Por qué el iPhone carece de tantas cosas

En los últimos días, según han ido saliendo muchos detalles del iPhone, muchos han empezado a enterrarlo a falta de varios meses para su lanzamiento europeo. Sin embargo, existen razones claras y evidentes que quizás para los neófitos en el mundo de la telefonía móvil, pasan desapercibidas. En iPhoneros nos gustaría dar nuestra opinión en este sentido, dejando claro que todo lo que digamos está basada en nuestra experiencia en el mercado de la telefonía móvil (que no es poca) y que por lo tanto estas líneas no se han de tomar como una noticia, sino como una reflexión que invitamos a hacer a nuestros lectores.

iphone launch

Sin duda, en España, nos preguntamos cómo es posible que el iPhone, el móvil total y definitivo, no puede enviar MMS (mensajes con foto que se envían direcetamente a un número de móvil), o no puede grabar video, entre otras carencias que han producido una estampida de críticas en blogs y foros por doquier. En nuestra opinión, muchos están enterrando el iPhone sin tener en cuenta un detalle muy, pero que muy importante; El iPhone, a día de hoy, es un terminal exclusivamente diseñado para satisfacer las necesidades del mercado norteamericano. Eso quiere decir, que las necesidades que tenemos aquí en España no tienen por qué ser las mismas que tiene un norteamericano en Los Ángeles o Nueva York. En EEUU, hasta hace relativamente poco, la intercomunicación de mensajes cortos (SMS) entre operadores no estaba establecida, y ese hecho añadido al precio realmente bajo de las llamadas hacía que casi nadie use los SMS y no tenga la inmensa popularidad que tiene aquí. Por lo tanto, su evolución, los MMS, ni siquiera es algo muy conocido por aquellos lares. No es de extrañar, que ni esté integrado en la primera versión del iPhone, ni los medios norteamericanos hayan siquiera criticado esa falta en exceso. En iPhoneros, estamos seguros que la versión Europea del iPhone tendrá este y otros servicios, que por otro lado son fácilmente añadibles online actualizando el software de la máquina al sincronzarla con el iTunes… al contrario que un teléfono normal, el iPhone será continuamente actualizado al igual que se actualizan los sistemas operativos de ordenador. Es por esto que una función de grabación es perfectamente posible en breve y además no represente problema alguno para la máquina, que disfruta de una CPU ARM de las más potentes del mercado, chip gráfico dedicado de nVidia, etc.

Por lo tanto, esperemos un poco a ver cómo y cuando va a venir a Europa, si será 3G o no, si grabará video, y no olvidemos que absolutamente todo lo que hemos visto ahora, lo hemos visto desde ‘las barreras’, ya que se trata de un móvil norteamericano preparado y diseñado para el mercado norteamericano. La versión europa del iPhone ni siquiera estará fabricada por la misma empresa que fabrica los modelos americanos (Foxconn). Tener esta calma y estar al tanto que no en todo el Planeta se usan los móviles de la misma manera que aquí es el camino más rápido para acabar con todas estas críticas y noticias tan sensacionalistas que últimamente inundan los foros y blogs relacionados con el iPhone y la tecnología en general.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Que si que vale, que los mms poca gente los usa, PERO A VECES LOS USAN y no vendría mal poseer esa característica, pero no te excuses en que si el mercado estadounidense, porque que yo sepa en EEUU la radio FM se usa y lo de que un sonido que nos hayan pasado por bluetooth sea mp3 o midi o del tipo que sea lo hacen hasta los móviles más básicos, ¿Y este no? Vamos venga. Ahí se han columpiado y de lo lindo. Esperemos solucionen eso pronto, porque son fallos de programación fáciles de solventar y que para nada dependen de la máquina que esté manejando. Saludos

  2. Gracias por tu comentario Juljuan. Aunque te parezca extraño, prácticamente nadie usa MMSs en EEUU. Se usa mucho más cualquier dispositivo tipo Blackberry, para las personas que tienen interés en enviar y recibir muchos mensajes (los Blackberry allí son casi una religión). En Japón, por ejemplo, absolutamente todos los móviles tienen email directamente, y se envian mensajes entre ellos usando este método, nadie sabe qué es un MMS enviado a un 'número de móvil' aunque poderse hacer, se puede. Con esto lo que te quiero decir es que visto desde un punto de vista español, es dificil de comprender, pero si te pasas por todos los medios norteamericanos verás que casi nadie critica esta falta (MMS) y si critican muchas otras cosas. Lo que para tí puede ser básico, para un norteamericano puede no serlo. Para eso se segmentan los mercados.

    Y como dice la entrada, es cuestion de tiempo que le añadan cosas al iPhone porque a diferencia del resto de móviles, puede estar contínuamente actualizándose sin ningún tipo de problema (y obteniendo por lo tanto nuevas funcionalidades, como MMS, por ejemplo).

    Un saludote.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre