Cómo activar los patrones de vibración personalizados del iPhone para cada contacto

iOS 5 (Actualización: iOS 7 más abajo) tiene una funcionalidad nueva muy interesante que está bastante escondida, inexplicablemente, pero que es realmente útil; Podemos definir nuestros propios patrones de vibración, de manera que cuando alguien determinado nos llame, podamos saber quien és por la forma de vibrar del iPhone, sin sacarlo del bolsillo. Lo primero que tenemos que hacer para conseguir esto, es activar esta característica, que por defecto viene apagada. Lo hacemos entrando en Ajustes, General, y luego en Accesibilidad.

Dentro de accesibilidad, veremos el control para activar las Vibraciones personalizadas. Lo activamos.

En la captura de pantalla de la derecha, podemos ver las opciones que nos aparecen al editar cualquier contacto, o al crear uno nuevo. Ahí tenemos ahora la opción de vibración, con ‘Por omisión’ seleccionado por defecto. Si pulsamos aquí… veremos las pantallas que tenemos aquí debajo.

Podemos elegir un patrón de vibración predeterminado, o crear nuestro propio patrón tocando en la pantalla como si fuera un tambor. Sencillamente genial

Ese contacto, quedará asignado a ese patrón y cuando nos llame, vibrará de la manera que hemos fijado anteriormente. Ahora ya podemos hacer que nuestro iPhone vibre al ritmo que más nos guste… en función de la persona que llame.

Actualización: En iOS 7, la opción de personalización de patrones de vibración está en Ajustes -> Sonidos -> Vibración.

Opciones de Vibración personalizada de iOS 7

Newsletter

31 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por vuestra celeridad. Aprovecho para plantearos otro asunto clave….. Tengo un par de amigos que, después de actualizar al iOS5, han experimentado – o están experimentando , mejor dicho – consumos anormales en la batería. Vamos, que se agota en media mañana, comparado con el rendimiento de la batería anterior al iOS5. ¿Podríais aportar algún dato o indicio en este sentido?.

    Gracias
    Antonio

    • @Antonio, Muchas gracias por tu pregunta Antonio, a mi me ha pasado eso exactamente esta mañana. Desde la 6:30 que lo he actualizado, me quede sin batería a las 16:30 mas o menos, con dos horas y media de utilización, y ayer me duraba mas de 24 horas con hasta 4 de utilización. Estaria bien que alguien nos pudiera explicar algo sobre esto. Saludos.

      • @iPhoneros, no sé si se ha entendido bien esto de la «llamada no intrusiva». ¿ a qué os referís exáctamente?, ¿qué es lo que hay que activa/desactivar en Ajustes -> Notificaciones -> Teléfono?

        Gracias
        Antonio

      • @iPhoneros,

        hola tengo un problemilla con los contactos y calendario, resulta que antes con iOS 4 tenia los contactos, calendario,etc del iphone sincronizado con google.

        Ahora con iOS 5 no me deja sincronizar los contactos y SI el calendario.

        Quiero pasar todos mis contactos de google en formato Vcard a contactos en iCloud, voy a a la web y no se como hacerlo, no encuentro ninguna opcion de importar, lo mismo me pasa con calendario de google y SOLO utilizar iCloud.

        Resumiendo: Quiero tener en iCloud todos mis contactos y calendarios que tenia en Google.¿como se hace?
        gracias por tu tiempo, espero tu respuesta

        • @ piscinaembarillao sólo hemos encontrado una manera de hacer lo que dices; Importar los contactos desde la agenda en el ordenador, y desde ahí sincronizarlos con iCloud. Al menos en OS X (Mac) funciona bien.

  2. yo usandolo de una manera normal, como antes del ios5 a las 16:10 de hoy tengo solo un 66% menos de lo que tenia a estas hora de normal con el ios4. No se si es solo hoy, yo, o es algo generalizado.

    PD: iphoneros, como siempre excelente articulo.

    • @ Ivax se debe a que iOS 5 es una novedad en tu iPhone y no paras de probar cosas nuevas… o al uso de iCloud, subiendo fotos y videos o apps, backups etc. Nosotros no hemos notado que haya diferencias en la duración de la batería entre iOS 4.3.5 e iOS 5.0. Desde que nació el iPhone, cada vez que hay una nueva versión de iOS siempre hay usuarios diciendo que la batería dura menos. Siempre, en todas y cada una de las versiones que han salido… es curioso.

  3. Buenas tardes, he activado las notificiaciones del LED flash de mi teléfono, pero no se en q casos debería alumbrar, puesto que yo lo intente con correos y no ha sido posible que funciones, debo activar algo más? o con que aplicaciones funciona esta notificación?

  4. Será eso, quizás uso mas el iPhone sin darme cuenta, ya que la verdad es que entre probar lo de los recordatorios etc.. Debe ser eso.
    Bueno, de Nuevo felicitaros por el seguimiento y tutos del ios5

  5. Iphoneros:

    Del manual tengo esto «• Mejoras de accesibilidad:
    ? En el iPhone 4S y el iPhone 4, active el parpadeo de una luz para las llamadas entrantes y las alertas.»

    No encuentro como hacerlo, podrían ayudarnos por favor?

  6. Muy bueno el seguimiento de todo lo nuevo de iOS 5, alguien sabe de como crear un gesto en iOS 5 para tener ke dejar de presionar el botón home? Esque ya me falla el boton

  7. Tengo un iphone 4 que volvi a comprar el anterior tenia opcion de vibrar y este otro dice Vibracion y luego Vibracion con tono y vibracion en silencio los activos y no vibran, aparte los menus de Sonidos y secuencia de vibracion no aparece la opcion vibrar.
    Tambien le cancelo el sonido y no vibra… a alguien de ustedes le ha pasado algo asi?

  8. Tengo un iphone 4 con la actualización de software de iOS 6.0.1 y quiero configurar el vibrador, pero no me sale esa opción la cual tu pusiste en un principio. porfavor responder

  9. Hola
    A mi tampoco me aparece la opción en el iphone 5 como la mencionan al principio, yo pude activar la vibración entra a Ajustes —> Notificaciones —> Telefono —> Tono de Llamada—> y ahí hay que activar la vibración, aquí ya viene la opción de Crear nueva vibración espero a alguien le funcione.

  10. tengo un problema con mi iphone 4 ya tengo una semana que no tiene sonido cuando me llaman o con un mensaje de texto y ya me esta cansando ya intente todo lo de limpiar el port de carga, conectarle 1000 veses los audifonos borrar el file de launch deamons com.apple.iapd.plist tambien lo borre y nada sigue el mismo problema no suena el timbre tengo ios5.1 algien que me pueda ayudar garacias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre