El iPhone 4S podría tener 512Mb de RAM [rumor]

Cuando el iPad fue anunciado, lo lanzaron con una CPU Apple A4 con 256Mb de RAM. Cuando el iPhone 4 fue anunciado, le integraron el mismo procesador A4, pero con el doble de RAM (512Mb). Muchos esperábamos que Apple repitiera la misma jugada con el iPhone 4S, y que a pesar de llevar la misma CPU del iPad 2, el Apple A5, le pusieran 1Gb de RAM en lugar de 512. Esto, permitiría tener más páginas web cargadas en memoria en Safari, por ejemplo, o evitar tener que reiniciar el terminal cuando hay Apps poco optimizadas que necesitan mucha memoria RAM y no pueden utilizarla en su totalidad debido a la fragmentación de la misma (tras llevar mucho tiempo utilizando el iPhone sin reiniciar y haber abierto y cerrado cientos de Apps).

Ahora, en una entrevista a Donald Mustard, Director Creativo de Infinity Blade 2, uno de los juegos que nos mostraron en la presentación del iPhone 4S y que saca partido de la nueva GPU del terminal, encontramos este comentario;

Estoy todavía en shock con el iPhone 4S, puedo llevar y grabar vídeos en formato 1080P en mi bolsillo con una cámara de 8 megapíxeles, tengo hasta 64GB de almacenamiento, y un procesador A5 con 512MB de RAM. iPhone 4S es realmente un ordenador muy potente.

La entrevista está hecha por la web Eurogamer y parece como un comentario más… como que no tiene importancia. Pero para nosotros, si la tiene. La cantidad de memoria RAM que lleva el terminal sin duda influye mucho en el rendimiento, y con muchos móviles de otras marcas saliendo a la venta con 1Gb de RAM, nos parecería un dato en las especificaciones que realmente se podría haber mejorado. Normalmente, es la gente de iFixit la que abre el terminal nada más salir y comprueba la cantidad de RAM que tiene realmente instalada (Apple nunca da este tipo de datos directamente) pero un desarrollador de videojuegos que tenga acceso al nuevo terminal puede también darnos el dato… por ahora intentaremos ser prudentes y guardar un poquito más de esperanza por ese gigabyte de memoria RAM pero si esto se confirma, sinceramente nos parece un buen palo a nuestras expectativas. Aún así, el juego que desarrolla este señor en su equipo es realmente impresionante…

Ya sabemos que iOS está muy optimizado y necesita menos memoria RAM para funcionar en comparación con otros sistemas operativos, pero aún así, a nosotros nos gusta nadar en la abundancia

Vía: Eurogamer, gracias a Xataka.

Newsletter

31 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo en que seria una decepción, pero no una mas, para mi la primera decepción. Estoy súper contento con el nuevo 4s, deseando tener uno ya!!!

      • @iPhoneros, Me parece que no tienes mucha idea de que es la Ram. No da rendimiento y no va a hacer volar nada. Te permitira tener más programas abiertos, pero poco más.

        Para juegos 512 MB de ram deberían ser suficientes, para el resto de apps aún más. El sistema balancea bastante bién la RAM, y las apps bién diseñadas liberan mucho su memoria cuando están en 2º plano.

        Compararlo con Android? Para empezar un terminal en Android de 512 MB de Ram tiene 120 libres al arrancar. Un iPhone 4 tiene 320 libres. Cada nueva versión de Android y cada nueva funcionalidad come más RAM. Eso es entre otras cosas, por tener que cargar una maquina virtual en RAM.

        • @Joan, estoy de acuerdo contigo a grandes rasgos.
          La memoria no da rendimiento pero, la falta de ella, provoca la caída del rendimiento del sistema.

          Efectivamente iOS está mucho más optimizado que Android a nivel de consumo, por lo que, a pesar de tener un hardware «inferior» que los modelos de gama más alta de Android (procesador más lento, menos RAM, etc.), rinde mejor que la competencia.

          A mí el iPhone 4S no me ha supuesto ninguna decepción pues creo que, hoy poy hoy, es el mejor smartphone del mercado (equilibrio hard-soft).
          Soy poseedor de un iPhone 4 y no tengo intención de pasarme al 4S (tengo una permanencia de un año más todavía) pero, si pudiera, me lo compraría sin dudarlo.

        • @Joan, tenemos una idea perfecta no sólo de lo que es, sino de cómo se fabrica, de ‘qué’ está hecha, de cómo se diseña… la RAM amplia es muy importante porque el sistema operativo, a día de hoy, no puede solucionar todavía ciertos problemas de fragmentación que ocurren cuando el dispositivo lleva muchos días sin reiniciarse. No es sólo tener más Apps abiertas (que también) sino poder abrir 7 páginas en Safari sin tener que recargarlas, y luego abrir una app como Twitter o como Camera+ sin tener que esperar más de 5 segundos a que respondan, que es el tiempo que se tarda en liberar memoria ocupada en otras Apps para poder abrir esas. A menudo, el watchdog directamente mata las apps y todos estos problemas serían mucho más llevaderos con un 1 Gb, que estamos ya en el año 2011, a punto de acabar. ¿Que iOS es más eficiente con la RAM que Android? Desde luego que si, en parte gracias a los trabajos de optimización que hicieron falta cuando salió iOS 4.2 para el iPhone 3G, que sólo tiene 128Mb de RAM y que en la versión anterior, simplemente se arrastraba, de nuevo, por la falta de RAM.

          Si el iPhone 4S no tiene 1 Gb será única y exclusivamente para ahorrar costes de producción y más allá de la velocidad de la CPU, es la RAM, sin duda, lo que hace que un sistema operativo con muchas Apps y muchos otros procesos funcionando en segundo plano funcione -siempre- suave, sin esperas entre Apps… esperas que son habituales y comunes en el iPhone 4 actual.

    • @Chris7223, esto es un foro de respuestas y cada cual hara lo que mas le convenga , somos libres de opinar ,con respeto, educacion.
      Es un foro muy bien llevado por iphoneros.com.
      sin acritud, te saludo.

  2. Estoy con el iPhone 4 con iOS 5 GM y también vuela el Sistema, las Webs se cargan del tirón por muchas fotos que tengan y bajas asta abajo del tirón, por ejemplo, por el echo del Siri no me van a convencer para cambiar a un 4S por mucho A5 que lleve…. Tengo asta una lista para no cambiar.

    1º Siri: Es algo que la mayoria de la gente no va a usar de modo normal, solo en casos puntuales.
    2º Procesador A5, que hará que todo funcione mas fluido y que el Infinitiblade 2 se va de vicio….. Muy bien…. acaso Rage HD, Asphalft 6, Infinitiblade 1, etc se ven mal? y total para luego engancharte a juegos como FruitNinja, AngriBirds, PlantsvsZombis, Cut the rope……….
    3º Sigue teniendo 512 de Ram asi que….
    4º El GRAN gancho para pasar de un 3Gs a un 4 de la gente en realidad fue que uno tenia 256Ram y el otro 512, y sobretodo la pantalla la INCREÍBLE pantalla del 4 que es la misma que la de 4S….
    5º Alguno dirá… que si la cámara…. ok, unas fotos de la leche… para que? para luego subirlas al Facebook o al Tuenti o al Twiter y que de 8Mp bajen a 2Mp y gracias??….

    Estas son mis 5 razones por las cuales NO voy a comprar el iPhone 4S…

    Quiza con una pantalla de 4″ que era lo que TODO el mundo esperaba la balanza de habría decantado mas pero tal y como es…….

  3. Es una «lástima» que mi permanencia acabe en Diciembre y tenga que cambiar «mi viejo iPhone 4» por el 4S, cuando realmente me hubiera podido esperar al 5 en 2012. Vaya coñazo que no lleve 1GB de RAM, esa era realmente la única razón por la que lo compraría… considerando seriamente «el lado oscuro» con un Android más barato para complementar mi iPhone 4, no me gusta nada Android, me gusta WP7 pero las apps no me convencen aún. Y vaya que le soy fiel a iOS, pero tal vez castigar a Apple un año no sea una mala jugada, para que se pongan mas las pilas el próximo año. Con 512 el 4S si que es una decepción. Digan lo que digan

    • @ Steve lo repetimos… el 4S no es una decepción, es lo que esperábamos, pero si no tiene 1 Gb si que nos llevaríamos una decepción, aunque obviamente habrá gente a la que no le importe tanto este dato. Ya has leído los comentarios…

  4. creo que lamentablemente es un motivo mas para que los dueños de un iphone 4 no justifiquen el cambio, talves los que tienen un 3Gs si lo justifiquen, pero con los tiempos de permanencia que piden las compañias hay que pensarlo bien en cual iphone invertis tus «2 años»…

  5. Tengo un iPhone 4 de un año con el cual me siento absolutamente satisfecho, al punto de esperar completar la permanencia de dos años y así, solamente así, compraré el Iphone 5.

    A las personas que se siente defraudadas con el 4S mas bien en parte se debe a la expectaivas que los blogs generaron creando imaginariamente un modelo totalmente rediseñado, mostraban fundas, videos, y cuanto artilugio apareciera, de hecho lo nombraban Iphone 5 sin tener en cuenta la trayectoria de Apple en cuanto a este producto se refiere, que era de esperarse, la mejora de tan exitoso modelo tal cual como sucedió con el 3 al 3GS ni mas ni menos.

    Para el 2012 tendremos el Iphone 5, con todos los adelantos que puedan sorprendernos, mientras tanto seguiré con mi estupendo Iphone 4.

  6. Gracias a dios el Tiempo de permanencia en mi contrato es de 18meses y de 24. Los míos empezaron en dic 2010 que fue cuando Movistar trajo el iphone 4 a Vzla. tardaron 5 meses en traerlo por lo que imagino que el iPhone 4s lo traerán en abril. Así que si tiene un precio similar al cual adquirí el iPhone 4. Estaría dispuesto a comprarlo. Sobretodo porque con lo que venda el iPhone 4 de seguro no tendré que poner dinero y así cuando salga el iPhone 6 no me costara tango cambiarlo

  7. Otra cosa que creo que estamos pensando todos es:

    ¿ Y si Apple presenta un iPhone 5 en Junio/Julio ? ¿ Que cara se te quedaría habiendo comprado el 4S en Octubre/Noviembre y firmado una permanencia de 24 meses ?

    Otra razón mas para no comprar el 4S….. Lo siento Apple…. :-S

    16 meses para pasar se un 4 a un 4S son demasiados. Entiendo que el Chip A5 sea BESTIAL en Gráficos, lo entiendo, y que haya sido complicado meterlo en el iPhone sin que se fume la bataria…. Pero me da miedo que en 9 meses saquéis el iPhone 5 y me quede con una cara de tonto habiendo firmado 24 meses……..

  8. Por mi experiencia con Apple, ante la duda de si va a tener algo mas potente o no, sin haberlo anunciado, es que se van a quedar con lo mas restrictivo, es decir, con la cpu de 512. Así que yo no me haría ilusiones.
    Yo tengo el 4 libre. Y no se si merece la pena el cambio. Desembolsar unos
    250€ mas o menos por el 4S. Que es la diferencia entre uno nuevo 4S y lo que me puedan dar por el 4.
    Aunque no me afectan las permanencias y podría repetir la jugada con el 5 aunque lo sacaran en verano del 2012.
    Uffff, no se que hacer.

    • @Wiro en este caso, muy probablemente el iPhone 4S se quede en 512Mb pero en el pasado, siguiendo tu lógica, desde el iPad 1 podríamos haber esperado que el iPhone 4 tuviera también 256Mb de RAM y sin embargo tiene el doble. Podrían haberlo dejado en 256Mb y haber puesto 512Mb en el 4S como han hecho con el paso del iPad 1 al iPad 2, pero no hicieron eso a pesar de ser lo más restrictivo. Apple nunca anuncia la memoria RAM de sus dispositivos iOS, eso siempre se averigua después.

      Piénsate bien si estás contento con la velocidad de tu iPhone 4 y si es suficiente para tus necesidades. Si lo es, es recomendable esperar al año que viene por el siguiente modelo. Si necesitas más velocidad o te desespera la espera de algunas apps etc podrías comprarlo. Siempre puedes vender tu iPhone 4 y amortizar la mayor parte del coste del iPhone 4S.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre