Cards, el servicio de envío de postales de alta calidad desde el iPhone a cualquier dirección del mundo

Durante la presentación del iPhone 4S, se repitieron (demasiado para nuestro gusto) las menciones a casi todo lo que se había hablado en la keynote anterior… fue un repaso rápido a todas las novedades de iOS 5, y entre todas esas novedades hubo sólo dos cosas nuevas; Find my Friends, y también Cards, un servicio de envío de postales de alta calidad a cualquier dirección postal del mundo, directamente desde nuestro iPhone y utilizando nuestra cuenta en la App Store para pagarlo.

Lo primero que llama la atención del servicio es que no se llame iCards – y luego, su calidad. Apple se ha tomado su tiempo para sacar un servicio de este tipo, pero ahora que lo ha sacado (como casi siempre hace) la calidad del mismo llama la atención por encima de todos los demás. Consiste en una App homónima que, una vez descargada de la App Store (gratuitamente), permite elegir una foto que tengamos en nuestro iPhone y enviarla impresa en una tarjeta de muy alta calidad a cualquier dirección postal del mundo que indiquemos. Si la envías a EEUU, el envío te costará 2,99 dólares (todo incluído, tarjeta, impresión y envío) y si la en vías fuera de EEUU, a cualquier otra parte del planeta, te costsará 4.99 dólares.

Lo bueno del servicio es que podemos elegir entre muchas tarjetas (de cumpleaños, boda, gracias etc), estemos donde estemos, y enviarlas por esos precios a cualquier parte, en un tamaño considerable y con una calidad que nadie diría están ‘hechas’ desde un móvil. Sobre estas líneas tenemos una foto del detalle con el que se imprimen estas tarjetas, en papel ‘algodonado’ que no parece impreso digitalmente.

Por supuesto, podemos personalizar la tarjeta con el mensaje que queramos tras elegir el diseño que más nos guste y ver cómo quedará en pantalla, para luego enviarlo en un bonito sobre con una bonita letra, en donde figura también nuestro remitente (el que nosotros especifiquemos en la App de Cards).
El sistema, comprueba si la dirección existe o no, aunque deja enviar la carta si el sistema dice que no existe. Esto ayuda más que nada a teclear correctamente los nombres de las calles (algo bastante fácil de estar mal escrito teniendo en cuenta que estamos usando un móvil).

Los diseños, por supuesto, están a la altura de lo que podríamos esperar de una empresa que desde los tiempos del primer Macintosh están obsesionados con la tipografía de alta calidad.

Una vez enviada la carta se recibe un email confirmando el pedido y otro confirmando que ha sido enviada. Si la carta se envía a EEUU, recibiremos una notificación en el iPhone cuando la carta sea entregada en su destino (lamentablemente, este servicio aún no se encuentra disponible fuera de ese país, aunque la carta, llegar, llega ).

En definitiva, una oferta más que podría ser interesante para felicitar ciertos días especiales o enviar postales a las familias cuando salimos por ahí de vacaciones, sin complicaciones y enviando una tarjeta que merece la pena conservar. Imaginar si además de Cards, usamos fotos creadas con Camera+ o con Instagram

Comentarios

  1. Francisco. dice

    Eso lo ofrecia la empresa Personal de Argentina hace varios años, estoy hablando tipo 2004 hasta 2007 desde cualquier celular que tenga MMS. Y te cobraban como 3 dólares.

    • dice

      @ Francisco la diferencia es que la calidad de las tarjetas -seguro- que no era la misma y desde luego, en el 2004 no teníamos la posibilidad de utilizar una App tan intuitiva en una pantalla como la del iPhone y las cámaras de móvil tampoco tenían la calidad que tienen ahora.

      • Francisco dice

        @iPhoneros, yo solo me refería al hecho de que aunque me parece una muy buena idea no es algo “novedoso” ni se le ocurrió a Apple.

    • Pablo dice

      @Francisco., Y donde leiste que esto lo invento Apple o que es algo nuevo en la tec digital? SOLO DICE QUE ES UNA NOVEDAD MAS INCLUIDA EN IOS 5. Ese tipo de comentarios sobran en este blog,

  2. dice

    Y a quien chingados le importa si ya existia o no con otra “empresa”. Lo que importa es el servicio de ahora, la calidad, facilidad y no de un pobre y simple MMS.

  3. McGriego dice

    Me parece una idea genial, y seguramente la utilizare.Estoy deseando hacer la primera prueba.

  4. rafael dice

    Y a Siri donde la dejas… es una de las novedades en la presentación del iphone 4S, digo por lo que tu dices:
    ” y entre todas esas novedades hubo sólo dos cosas nuevas; Find my Friends y también Cards”
    Es una de las novedades mas importantes.

    • Jose campollo dice

      @rafael, Por si no sabes, siri no es de ios 5, es propio del iPhone 4s, en este post dice las novedades del iOS 5, te ayudaría ver publicaciones anteriores

  5. michael dice

    Siri tampoco es una novedad y no lo ha inventado apple.
    Es de hace mas de 20 años, lo incorporó el Night2000 o mas comunmente conocido como “KITT”.
    PD: Era mucho mas inteligente que siri en la actualidad, podía actuar por si solo contra el crimen XXDD.

  6. DavidSilva dice

    Eso si, mas de uno de nosotros se va a autoenviar una postal para poder constatar la calidad del papel, de la fotografía, del sobre, etc, etc jajaja yo si pienso hacerlo la verdad

  7. MarcCTR dice

    Hola a todos, iphoneros!
    Bien, me acabo de descargar Cards y tengo un par de dudas. No se si no lo encuentro o esque no se puede cambiar la fuente del texto en las postales y a ser así seria conveniente que Apple lo hiciera ya que quedaria mucho mejor con otro tipo de letra.
    Y la otra duda es que si te mandas una postal a tu casa, tendria que poner la misma dirección de remitente y destinatario, habría algún problema para recibirla? Gracias por mantenernos informados cada día sobre las novedades de iphone! Saludos

    • dice

      @ MarcCTR se supone que cada diseño tiene su tipo de letra porque un señor profesional de estas cosas opina que es la mejor que puede tener

      No creo que pase nada por poner la misma dirección en el remitente y en el destinatario, llegaría lo mismo… y si se pierde, también – también si la devuelves…

      Perdona, es una broma muy mala – pon la dirección de algún familiar como remitente si eso te preocupa.

      • MarcCTR dice

        @iPhoneros, Pues si sera mejor poner la dirección de algún familiar… Pero yo creo que deberian poner la opción de cambiar la fuente de la letra! Muchas gracias, seguid así!!