¿Qué es diferente en la antena del iPhone 4S?

Durante la presentación del iPhone 4S, se mencionó que la antena que tenía, rediseñada como la del iPhone 4 CDMA de Verizon, es una antena ‘inteligente’. La razón, reside en que el iPhone 4S, según la web de Apple, puede ‘pasar de una antena a otra para recibir o enviar llamadas, así que la calidad es mucho mejor‘. Nos ha sorprendido mucho que a nadie más le haya parecido interesante este detalle y que después de todo lo que pasó con la antena defectuosa del iPhone 4 y los ríos de tinta que se llevó todo ese asunto, ahora nadie le de la debida importancia a esto. ¿Será por que ahora no es un defecto?

Como hemos publicado antes en Por qué el iPhone 4S no es ninguna decepción, probablemente si el iPhone 4S se llamara iPhone 5 y tuviera un diseño ligeramente diferente (incluso con la pantalla del mismo tamaño) muchos de los que hablan de decepción ahora pensarían diferente. Pero se llama iPhone 4S, tiene un diseño muy similar (excepto la antena) al iPhone 4 anterior que estaba maldito (de nuevo, por la antena) y ahora nadie habla de este asunto. La pregunta es, ¿qué significa lo que Apple publica en la imagen de arriba?

La respuesta es que, sencillamente, no lo sabemos. No tenemos ni idea

La frase se puede interpretar de varias maneras; Por un lado, que el iPhone 4S utiliza una antena para ‘enviar’ la voz de nuestro micrófono, y la otra para ‘recibir’ el audio de la persona al otro lado. Por lo poco que sabemos de sistemas de transmisión de radio, esto no tiene mucho sentido. La otra interpretación es que se pueden recibir o enviar llamadas desde una antena o otra, según haya más cobertura por un lado o por el otro, o según tengamos el iPhone colocado en la mano… por ejemplo si nota ‘resistencia’ en un lado, porque lo cogemos con la mano derecha, cambia a la otra antena; Si lo tenemos en la mano izquierda, utiliza la otra que tiene menos ‘carne’ o posibles interferencias para funcionar. Todo esto que decimos son suposiciones, porque en realidad, por más que leemos la frase de arriba no podemos entenderla bien.

¿Qué pensáis que significa vosotros? ¿Conocéis algún otro móvil que pueda hacer algo como esto según sus especificaciones? Os agradeceremos los comentarios tras dedicar unos minutos a leer la web de Apple e intentar entender lo que significa. Quizás a nosotros se nos han escapado otras interpretaciones

Por cierto, nos gustaría comentar que durante la presentación del iPhone 4S, Tim Cook y compañía muy probablemente sabían por lo que estaba pasando Steve Jobs. Aún así, salieron al escenario, presentaron el nuevo iPhone, algunas novedades de iOS 5 que no conocíamos todavía como Siri… y sacaron adelante algo que tuvo que se muy difícil, ahora que conocemos lo que llevaban por dentro. No tuvo que ser nada fácil. Esto, sin duda demuestra de la gran profesionalidad de la que hicieron gala. Apple, está en muy buenas manos.

Newsletter

28 COMENTARIOS

  1. Iphoneros, con el tema de la doble antena, ni idea que decir jajaja,
    por su parte con el tema de si se llamara iphone 5, opino igual que ustedes, hubiera sido el movil mas genial de la galaxia si cambiaba el diseño pero seguia todo igual ¬¬ yo prefiero lo que paso!

    Por ultimo con la ultima frase, es muy cruel creer que Steve estaba con buda ya en el momento de la presentacion, solo que no quisieron «opacar» la salida del nuevo iphone??

    Igual me quedo con algo que lei en twitter… «ya sabemos el por que del 4S y no 5… se llama «Iphone 4 (for) Steve»»

  2. pues yo entiendo que el sistema tiene 2 antenas, como el consumo seria elevado lo que hace es medir la calidad de la señal en ambas y escoge la mejor recepción y emite-recibe por esta, supongo ademas que tendrá un trigger de calidad por si estamos moviendonos, y conmutara a la otra si ésta recibe mejor señal.

  3. Si no me equivoco, a lo que se refiere es que no habrá dos modelos (GSM y CDMA) sino que la antena dual permite usar cualquiera de las dos redes.
    Dependiendo de donde estemos y a que red estemos subscritos usará una u otra antena.
    Al menos es lo que entiendo yo.

  4. No entiendo lo de la decepcion, al igual k muchos yo esperaba una pantalla un poco mas grande pero si pensamos en los cambios del 2g al 3g… o incluso al 3gs las mejoras fueron pocas comparados con este, sin duda quisiera tener uno en mis manos!!
    Yo interpreté lo mismo que vosotros con lo de las antenas xD

  5. Sobre la antena yo tampoco tengo idea a lo que se refieren pero con respecto a las buenas o malas manos ne que quedo Apple, yo estoy con la duda por las que cook lleve años y años en Apple la mente brillante, fundador, y el imaginario y visionario era jobs, esperemos que todos en Apple allan aprendido de el para que tu legión no se pierda con el tiempo…. Saludos iphoneros desde Chile, a todo esto ya tengo mi pedido liberado del 4s postiare mi experiencia cuando lo tenga en mis manos, bye

  6. Interpreto las dos antenas del siguiente modo. Cuando pierdes señal 3G pasa a Gprs y en ese momento no entran llamadas de voz ni puedes llamar y navegar, sería estupendo que lo pudiesen solucionar con 2 antenas.

  7. Entiendo que el nuevo iPhone no lleva dos antenas sino que la antena que lleva (cambiada de lugar por el antenagate) es dual, por lo que se conecta a una red u otra en función de la cobertura que exista en cada momento.

  8. Hola, Iphoneros:
    Yo, desde mi completa ignorancia de los sistemas de radiotelefonía, interpreto que esto se refiere a que, en circunstancias de baja calidad de recepción (poca cobertura), el 4S es capaz de usar la antena wifi como antena de telefonía para amplificar la superficie de antenas y mejorar la calidad de la llamada. Igualmente, viceversa, si la señal wifi es pobre y no se están moviendo llamadas, podemos usar la antena de telefonía como antena wifi
    Me parece la opción más clara y sencilla…la más apple

  9. muchachos soy asiduo lector de su blog, me gusta mucho y los felicito, se que leen todos los post es por eso que les pido ayuda, trate de hacerme una cuenta en el foro pero me dice ingrese un código postal correcto, bueno yo soy de Chile y acá no usamos códigos postales, por otro lado tengo problemas con el comando del manos libres de mi i4 cuando lo presiono se bloquea en vez de contestar espero me ayuden gracias

    • @ xblaskox de verdad, no podemos aceptar que preguntes cosas que no tienen nada que ver con la entrada; Hace la utilización de la web más difícil para todos… sobre el código postal, ¿ de qué foro hablas ? si te refieres a la la cuenta de iTunes, deberías investigar cómo se ponen los códigos postales o como lo han hecho otros usuarios chilenos. Aunque sea un código postal falso, qué formato de número utiliza (dígitos etc). Sobre el comando del manos libres, ¿qué quieres decir con que se bloquea? te lleva a la lock screen o te congela el sistema operativo, o se cuelga la App de VoiceOver… ?

  10. Esta pregunta que hago no tiene que ver con el tema . Pero porque en la web de Apple cuando vemos la pag de iOS 5 abajo sale que actualize ahora . Solo conecte su dispositivo y siga las instrucciones de iTunes? Alguien sabe algo y si ya han comentado esto favor pido que me repitan .. Muchas gracias

    *steve jobs 4ever*

  11. Yo creo que dispone de 2 antenas para recibir cobertura.podrian ser opuestas, y depende si lo coges con la mano derecha o izquierda el dispositivo detecta cual de las 2 antenas esta en mejor recepcion y conmuta o una antena o la otra.
    Es la idea que tengo yo.sea como sea , seguro que Steve , como siemprr, lo soluciono con alguna gran genialidad.
    Era el mejor, sin duda.

  12. La otra opción telefonicamente hablando, cuando un telefono movil esta en el ambito de 2 o mas antenas de telefonia es posible que en la actualidad siempre conecte a la mas cercana por distancia, lo que no implica que sea la de mas calidad. Puede que el nuevo iPhone este preparado para encontrar la antena con mas calidad y mantenerse conectado a esa aunque tenga otra mas cercana con menos calidad. Investigaré un poco con el programa «Signal» que se puede encontrar en Cydia.

  13. Yo pienso que el IPHONE4s podra con esas 2 antenas funcionar de 2 maneras muy diferentes en un futuro no muy lejano. Una antena sera para la telefonia celular NORMAL y la otra para usar el mismo aparato como RADIO NEXTEL o en su defecto la posibilidad de tener activados 2 chips 2 numeros al mismo tiempo pero con diferente proveedor de telefonia celular, en el caso de mexico por una antena recibirias la señal de telcel y por la otra la de movistar o mejor aun como comento arriba la de NEXTEL ya como RADIO. Todo se puede esperar de esta gran herencia que nos dejo STEVE.

    • @joaquin jimenez, Joaquín, Nextel es un sistema de radiocomunicación iDEN que solo es usado de nuestro lado del atlántico y solo en algunos países como México, en Estados Unidos Sprint/Nextel ya no apuesta por esa tecnología, es obsoleta y tiene una velocidad de transmisión de datos de la edad de piedra. Apple jamás apostaría por esto, ni aunque Tim Cook fuera un retrasado mental. Lo del dual SIM también es imposible, Apple quería que este iPhone tuviera el SIM integrado o mucho mejor, que no tuviera SIM.

  14. Por lo que se entiende las dos antenas son exactamente iguales es decir con la misma ganancia y para la mismas funciones y el teléfono lo que hace es conmutar (cambiar) entre una antena u otra para mantener siempre utilizando la que tiene mejor recepción y puede hacer este cambio tantas veces sea necesario durante una llamada (función que no había visto antes en otro teléfono) o cuando nos encontremos navegando, y esto se debe a que la forma de sostener el teléfono es distinta en cada uno de nosotros, inclusive hay quienes acostumbran mover el teléfono de un oído a otro durante una misma llamada, y el teléfono simplemente moverá de una antena a la otra para mantener la calidad en la señal, por otro lado es importante saber que por una misma antena pueden viajar miles de conversaciones al mismo tiempo por esto la señal se encuentra multiplexada, y si esto es así no tendría lógica usar una antena para enviar la voz y otra para la recepción sin mencionar la cantidad de energía que se gastaría al tener que elevar la potencia de manera innecesaria utilizando las dos antenas de forma simultánea. Una cosa más mencionaron que la antena podría usarse para el wifi también, y esto no lo veo posible ya que el iphone ya viene con una antena aparte para el wifi y el diseño o forma de esta antena es totalmente diferente y esto se debe a que cada antena es diseñada específicamente para un propósito.

  15. vivo en zona rural, en Peru con movistar, tengo el mismo problema baja señal hasta quedarme sin servicio, siempre tengo que auxiliarme con otro celular arrancar con mensajes para recuperar la señal en el iPhone 4, el iPhone 4 no tiene la capacidad de recuperar señal por si mismo, quería saber si el tema de la antena se refiere a mi caso, o también cuando llego a la ciudad vecina mas cercana no recupera la señal de telefónica, solo de claro, porfa una ayuda al respecto

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre