Publicidad
Publicidad

Trucos de iOS 5

146

En esta entrada, vamos a ir publicando una lista de trucos de iOS 5, pequeños detalles que hemos encontrado que no dan para una entrada completa pero que si son dignos de mencionar por si a alguien se les han escapado

1. El tiempo semanal, aparece moviendo a la derecha o izquierda la información del tiempo que aparece en el centro de notificaciones.

2. Ahora se puede cambiar el nombre del dispositivo, sin necesidad de tocar un ordenador o iTunes. Simplemente lo cambiamos en Ajustes -> General -> Información.

3. Las fotos en streaming, una vez copiadas, no se borran del ‘stream’; Simplemente se quedan ahí por si las necesitamos más adelante… las últimas 1.000 fotos, o el último mes de fotos si hay menos de ese número. Las podemos borrar del iPhone, iPad o iPod Touch desde donde las hayamos subido, pero no hemos encontrado ninguna manera de poder borrarlas del stream. Esto quiere decir que si hacemos fotos indebidas, estarán disponibles ahí aunque las hayamos borrado del dispositivo… por eso, hay que tenerlo en cuenta y, ANTES de hacer fotos comprometedoras, desactivar el foto stream en los ajustes. Pasado un mes, ya no estarán ahí. De la misma manera, si no queremos perder las fotos para siempre, podemos guardarlas en el carrete – pero hay que pensar en Photo Stream como en una copia de seguridad temporal que, gracias a su limitación de 1.000 fotos o un mes, nunca se hace más grande. Estas imágenes, no ocupan ningún espacio de los 5 Gb gratis de iCloud.

4. Ahora, Google Maps tiene la posibilidad de ofrecer más de una posible ruta, que podemos elegir sobre el mapa.

5. Ahora podemos comprar tonos de llamada nuevos desde un enlace directo a la tienda online, que hay en los ajustes de tonos.

6. Ahora tenemos un estupendo diccionario, al que podemos acceder desde cualquier lugar simplemente seleccionando la palabra sobre la que queremos una definición.

Iremos actualizando esta entrada con más trucos que vayamos encontrando. Por supuesto, estáis todos invitados a dejar más trucos en los comentarios, para que así, podamos tenerlos todos aquí y aprender los unos de los otros… hay tantos detalles por descubrir que nunca viene de más toda la ayuda que podamos encontrar – también os invitamos a leer el artículo: Dudas iniciales sobre la utilización de iOS 5, en donde explicamos muchas otras cosas que probablemente sean útiles para los usuarios primerizos de iPhone o de iOS 5 en general.

Actualización: Aquí añadimos más trucos, de comentarios y otros que hemos ido encontrando nosotros.

7. Ahora podemos borrar llamadas de la lista de llamadas perdidas, recibidas o hechas, individualmente. Ya era hora, de verdad. Han tenido que pasar cinco versiones del sistema operativo del iPhone para poder hacer algo tan básico como esto. Se hace pulsando el botón editar que tenemos en la esquina superior derecha de la pantalla.

8. Podemos borrar canciones, con un movimiento lateral del dedo hacia la derecha en el nombre de la canción.

9. En Ajustes -> General -> Teclado -> Función rápida, nos permite crear ‘locuciones’, extraña palabra utilizada para pequeñas abreviaturas que, al teclear, se convierten en palabras generalmente más largas y tediosas de teclear en un móvil.

10. La App de iPod, sorprendentemente, ahora se llama Música. Esto es importante porque podría suponer que Apple está ‘matando’ la marca iPod, una de las más emblemáticas que tiene, aunque quizás sólo busquen hacer el icono más fácil de entender para todos, Universalmente.

11. Al pulsar sobre el día, en la App del Tiempo, aparece el detalle de las previsiones a lo largo de las próximas horas.

12. En Ajustes -> General -> Restricciones -> Ping -> podemos desactivarlo. Si no lo usamos, nos permitirá ahorrar algo de batería. Ya hablamos de esto hace tiempo aquí.

13. No todos queremos estar al tanto de lo que ocurre en la Bolsa de Nueva York; Por eso podemos desactivar ese Widget en Ajustes -> Notificaciones -> En el Centro de notificaciones / Widget de la bolsa.

14. Ya lo hemos repetido antes, pero ahora para hacer zoom en la cámara, a la hora de hacer fotos, tenemos que hacer el típico gesto con dos dedos de zoom sobre la imagen. Al desplazar el dedo hacia un lado, podemos ver rápidamente la última foto que hayamos hecho.

15. En Ajustes -> General -> Uso podemos ver cuánto pesa cada aplicación. Es útil sobre todo para Apps de fotografía o reproductores de video en los que olvidamos cuántas fotos tenemos y todo lo que ocupan.

16. Podemos añadir los nombres de usuario de Twitter y las fotos de su avatar a nuestros contactos, pero sólo si coincide la información que ellos dan en Twitter (en su perfil) con la que tenemos en la agenda.

17. Podemos borrar todas las fotos del stream, una ‘purga’ de esas 1.000 fotos o el último mes de fotos (por ejemplo, si hemos tomado una foto comprobetida) entrando en icloud.com luego en nuestro nombre de usuario, arriba a la derecha, pulsamos y elegimos opciones avanzadas.

18. En Safari, tenemos la opción de navegar de manera privada, sin guardar cookies o historial, de manera que podemos usar nuestro Gmail en el iPhone de un amigo y cuando lo cerremos no quedará absolutamente nada de él, o podremos visitar webs que no queremos que nadie más sepa que visitamos.

¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones en los comentarios!

Publicidad
Publicidad



Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad