recomendaciones

  13. Holas iphoneros como estan tengo una prima en usa yo vivo en Bolivia el iphone 4s funcionaria sin problemas no??, y otra cosita amigos cuanto me saliera uno liberado de fabrica de 32 gb o 64 gb por famor necesito saber me tiene loco este equipo de apple me encanta, como ultimo existe variacion de precios por color???

  14. Hola gente, les comento que al dia de hoy 9 de noviembre en el apple store de NY no venden 4s desbloqueados, alguno sabe para cuando sera?? En el local no le supieron dar fecha cierta…

  15. Hola amigos, pasado mañana viajo a Nueva York por unos días y claro esta que no perdere la oportunidad de comprarme un iPhone 4S ya que desde el 4 de octubre sueño con él, mi pregunta es la siguiente: yo quiero el iPhone 4S libre de fabrica y deseo adquirirlo en un Apple Store por un tema de garantía y de precio ya que ahi figura el iPhone que yo quiero a $849 y solo cuento con esa cantidad para invertir en el iPhone, yo voy a estar cerca del Apple Store de la Quinta Avenida en la Gran Manzana, quiciera saber si en ese Apple Store venden los equipos «libres de fabrica» y el precio que indican es el verdadero o tengo que pagar impuestos adicionales. Tambien deseo saber si cuando me aceque a comprar ellos cuentan con stock de los equipos libres de fabrica, ya que me va a faltar tiempo y quicera ir a comprar mi iPhone como si fuera a comprar al super, gracias estoy a la espera de su respuesta.

    • @ RichardX la única manera de saber esas cosas, es trabajando en una tienda de Apple (si hay stock o no etc). Obviamente nadie que trabaje ahí va a contar este tipo de cosas públicamente. Si nadie va allí y te lo comenta aquí, la única manera de saber si tienen stock de los modelos libres de fábrica es yendo personalmente y preguntando. Es la única manera, de verdad. No se sabe qué día de este mes estarán ya disponibles los modelos libres de fábrica.

  16. hola, les pido Por Favor una respuesta, ya esta a la venta libre en Usa? porque tengo a alguien alla hasta el dia 12 de noviembre, y en la web de apple sigue diciendo disponible en noviembre. Re lei varias veces esta entrada y no me queda claro si ya esta.
    Saludos!

    • @scarluc, yo al igual que tú verficaba todos los dias si el iPhone 4S libre de fabrica ya estaba a la venta en la página oficial de Apple USA pero decia disponible en noviembre, pero hace unos minutos me di con la sorpresa que ya esta disponible desde hoy 11/11/11 desapareció el mensajito de (disponible en noviembre) pero me queda una duda, si en realidad también ya está disponible en la Apple Store de NY, sería bueno que te comuniques con tu familiar, que valla y pregunte, quiza estas a tiempo de obtener tu iPhone 4S y depaso nos comentas si le vendieron, claro si hay en stock en la tienda o solo esta disponible la compra del iPhone 4S libre de fabrica vía web, gracias.

  17. Muchas gracias por su respuesta, en si lo unico que queria saber, es que como se dice en este post que en las Apple Store de EEUU ya se vende los equipos libre de fabrica, deducí que ustedes tienen información de algunos usuarios que ya les habian comentado sobre esto y me podían aclarar estas dudas, nuevamente les agradezco y cualquier informacion que tengan al respecto haganlo saber a todos los iphoneros, que vamos a estar pendientes adios.

  18. hola iphoneros alguien sabe con seguridad… ya se vende el nuevo iphone 4s en EEUU libre de fabrica o UNLOCKED por favor comentar por que yo voy viajar el 01 de diciembre a nueva york y traer unos cuantos a peru.Gracias por sus comentarios

  19. Hola a todos, mande preguntar la semana pasada y non estaban vendiendo en la tienda en Miami, solo por internet. Si quiero pedirlo on-Line y que funcione en Peru, solo escojo el GSM verdad?. Ese funcionaria con telefónica y claro al prenderlo acá en Peru? Gracias

  20. hola me venden un iphone 4s libre que lo trajeron de estados unidos y me dijo el vendedor que acá en España no funciona por la red creo y que en argentina si funciona, puede ser ,alguien que sepa del tema me puede informar , muchas gracias

  21. Hola! Reply, una pregunta, compre un iphone 4s con at&t, este cel estaba con contraro, pues la persona que me lo vendio cancelo la linea y el contrato que tenia con at&t, y me lo vendio, lo malo esque cuando llegue a Mexico, sorpresa no se pueden activar con telcel, y las personas que conosco m dijeron que solo lo voy a poder usar con esa compañia, y entonces mejor lo regrese a usa, para ver que pueden hacer con el cel aya… y yo comprarlo libre de fabrica, … pero primero tengo que vender ese a alguien que use AT&T, o que se puede hacer, ??? ayuda porfavor, no puedo ir a la compañia a que m lo desbloquen, aunque sea para usarlo con um microchip aya en usa, para asi poderlo vender y yo comprar el desbloqueado libre de fabrica

    • @Mary efectivamente, no lo puedes liberar ahora, así lo mejor que puedes hacer es venderlo a alguien en EEUU (por ejemplo, en eBay lo puedes vender directamente y enviarlo desde México) y con ese dinero y un poquito más, comprar uno libre de fábrica, que, efectivamente, podrás usar en México y donde quiera que vayas, libremente.

  22. Amigos de iphoneros, hay una cosa que no me ha quedado clara del todo con respecto al iPhone liberado de fabrica, se habla de la red gsm, esto que quiere decir? Que solo funciona con esa y con la 3G no? O que a pesar de ser liberado de fabrica funciona ademas de la 3G también es compatible con gsm? Gracias!! Saludos

  23. hola.
    mi amigo me compro un iphone 4s en usa, en atnt para ser especificos, me lo mando sellado de tienda es decir en ningun momento lo inicio con el microsim de atnt y ahora q lo tengo en el salvador el iphone dice q tiene q ser iniciado por el operador q vendio el iphone. que puedo hacer para iniciarlo desde aca
    agradeceria mucho tu ayuda
    Gracias

  24. hola
    estoy a putno de comprar un iphone 4 en new york y queria saber si cuando regrese a mi pais el salvador podre utilizar todas las aplicaciones normalmente y si puedo adquirir un plan de datos con movistar o con tigo sin ningun problema o si al regresar quedara obsoleto…te agradecere mucho…

  25. buenas iphoneros q tal soy de ecuador pregunto un amigo va viajar a miami a usa y me va a comprar el iphone 4 s liberado de fabrica q veo el valor q es de 649 pues esta es mi pregunta ya comprado en usa con todo los accesorios todo eso.
    se lo pued traer a ecuador y tener todo las aplicaciones todo lo q viene en el iphone y funciona normal y otra pregunta si se puede poner un chip de las dos operadoras CLARO O MOVISTAR y contratar un plan de datos despues espero su respuesta gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre