Por qué el iPhone 4S no es ninguna decepción

Siempre que hay una presentación de iPhone nuevo, pasa lo mismo; Pasó con el nuevo diseño del iPhone 4. 100 millones de máquinas vendidas después, cientos de comentarios muestran rechazo a la nueva evolución de ese terminal, el iPhone 4S. Algunos predicen la destrucción total de Apple, a su caída en bolsa, a perder muchos usuarios a manos de los terminales de Samsung… en especial del Galaxy S II, un móvil que hace poco acaba de llegar a los diez millones de unidades vendidas en todo el mundo, a los dos meses de ponerse a la venta. Su precursor, el Galaxy S ‘uno’, llegó a los 10 millones de terminales vendidos a los seis meses de ponerse a la venta. Mientras tanto, el iPhone 4 que tiene un año y tres meses desde que se lanzó se ha vendido por encima de los 20 millones de terminales en el último trimestre fiscal en EEUU. Hay ahora mismo más de 100 millones de máquinas en todo el mundo vendidas. Cien. Quizás nos olvidamos de lo que significa vender 100 millones de móviles para una empresa que hace cuatro años ni siquiera fabricaba este tipo de producto.

Que conste que pensamos que el Galaxy S II es un excelente terminal, también con sus puntos buenos y malos, pero conviene no perder la perspectiva y recordar que en cada presentación de iPhone nuevo, como acabamos de decir, ocurre lo mismo; Por alguna razón, se crean una serie de expectativas enormes con tanto rumor, que al final, cuando sale lo que tiene que salir y los rumores no se confirman, hay usuarios que se sienten decepcionados. Como ya vaticinamos antes del evento, lo más probable es que Apple desee continuar con el mismo diseño de una máquina que tiene ya 100 millones de unidades vendidas, lo que probablemente la convierta en el aparato de más éxito de la marca. ¿Para qué cambiar algo que está demostrado vende y además lo hace muy bien? La decisión de Apple, desde un punto de vista empresarial, es lógica. Puedes estar de acuerdo o no, pero es lógica y muy por lo tanto esperada. Es un terminal mejor, muy mejorado, muchísimo más rápido, con mejor cámara, mejor batería, una pantalla impresionante, como la Retina Display de antes. A nosotros nos hubiera gustado que además de este modelo sacaran otro XL con una pantalla un poco más grande y las mismas características técnicas, como hacen con el MacBook Air por ejemplo (de 11 y 13 pulgadas). En ese sentido, es una decepción si, pero no por eso el iPhone 4S deja de ser un móvil realmente fantástico. El que no pueda soportar el dolor, ahí tiene muchos otros fabricantes con terminales Windows Phone o Android que tienen pantallas enormes. Como siempre decimos en los comentarios, para eso está el mercado, la libertad de poder elegir. Los usuarios que se cambien de barco, Seguro que con esos móviles se quedan totalmente satisfechos… – mientras tanto, Apple, probablemente siga vendiendo millones de iPhones en todo el mundo, sobre todo ahora, que han bajado de precio y que se ponen al alcance de muchos que antes no podían tener uno. (Actualización: Para dejarlo claro, nos referimos al iPhone 3GS gratis con un contrato de dos años de permanencia, o al iPhone 4 8Gb por 99 dólares también con contrato). El tiempo, los números y las cifras, pondrán todo esto, como decimos en una perspectiva que conviene no olvidar. Simplemente buscar las entradas del iPhone 4 en esta misma web, y leer los comentarios. Luego, ver los resultados. No hay más que decir.

La verdadera pregunta que nos hacemos en iPhoneros.com es… ¿Por qué han tardado tres o cuatro meses más de lo normal respecto a otros años, en sacar a la venta un terminal del que ya tenían todas las piezas antes? Por qué, si ya tenían el A5 funcionando en el iPad 2, y ya tenían el diseño del móvil ‘hecho’ gracias al iPhone 4… ¿por qué han esperado a Octubre para lanzarlo? Con tantos ‘por qués’ nos parecemos a cierto polémico entrenador de fútbol pero ahora mismo, más que una decepción, lo que sentimos es perplejidad por ver un retraso de varios meses que Apple. Probablemente haya alguna razón, pero probablemente nunca la sabremos.

Newsletter

125 COMENTARIOS

  1. Muy bien dicho iPhoneros.com, toda la bola de mediocres que critican el nuevo terminal lo hacen por creerse tanta bola de rumores tontos en los cuales por cierto ustedes ayudaron mucho y pues algunos ingenuos esperaban el prototipo ese que mostraba el teclado en un holograma, eso es ridiculo. la gente inteligente esperabamos esto, un terminal exitoso tiende a cambiar solo lo necesario y nada mas, al menos por este a?o. En lo personal tengo 3 meses con mi iphone 4 y obviamente no lo pienso cambiar. Todos esos criticones se veran las caras unos a otros en las largas filas el dia de su lanzamiento.

    • @Pablo, Bola de mediocres? Sin comentarios. Es razonable esperar un rediseño del terminal tras tanto tiempo de retraso. ¿Qué sentido tiene tener un chip gráfico 7 veces más potentes o una cámara magnifica si el tamaño de la pantalla no le va a hacer justicia? Muchos nos pensaremos si actualizarnos a este terminal o esperar a 2012 al iphone 5, puesto que con el periodo de permanencia de 18 meses de las operadoras sería contraproducente para adquirir este último.

    • @Pablo, No es necesario insultar. Es razonable esperar un rediseño del terminal tras tanto tiempo de retraso. ¿Qué sentido tiene tener un chip gráfico 7 veces más potentes o una cámara magnifica si el tamaño de la pantalla no le va a hacer justicia?

      • @Antuanoro, Hay kien kiere zapatofonos… A mi me es suficiente con tener una pantalla de telefono y q se vea mejor q cualquiera del mercado, y si lo q busco es una pantalla me comprare un iPad x el momento me kedo con las pantallas del iphone. Gracias Apple x no entrar en una guerra de tamaños de pantalla para todo lo realmente importante APPLE & IPHONE

        • @Eskanegous, «Zapatófonos»? El primero que rompió el molde con una pantalla de 3,5″ fue en su día el iPhone 2G. Ya de aquella precisamente se decía que era un ladrillo y con el tiempo se ha visto que fue un acierto. Ahora la gente (por lo menos una parte importante) reclama una pantalla más grande. ¿Por qué no ofrecérsela al cliente? Nadie dice que desaparezca el móvil de 3,5″ pero que a los que quieren el de 4″ se les dé la oportunidad. No se tratar de entrar en una guerra sino en dar libertad a tus clientes para que puedan escoger al igual que hacen en los Macs.

  2. De acuerdo… y creo que hay otra pregunta más… ¿cuánto tiempo tardará en aparecer el iphone 5??? ahora mismo esa información es importante para la decisión de comprar o no un 4s

    • @Luis, Eso no lo puede saber nadie. De verdad. Comprar el 4S es muy buena idea ahora porque acaba de ser anunciado. No te obsesiones con nuevos modelos porque siempre habrá nuevos modelos de cualquier cosa que compres… especialmente fuera del iPhone, en menos tiempo, tendrás modelos mejores.

      • @iPhoneros,

        Chicos, yo lamento discrepar. Me parece la misma jugada q hicieron con el 3GS y el 4.

        Yo me pillé el 3GS hace justo 2 años (era mi 1er iPhone) con toda la ilusión del mundo, y me sentó como una patada ver q a los 6/7 meses quedaba obsoleto (y con mi permanencia de 2 años en Mafistar)

        Ahora no me apetece q me hagan la misma jugada. O me pillaré un iPhone 4 de segunda mano muy barato, o me espero directamente a q salga el iPhone 5 en ese limbo del próximo año…

        • @ SergioTfe entonces no se te ocurra comprarte un Android porque se ‘desfasan’ mucho más rápido que un iPhone… eso sin contar con que ni de broma les dan actualizaciones durante 3 años como al iPhone 3GS por ejemplo. Aún puedes ponerle iOS 5 a tu móvil de dos años. Impresionante, no?

          • @iPhoneros,

            Totalmente de acuerdo contigo, por eso creo q voy a alargar todavía un poco más su vida útil y esperaré al iPhone 5…

            pero ponte en mi lugar. Te compras un móvil q es el último modelo, y en menos de 9 meses esa misma empresa saca un nuevo modelo q rompe por completo con el anterior… por 2ª vez con cara de tonto!!

            Pero ojo, q conste, yo era un enamorado e incondicional de Nokia hasta q tuve esta maravilla en mis manos. Al menos por ahora creo q tengo claro q seguiré con ellos, ya que la combinación iOS + Cydia es brutal (una pena q de la propia Apple no salgan muchas de sus mejoras), y a pesar de las limitaciones, sigue siendo un móvil de la hostia.

            Un abrazo a todos, y gracias por mantener este blog!!

            • @ SergioTfe pues el ciclo del iPhone, para nuestro gusto, es demasiado largo. Deberían actualizar hardware más a menudo… como los demás fabricantes. Pero no, los iPhone son cada año o cada 15 meses, parece… una espera eterna. No hay ningún móvil en el mercado, y menos un smartphone, con una vida tan larga.

              • @iPhoneros,

                Yo pienso lo mismo, creo q el ciclo de vida de sus terminales es muy largo…

                … pero, sinceramente, creo q la táctica de sacar una segunda versión (entiendo q de ahí la S?) es alargar la el ciclo del mismo, no sacar uno nuevo.

                Así, considero que este iPhone es una actualización del modelo ya existente, y por eso prefiero alargar mi 3GS q no gastar mi no permanencia y cambio de operador un móvil q estará desfasado bastante menos de un año

        • @SergioTfe,

          Hombre, Sergio, los ciclos del iPhone eran sobradamente conocidos como para saber cuándo se esperaba el reemplazo. Sólo este último se ha retrasado sobre lo habitual, que era presentarlos en julio.

          Por otra parte, precisamente se dice que si no se ha sacado un modelo más rompedor es porque, teniendo en cuenta los contratos de permanencia de 24 meses que tienen muchos usuarios, este 4s está más dirigido a los que compraron un 3GS que a los que compraron un iPhone 4.

  3. Mismo tamaño de la pantalla = Descepción
    creo que muchos sentimos lo mismo en mas proporción que otras veces, hasta en infobae.com titularon sobre la descepción de los usuarios.

  4. Por que se demoraron? Creo que es mas que obvio, estaban esperando por la movida de Google, aunque también creo que influyo Nokia con WP7, pero salió mal.

    Ya se que somos todos fan de iPhone, pero esta vez no se puede defender lo indefendible. Otros fabricantes estan sacando al mercado pantallas HD, incluso la Super Amoled Plus de Samsung, que a simple vista es tan vistosa como Retina Display. Apple nos fallo, y ahora solo hay que ver que hacen para remediarlo

    • @Fernando, sólo un detalle. ningún móvil de la competencia de Android tiene una pantalla con tanta resolución. Se acercan, pero a día de hoy la Retina Display sigue siendo la pantalla con más densidad de pixeles del mercado.

      • @iPhoneros,

        Antes quiero decir que tengo varios móviles: Iphone 3gs, Iphone 4, LG Optimus 2x y un Samsung Galaxy S2. Así que a diferencia de muchos que expresan su opinión en este blog, tengo en mis manos los productos sobre los que opino.
        La Retina Display es una buena pantalla, pero teniendo en cuenta que por encima de 150ppp un enorme porcentaje de la gente ya no es capaz de encontrar mejoría, llegar a los 326ppp me parece cuanto menos anecdótico y solo “aprovechable” por un limitado número de personas. La Súper Amoled Plus del SGS2 con sus 218ppp tienen una visión perfecta y sus 4,3” de tamaño son una delicia al navegar, ver fotos o al ver películas. Personalmente juego muchísimo al móvil y aunque el Iphone tiene muy buenos juegos, jugar al Nova por ejemplo en esa pantallita limita muchísimo mi visión en la misma (hay que tener ambos pulgares sobre la pantalla, la verdad parece que ahora los americanos tiene dedillos), cosa que no me ocurre en la pantalla del SGS2 donde con ambos pulgares encima aun puedo disfrutar de los escenarios del juego. Incluso las 4” del Optimus 2x son perfectas y tiene una resolución de 233ppp .
        Siempre he admirado la fluidez de la interfaz del Iphone y reconozco que para mí es de lo más importante, pero admito que antes de comprarme el SGS2 me asegure de que esa fluidez también estaba en el terminal y puedo decir que no tiene nada que envidiar.
        Si algo admiro del SGS2 es su potencia bruta, puede con todo y nada se le atraganta, cualquier película en cualquier resolución o formato, el I4 se atraganta con resoluciones cercanas a 720p y formatos como MKV. Pero aunque actualmente el SGS2 sea el terminal que más uso, hay aspectos del Iphone que echo en falta, por ejemplo las copias de seguridad, IOS guarda todo, puedes formatear el terminal y restaurarlo queda exactamente igual a como lo tenias antes, algo que de momento no es posible con Android y con cada cambio de Rom si no fuera por el titanium perdería todo dado que se encontrara en el terminal. El GPS el SGS2 cumple su función, pero el del I4 es el mejor con diferencia de todos los que he probado.
        Y así podría seguir, pero no es plan y esto es solo una opinión de alguien que tiene la suerte de poder probar varios productos e intenta tener una visión lo más “abierta” posible.

        Salu2.

  5. Desde mis perspectiva si, si tiene ventajas con respecto a su antecesor de 5 a 8 megapixeles la camara, el aumento de la resolucion de video, k decir k su procesador A5 y sin duda su orgullo del controlador pro voz; pero se viene la contra, el precio, es decir, la gente que tiene un iPhone 4 no se cambiaran ( o al menos pronto) al 4s, los que queremos el telefono sin antes tener uno con Apple si sera demasiado caro( aca en mexico el iPhone 4 cuesta 3300 con contrato de 2 años y 617 por mes, o 9300 de contado, imaginen cuanto costara el 4s) y a excepción de Siri no ofrece algo nuevo con respecto a otros celulares(como lo ha hecho anteriormente), y en lo personal si esperare a ver el precio cuando llegue a mi pais y tmbn ver k trae el Nexus Prime

  6. Mi decepcion es que se esperaba un diseño totalmente nuevo … y como toda la comunidad de iPhoneros , esperabamos un movil totalmente diferente agonize con la espera de este nuevo terminal … que al fin y al cabo terminó siendo exactamente todo lo que la comunidad temía … un iPhone 4 con mejoras técnicas . Coincido con lo de la pantalla … doy por seguro que una pantalla mas grande hubiese hecho de esta nueva presentacion un gran BOOM.

  7. Hola iphoneros bueno antes que nada me desepciono algo lo del 4s de todos modos los precios en mexico son un robo a compracion de otros paisese.En mi caso si en verdad baja el 4 lo comprare pero si no y la ultima opcion seria pedir un 4S a EUA y meterlo aqui con iusacell. En resumen algo de desepcion por 3 cosas que veo de nuevo
    lo del reconocimiento de vos «siri»?? NO ESTA EN ESPAÑOL Y A ESPERAR
    la camara esta bien
    el pricesador 2-2 el 4 sigue siendo un buen divice para gastar en el 4s
    LO QUE ME SORPRENDE ES LA VELOCIDAD DE DESCARGA ESO ES LO MAS RELEVANTE EL DOBLE DEL 4
    me parese que es de 14 kb no ? o corriganme nadamas

    otra cosa DICEN QUE SE TARDARON PERO VEAN ESTO
    EL A5 esta en el ipad signifoca mas recursos y mayor calentamiento mas consumo de bateria y el ipad esta muy grande «el iphone es peque?o = a mayor calentamiento

    el reconocimeinto de vos no es nada facil hacer algo asi, eso apenas empieza y en eso caso se sacaron un 8 hasta que este en español 10 jajaj no aunque no este es español esta bien

    bueno es mi punto de vista saludos

  8. A todos, no se quejen, los rumores son los que nos dan «ilusiones» las cuales queremos que se hagan realidad, pero no es asi de facil fabricar un nuevo diseño que no se sabra si vendera millones, cada empresa tiene su estrategia, no hay ningun contra al iPhone hasta ahora, solo el diseño que esperaban muchos y que no se hizo realidad

  9. Haciendo memoria, Apple duró 3 años con el diseño original del iPhone, la parte trasera cambió de material, pero el diseño siguió siendo el mismo. Hasta el iPhone 4 llegó el verdadero rediseño, que para mi opinión, es el mejor diseño jamás hecho en un smartphone, entonces no era lógico que Apple le diera solo una oportunidad a este diseño de iPhone, ahora los tiempos corren más rápido, entonces supongo que a esta carcasa de cristal le queda solamente ser la cara externa de el 4S, para el 5 llegará lo nuevo de Johny Ive. En cuánto a la cara interna del iPhone ¿realmente alguien se sintió decepcionado? Tenemos A5, 8 megapíxeles, 64 GB (iCloud está bien, pero muchos tenemos datos limitados a 3GB o menos por mes) mis dedos gigantescos hubieran pedido una pantalla más grande, pero siendo honestos, el Galaxy S2 parece un ladrillo, bien por Apple.

  10. En mi opinión, si Apple decidio mejorar el interior del dispositivo es por que la competencia lo exige, no se puede quedar atras

    pero de seguro se esta trabajando en el iPhone 5
    yo les hago una pregunta:

    ¿Que le pondrian a un SmartPhone para que fuera innovador? simplemente piden mas calidad y rendimiento, eso ya lo ha cumplido ahora el iPhone 4S
    Apple se caracteriza por sacar el maximo de sus productos, es por eso que el iPhone 3GS aun sigue a la venta, cuando para otros ya esta obsoleto.

    Económicamente hablando, si el iPhone 4 es caro, imaginense lo que costaria un iPhone innovador y con nuevas caracteristicas que ningun otro SmartPhone tiene, serian costos muy elevados
    y una jugada arriesgada para Apple, darle pistas a la competencia para poder llevar ventaja.

    se hace falta un poco de analisis sobre el por que de las cosas, esa es mi opinion, totalmente abierta a las criticas constructivas

    hubo decepcion en el diseño, pero es un gran telefono, sumandole iOS 5
    saludos a todos, Hermanos iPhoneros

    • @Helio pues mira, podemos contestarte

      Para que un smartphone fuera más innovador…

      1. Chip RF para micro pagos electrónicos seguros y simples, enlazado con la App Store ‘a la manera Apple’. Rápido y fácil.

      2. Posibilidad de elegir varios tamaños de pantalla… no todos tenemos las manos igual de grandes o los mismos gustos.

      3. Sintonizador de radio FM y TV vía TDT (similar al sistema 1Seg) que no necesite conexión de datos.

      4. Resistente al agua, al menos al agua de la lluvia, bañera etc.

      5. Carga por inducción (sin cables).

      Como ves, hay muchas cosas que aún se puede mejorar

  11. El retraso parecer oviamente por que querian tener el mismo molde interno que ya funsiona muy bien, pero con una apariencia muy diferente como lo fue el salto de iphone 3 – 3g a el iphone 4, canvio que oviamente que no lograron a tiempo y habra un iphone 5 en algun tiempo, la pregunta es obia ¿realmente vale la pena comprar un iphone modelo XX?, yo en lo particular no me interesa tener un iphone es una gran maquina y muy dibertido juego, gran camara y muchas cosas mas, en particular prefiero un telefon mas pequeño y que tenga buena señal telefonica, cosa que no pasa con el iphone, pero tengo un ipod touch 4 por que como dije es una genial maquina.

  12. La única pega que tiene todo este asunto es el tiempo de espera (16 meses!) cuando el A5 estaba diseñado a finales de 2010. Y montar el nuevo CPU y el nuevo sensor de cámara en el mismo diseño del terminal anterior no significaría un gran cambio en la cadena de producción de Foxconn, con esto dejaron posicionarse al Galaxy S2 ¿entonces porqué la demora? para esto tengo tres teorías:

    1. Una jugada maestra de Apple para terminar de posicionar el iPad 2: Al no haber señales de un nuevo iPhone, Apple trató de captar la atención de aquellos iPhoneros que no tenían un iPad, dejaron pasar 7 meses entre ambos lanzamientos, tiempo «suficiente» para ahorrar para un nuevo iPhone.

    2. Problemas de suministro del chip A5

    3. iOS 5: Sin las novedades que ofrece iOS 5, la existencia del iPhone 4S no tendría sentido. Un derroche de hardware absoluto.

    Saludos desde México!

  13. Es simple! Apple es un negocio y como tal deben cuidarlo, sinceramente creo que el mundo, el mercado, las operadoras y hasta en cierto nivel los desarrolladores no están listos para un salto como lo va a ser el iPhone 5….

    El iPhone 4 no ha bajado sus ventas desde que salió, y esta nueva version (tal como paso con 3g y 3gS) es una forma de igualar el mercado.

    El retraso? seguramente por el estado delicado de Jobs, los cambios en el mandato y esa dura desición de estudiar el mercado para analizar si está listo para tanta tecnología que un iPhone 5 puede traer.

    De que nos sirve un terminal con múltiples capacidades de última generación, que en la mayoría de países (fuera de USA) no vamos a poder disfrutar ni usar, mejor ir paso a paso, y de paso (valga la redundancia) Apple gana millones más con este modelo de paso

  14. A ver si nos aclaramos iphoneros. Hay 2 visiones únicamente:

    – para el consumidor normal no es una decepcion. De hecho permite que la gente no se vea desfasada, mantiene el modelo físico, etc..
    – para los que visitamos estas paginas, por mas intentos que hagáis, ES UNA DECEPCION DE TERMINAL tras tanto tiempo y tanto bombo. Seamos coherentes.

    • @Freddy, quizás es difícil entender que otros pueden tener otro punto de vista para ti, pero nosotros no estamos decepcionados. Es lo que esperábamos. En cosas como la cámara o la grabación de video 1080p, supera nuestras espectativas. Si se confirma que tiene 1 Gb de RAM, nos gustaría todavía más. Nos hubiera gustado OTRO modelo nuevo (además del presentado) con pantalla un poco más grande, pero tampoco está nada mal éste. Ésto, para nosotros, es ser súper coherentes. ¡Un saludo!

      • @iPhoneros, Os expongo mi opinion. En casa mi pareja tiene un iPhone 4. Mi amigo Pedro tiene un 3GS. Mi padre tuvo un iPhone 3G y ahora un 4.
        Para ellos no es una decepcion. Ni lo he hablado, no saben que ayer había una keynote, no saben que es una keynote, no entran a estas paginas a diario, no tienen discusiones con amigos del tipo Apple vs. Samsung.
        Para mi, que creo ser del tipo de gente que entra a estas paginas (ya digo que a diario), es decepcionante una presentación de un iPhone que, ademas de pasada de tiempo, supone solo unas pequeñas mejoras para ajustarse a la oferta de la competencia (por supuesto que por encima de la competencia, pero sí que acogiendo lo que creían que no tenían y nosotros queríamos).
        Si alguno de los presentes que tenga un iPhone 4 (que funciones bien ?) se ve comprando un 4s me sentiré muy raro e incomprendido ?

  15. Excelentes , muy excelentes todos estos comentarios Apple cumplió con la mayoría de cosas que quería la gente.. Como el A5. La muy fantástica cámara de 8megapixeles .. Hasta presento algo que jamás íbamos a imaginarnos .. El «siri» . Solo le falto el cambio de diseño pero de ahi para mi es el mejor smartphone del mundo .. Saludos desde Ecuador !!

  16. Todo lo que hace apple son estrategias de marcado.. Y es negocio el hecho de cambiarle cosas «insignificantes» (es un decir) es solo para que se siga vendiendo y aparte con la publicidad que manejan en general todas las compañias que por que si no tienes el nuevo telefono estas fuera de moda…. Pero va a pasar lo mismo con el iphone 3g y el 3gs ahora el 4 y 4s y despues viene el 5 y el 5s y asi sucecivamente… Recuerdo algun post que pusiera de una caricatura que hablaba de las versiones del ipad… Es lo mismo con el iphone

  17. El nuevo iphone no es una decepcion, simplemente no es lo que queriamos, el iphone 4s es un increible terminal pero pues solo porque el iphone 4 lo es, de verdad queria que la pantalla fuera un poquito mas grande y tambien un poco mas delgado, pero eso sera hasta el iphone 5, espero solo se tarden 9 meses para que salga el nuevo terminal

  18. Aqui sin duda todos se creen los asesores exclusivos de Apple, mi gente hoy por hoy y quizas sera algo inrepetible el Iphone4 es el telefono mas vendido de la historia moderna con 100 millones, ustedes me van a decir a mi que teniendo un producto q vende tanto le voy a cambiar el diseño pq 1,000 personas no estan satisfechas JAMAAAAASSSS!!!!
    ellos hicieron lo obvio lo actualizaron y bastante bn, 64G de memoria por Dios necesitas 3 Galaxy S2 para tener la misma memoria, si tiene 1G de RAM o no, no varia mucho el IOS es un software muy fluido no seria sorpresa que tenga solo 512mb

    Y ademas la mayoria que los critica luego o hacen la kilometrica fila para comprarlo, o miran con envidia al que se lo compra

    Querian un pantalla mas grande comprense una Ipad!!!!

  19. Me parece la mejor que hay.. No desprecio a samsumg!! Pero aun asi, al final de este camino de rumores y batalla de mobiles, samsumg hace cosas casi iguales a apple, recuerdan el cargador?! O en otro caso que se peleaba por ser el mas delgado, y blavlablavla!!! Por eso aunque mal querido por los que no lo tiene y los que lo tiene bien amado, hoy el MUNDO ya sabe que apple tiene un iphone 4s…

  20. Por favor, dejar de defender lo indefendible, esto ha sido un fiasco. Sobre todo teniendo en cuenta que lg esta a punto de sacar uno co una pantalla 4,5 y la misma densidad de puntos que el iphone. A samsung tambien le falta poco.

  21. Demasiados rumores y demasiadas perspectivas!! Los que se quejan tanto querían el iPhone 5. Pantalla mas grande, Mobil para jugar a la Play, de 3 gb RAM, procesador del mejor, etc….
    Todos estos quieren también que Apple a principios de año saque otro, porque este a se les ha quedado pequeño, y a finales del año que viene el iPhone 7!!! Un
    Mobil que te conduzca el coche solo. Vamos a ver: Apple es empresa y si sacaran ya todo lo mejor ni ellos ganarían ni nosotros estaríamos satisfechos.
    Esto es Apple, el que no soporta flash!! A quien le guste bien y al que no que se vaya a Samsung,…. Esos que dentro de poco hasta harán lavadoras! ?

      • @iPhoneros, jejeje! No lo tenia muy claro por eso lo he dejado en duda… Jajaja!!
        Pues a eso me refiero. Que compañía que hace mobiles, lavadoras, secadoras, planchas, tv, etc… Puede hacer un buen mobil o competir a una empresa que solo se dedica a eso?? Creo que el tiempo me dará la razón…. O me la quitara… ?

        • @ Daviddawidh bueno, en realidad no tiene nada que ver. Samsung es un grupo de muchas empresas, y los que hacen móviles no tienen mucho que ver con los que hacen lavadoras. Así que eso no supone ningún problema… que fabriquen coches o secadoras de pelo en otras de las empresas del grupo simplemente es irrelevante para los que diseñan los móviles. Samsung es sin duda la marca que mejor compite con Apple y también la que mejor les copia, en nuestra humilde opinión… lo cual nos parece muy bien… cuanta más competencia (honesta o deshonesta) mejor para nosotros, los usuarios.

  22. Pues nada si les funciona ste diseño d iPhone k sigan toda la vida con esa pantalla y dimensiones «grosor, estética etc etc etc» se equivocan y bastante en no mejorar el diseño pues eso es lo primero k le entra a la gent por los ojos. Prestaciones mejoradas? Pues si. Pero es como tener un seisciento y x dentro motor Ferrari, equipo con DVD etc. Yo esperare al siguiente iPhone k me huele k no tndre k esperar 1 año. Para aquellos k crean k odio a la manzana tngo media casa con productos Apple.

    • @Corel, así que para ti el diseño del iPhone 4 es un Seiscientos? Han hecho 1000 estudios de usabilidad, pero se equivocan? … y por eso venden 100 millones de maquinitas de éstas… ? Vaya, si lo llegan a hacer bien, venden 1000 millones.

      • @iPhoneros, Ese realmente es mi punto de vista Apple demostro con estadisticas que el diseño actual gusto demasiado, las prestaciones del 4S son dignas de un nuevo diseño pero para que cambiarlo si el diseño solido actual vende 100 millones en el mundo imaginate ahora que trae ambas antenas y puede ser parte de cualquier compañia

        • @Nomar30, No lo tomes al pie de la letra, xq lo as entendido perfectament. El iPhone 4 se keda atrás en diseño en referencia con otros terminales. Ya hoy la cotización en bolsa de Apple a bajado. Los estudios también preveían la bajada en bolsa ? Será el mismo k hizo el estudio sobre lafabricacion d las carcasas blancas y las antenas «defectuosas». Di es el mismo la llevamos clara.

        • @Nomar30, Además para dart algo d razón, yo no estoy decepcionado por el 4S es un pedazo de móvil en eso no hay duda. Pero podían haber sacado otro diseño junto al 4S k es lo k realmente TODOS esperábamos. Ahora como dije a esperar a verano 2012

          • @Corel, Todos esperábamos un gran terminal con muchas características sobre todo en la pantalla pero este nuevo iPhone sin duda tiene muy buena pinta y seguramente va a dar muchísima guerra..en fin,,,,,Apple es apple

    • @Corel, Tienes toda la razón este iPhone es solo un aperitivo de lo ke se avecinará dentro de poco.Este Movil aun así es una pasada aunke la pantalla la podían haber ampliado.actualmente tengo el iPhone 4 y este ultimo m lo voy a comprar y cuando salga el 5,6,7 …también los compraré no por ser de Apple sino por la grandísima calidad ke tienen estos moviles.un saludo!!!!

  23. Como todo fan de iPhone, esperaba que el nuevo lanzamiento de iPhone, fuera revolucionario para parar la competencia que solo trata de copiar el iPhone, pero ya pasada la tormenta y pensando bien el iPhone 4s, es fantástico.,
    Y pase lo que pase digan lo que digan yo seguiré siendo iPhone.,
    Gracias iphoneros por todo!!!

  24. El iphone 4 llego a cambiar el mundo y pienso que a dejado lejos a todas las compañias desde el momento en que se atrevio a innovar, su estructura industrial es muy completa, y a muchas personas se les olvida lo que es facetime, la
    Comodida que te da para trabajar, leer, comunicarte distraerte, es un equipo totalmente completo y por muy caro que pudiera llegar a ser siempre va a existir quien lo compre de una u otra forma para cumplir necesidad y comodidad ios5 pantalla retina 8 mpx 64gb doble nucleo y sobre todo la marca, y tu reputacion, dan el merito a ser el mejor telefono del mundo hasta la fecha, saludos

  25. Hola!

    Cito: «sobre todo ahora, que han bajado de precio y que se ponen al alcance de muchos que antes no podían tener uno».

    Si pagar aun 630 pavos por el modelo de 16GB te parece barato, Dios, debéis ser millonarios!! Por menos dinero ya te compras un SGS 2, que posee casi el mismo o mejor Hardware y mas memoria. El de 64GB según la página web francesa de Apple cuesta 829 €, osea con ello te compras ya un ordenador, esto es de flipar a la grande!! Aun más por el 3GS pagar 369€ es un asalto, por esa pasta, incluso menos, te puedes comprar en amazon un Nexus S, que lleva un hardware mil veces mejor que el 3GS y Android no se que nada atrás. Estos de apple se pasan con sus precios. Lo bueno es que nadie obliga a nadie comprar sus productos! Yo tengo un iPhone 4, pero creo que este será mi ultimo, si es que en las futuras versiones no ponen precios realmente asequibles a nosotros los mortales!!

    Saludos

    • @JB hablamos de los modelos subvencionados; iPhone 3GS GRATIS, iPhone 4 8Gb por 99 dólares… es de esperar que al menos en la mayor parte de países europeos o en México haya ofertas similares de los operadores de allí. Cuando compres tu Nexus-lo-que-sea, esperamos sinceramente que lo disfrutes más de lo que has disfrutado tu iPhone 4. Seguro que Samsung, LG y compañía no te decepciona con diseños similares cada año, como lo hace Apple.

      • @iPhoneros,

        Veamos, yo ya tengo un Nexus S y tambien un iPhone 4, ya que los utilizo para desarrollar apps para ambos sistemas:-) Lo que me parece es que es un robo descarado por esos precios. Además si hablamos de telefonos subvencionados hay muchos móviles con android, WP7, etc con mejor hardware que el 3GS o iPhone 4 y te los dan gratis tambien! Bueno para los gustos los colores!! Pero sin embargo es demasiado!!!

        Saludos

  26. No entiendo la manía de alguna gente de vincular la decepción con los rumores que ha habido a lo largo de estos meses. Yo me he sentido decepcionado, muy decepcionado, porque esperaba una pantalla algo más grande, y creo que a muchísima gente le pasa lo mismo. Que no todo el mundo quiere una pantalla de 4″? Perfecto, pero que por lo menos existan las dos opciones. ¿Qué si queremos una pantalla más grande nos vayamos a otra marca? Pues muy bien, pero si me gusta iOS, porque no puedo tener ese sistema operativo en una pantalla de 4″ o más.

    Creo que al final internamente nos vamos autoconvenciendo de que el 4S está muy bien, pero todos, todos, sabemos que el gran éxito hubiera sido este mismo 4S y a mayores otro con una pantalla de 4″ llamado 4S XL o iPhone 5 o lo que fuese.

    Que a nivel de empresa sea lo mejor para ellos? Muy bien, pero yo no soy accionista de Apple, soy un cliente y por ello me siento o no defraudado en función de lo que busco como cliente. Desde luego yo no me consuelo diciendo: «no es lo que a mí me gusta o lo que yo esperaba, pero no pasa nada porque es lo mejor para la compañía». Por favor!!!

    Desde luego y en resumen, yo hubiera cambiado algo de potencia en el móvil por algo más de pantalla. El iPhone 3G sí era una tortuga y necesitaba un 3GS, pero no pienso lo mismo del iPhone 4, ya que es un cañón, aunque ahora pase de tener un cañón a siete cañones.

    • @Daniel, en parte tienes razon… podrian haber sacado un mobil 3 millones de veces mejor, porque seguro en breve lo veremos (no pasara ni un año) pero nos guste o no es una empresa y si lo saca ya palmara dinero y que las otras compañias le copien, perdera el factor sorpresa. Esta «es la mierda» de mundo que tenemos. ;-(
      Daniel tengo el 4G y no me voy a comprar el 4S, a no ser que pille una buena oferta, pero aun hay gente con 3 y 3GS, que a lo mejor ya han acabado contrato y por el precio del nuevo se lo pillan.
      Que quede claro TOTALMENTE de acuerdo pero con mis peros.

      El tema de la pantalla: aish… no se yo, mas grande?? yo llevo el 4 en el bolsillo y a veces molesta. Podrian haber hecho la misma carcasa con la pantalla un pelin mas grande… para que? veras mucho mejor una pelicula? jugaras mejor? a parte de que ya pudes conectarlo a la tele! y jugar ahi! Otra cosa es el video que aparece por internet creo que se llama concept 5 o algo asi, eso si es un pepino! eso es lo que yo quiero! un mobil «pequeño» con «una pantalla grande» pero para eso deberemos esperar.
      Mi humilde opinion, con mi ignorancia en muchos temas incluida.
      Y para gustos colores!

  27. Pues yo sí que esperaba algo más, aparte de un rediseño o un «nuevo» 5; Mayor pantalla sobre todo.
    Respecto al iOs5 ya veremos si realmente es un cambio sustancial; habrá que esperar a ver resultados. (Y lo soportarán el 3Gs y el 4)
    Para mí el mejor cambio son los 8MPixel de la cámara y mayor velocidad del primer -y sucesivos- disparo.
    Cada loco con su tema, que para eso administro en Flickr el Grupo «iPhoneros España»: http://www.flickr.com/groups/canosarq/.
    Aunque con la actual pantalla sin aumentarla la diferencia no se vá a apreciar demasiado.
    Veremos también el tema del Reconocimiento por Voz; ya hay app que lo hacían y yo no los he utilizado jamás…
    No creo que los 100.000.000 de usuarios actuales del 4 vallamos corriendo a una Store a por el nuevo 4S. (Máxime cuando a la mayoría nos quedan 18 meses de permanencia)

  28. Una cosa está clara por mucho que nos guste apple y sus productos en el 4S se han coronado, seria la sucesion logica del iphone 4 si, pero tenia que haberlo sido en junio no en octubre.

    Creo que hubieran tenido mucho mas tirón con un iphone 5 con los mismos specs que el 4s pero de renovado diseño y pantalla algo mas grande, el caso es que yo creo que ahora tienen que dar salida a todas las carcasas blancas que han salido mas tarde de lo normal y no les saldria rentable cambiar el diseño.

    Tambien creo que Apple va a hacer lo que con el 3Gs 6 meses de ganancias y fuera un iphone 5 para abril/mayo del año que viene con el consecuente problema de la permanencia en las operadoras

    Esto con Jobs no pasaba…xD, pero lo del Itouch sin A5 es ya rizar el rizo, si lo quieren diferenciar del iphone que no se acosta de hardware sino de diseño o otras cosas

    En resumidas cuentas, el Iphone 4s está muy bien si puedes conseguirlo libre a buen precio o tienes mas de una linea de contrato con las compañias o consigues un buen acuerdo, sino, la mayoria de personas van a esperar al 5 porque todos sabemos que no pasa del verano del año que viene, se puede ver en mil sitios de internet que Apple ha decepcionado y mucho despues de año y medio

    Que opinais?

    • @ David cuando salió el iPhone 4, el descontento en torno al nuevo diseño era generalizado. Luego ya has visto los resultados. Nos apostamos una cerveza a que este año, pasa exactamente lo mismo

      El iPhone 5 está muy lejos. Demasiado, ahora mismo no se puede ni pensar en eso, cuando el 4S no está siquiera a la venta. Estamos hablando de móviles, no de ordenadores. Si al iPhone 4S le ponen un diseño exterior diferente y lo llaman iPhone 5, todo el mundo se hubiera quedado feliz y contento, ¿no? – pero en realidad, es el mismo móvil…

      • @iPhoneros, Pues seguro k habría mucha mas gent contenta con un diseño exterior diferent «pantalla, botón home, etc» incluyendo el hardware del 4S. Ademas curioso es el precio del terminal mas barato k el 4 cuando salió teniendo el 4S el doble de calidad. Bajan el precio para contrarrestar la falta d un diseño nuevo y no ser un fracaso en ventas y tener perdidas?

  29. Queridos amigos de iphoneros, primera vez que escribo y para mi es la mejor página sobre iPhone, en lo personal me trague toda la keynote esperando un nuevo iPhone 5 y salí muy triste, para mi el iPhone es el mejor terminal del mundo y esta ultima versión (4s) tiene las mejoras necesarias e increibles, pero no cambiaría de mi iPhone 4 al 4s, tengo la suerte de tener un iMac, un iPhone 3 y un 4 Ademas de un iPad 2 y aunque salí desilusionado por lo de ayer, Apple es la mejor compañía y se que cuando se me pase la bronca estaré dándole vueltas a la idea de comprarme el 4s, un abrazo enorme y toda la bendición desde La Paz, Bolivia

    • @Dario, como compatriota y usuario de todos los iphones que han ido saliendo te digo honestamente que este 4 s es toda una tomadura de pelo , especialmente cuando ves los termnales Android como el Galaxy s2 o el Evo 4g HTC o el 3d el ipad igual tiene un procesador mas lento y demas funciones con respecto a la competencia .
      mi consejo seria que lo mejor es no encari?arse a una sola marca si no analizar que es lo que te conviene mas como consumidor
      Saludos fraternales desde Santa Cruz Bolivia

  30. Creo que el nuevo movil es excelente por dentro, pero meterlo en una carcasa del modelo anterior es en cierta forma minimizar el esfuerzo realizado para implementar las grandes mejoras de rendimiento y prestaciones que tiene.
    En cuanto a la demora en presentarlo es sencilla: siri (les debe haber tomado mucho tiempo hacer que funcione con calidad «apple»). Saludos.

  31. Como me gustaría que salga una estadística de cuantos de esos 10 millones de galaxy s2 se han vendido porque el cliente li quiere o es un segundo plato tras preguntar a la compañía telefónica por un iPhone.

    Todos los usuarios de Samsung galaxy que conozco primero intentaron comprar un iPhone y tuvieron que conformarse con lo que les dieron!!

      • @matias,
        Solo dejar claro que lo galaxy no son malos teléfonos desde mi punto de vista. De hecho tengo uno en casa y no me decepciona en comparación a mi iPhone 4, sin embargo muchas veces la apps se cierran sin mas o se relentiza cosa que el 4 no hace.
        Lo comento porque no es de lo que yo estaba hablando. Hay gente que compara las ventas del galaxy como un triunfo de android sin mas En detrimento de Apple pero no tiene en cuenta que las estadísticas hay que interpretarlas. hay muchísimos casos de gente que realmente quere un iPhone pero no lo tiene fácil y al final acaba por decidirse por otro. No digo que uno es mejor que otro, simplemente expongo que esa comparación ni tiene pies ñu cabeza.

  32. A mi me ha decepcionado porque esperaba que tuviese dos pantallas una como la del iphone 4 y otra desplegable de 27 como el imac y que cuando lo llamara viniese solo a mis manos con siri.
    Fuera de bromas se ha esperado mucho de esta actualizacion de terminal que yo creo que no va a defraudar a nadie.
    Aunque estoy seguro que en vez de iphone 4s le hubiesen puesto iphone 5 habrian menos descontentos

  33. yo tengo de hace año y medio el iphone 4 , y desde hace 3 meses el samsung galaxy s2 , y sinceramenta la nitidez la resolucion de videos y velocidad del sgs2 es superior a la del iphone4 pero es logico el sgs2 es un terminal mucho más nuevo, respecto al iphone4s en mi opinion me decepciono , me esperaba una pantalla mucho mas grande , tipo sgs2, y muchas mas novedades, quizas los que tengan un iphone 4 no seria un error quje se compraran el nuevo iphone pero los que tengan un sgs2 dudo que cambie ninguno,por muy iphonero que se sea….. apple se quedo muy corto con sus espectativas de imnovacion

  34. IPhone 4S el Terminal que mas problemas dará a apple. Es el iPhone 4 con lo que trae se calentaba, el Home botton tiene una muy corta vida, imaginate es 4S con doble núcleo, mejor GPU ya lo veremos en las tiendas de arreglos. Creo que ya en unos 5 meses Maximo con los problemas que dará este terminal tendremos un iPhone 5 rediseñado que si pueda con todo. iPhone 4S = a tener un pes en una pesera podrá nadar pero siempre estar entre cristales y iPhone 5 es el mismo pes pero en su océano

  35. si avanzaron y con siri creo que le van a ganar por bastante tiempo a muchos pero yo estoy desconforme!

    podrian haber agregado a la manzana de atras iluminacion que sigue siendo el mismo diseño pero eso le daria mucha mas vista.

    eh probado muchas camaras con flash led y no me gusta , los telefonos sony son muy buenos con su flash de xenon

    y el full hd era obligatorio pero tambien una camara mas potente, ya se estan quedando atras desde hace tiempo con la camara, me gustan las fotos de 5mpx del iphone pero encuanto a inovaciones bien sabemos que pueden poner una camara mas potente nose por lo menos la mejor del marcado en moviles creo es de 12mpx no?

    le fataron varias cositas que a mi ver se las hubieran podido poner y dejarlo al mismo precio que antes y yo creo que los seguiria valiendo por eso tendria mas mejoras

    el diseño bueno es un iphone 4 para el iphoen 5 ahora si que espero un diseño diferente y no me gusta la idea de ke sea comos e hablo ipad y un poco mas delgado de un lado, talvez ese diseño pero en cristal, en cristal esta hermoso!

  36. Para mi cagada , que estará 3 años con un mismo diseño de movil? Este mundo evolucina por momentos . Tenían que haber sacado algo mas novedoso , para destacarse del resto

  37. Yahoo : » Los que tengan un iPhone 3GS o un 3G que estuvieran esperando a la presentación del nuevo teléfono para jubilar los suyos, se decantarán por el iPhone 4, ya que bajará de precio, además de tener unas prestaciones ligeramente inferiores al 4S »

    Quiero destacar esa parte que dice LIGERAMENTE INFERIORES … Maldita sea yo tambien estoy desconforme por la falta de una pantalla mas grande , pero el telefono es ahora 7 veces mas pontente , SIETE !!! Y ni hablar si se confirma ese 1gb de RAM , es el doble , EL DOBLE. Sabia que yahoo escribia basura pero esta vez se paso de la raya.

    Por mi parte , despues de mucho debatirme y leer articulos desidi comprarmelo en cuanto pueda , solo estoy esperando saber el precio del equipo libre de fabrica para confirmarmelo . SALUDOS !

  38. Sabéis lo que mas me ralla de todo? Que cada una de las webs favoritas sobre el iPhone que tengo, pretenden convencerme a toda costa de que es una gran keynote, que es lo mejor que podía pasar (para nosotros los fiplaos de Apple NO), que tal y que cual….
    Es el mejor iPhone e incluso el mejor móvil (SEGURO). pero esta presentación no ha sido para nosotros los que visitamos estas webs a diario. Mi iPhone 4, desde el que escribo, seguirá siendo mi móvil principal hasta que merezca la pena reemplazarlo y, el 4s NO LO MERECE.

  39. DEP
    En el dia de hoy creo que se responden algunas de nuestras preguntas y muchos ¿POR QUE?….e aqui una de las razones por las que el tan esperan iphone 4s a tardado tanto en ver la luz….problemas no internos de aple…sino del gran genio de APPLE el gran STEVE JOBS…tanto esperar ese martes…esa keynote…hoy nada vale la pena ni iphone…ni apple….se a perdido un genio…una vida!!! este tipo a transmito mucho con su forma de ser y de hacer las cosas…APPLE=STEVE JOBS!!!….no se te olvidara!!

  40. La unica razon por la que la gente se sintio decepcionada es por que los rumores crearon EXPECTATIVAS EXAGERADAS y y entonces la gente se imaginaba algp tremendo en el nuevo iPhone

  41. Sabes cual es la decepcion? EL DISEÑO !
    porque cuando lansaron el iphone 4 el competidor directo de samsung era el OMNIA 2 que sinseramente resulto de un fracaso!
    pero hoy en dia samsung saco en corea de sur el NUEVO SAMSUNG GALAXY S2 LTE HD!
    caracteristicas
    procesador de 1.5ghz! doble nucleo
    1 gb de ram!
    PANTALLA DE 4.65 pulgadas (1280 x 720)

    y viene iphone y me da un procesador de doble nucleo y una camarita mas grande! si eso no es desilucion creo que vos no te desilucionas con nada!

    • @ maty Te equivocas. Eres tú la que te ilusionas con nada, pensando que todos los procesadores son mejores, pensando que los números de las especificaciones técnicas pueden describir la buena o mala experiencia de uso de un smartphone, ignorando el software por completo.

      • @iPhoneros, FELICIDADES, por fin han contestado como se debe a aquellos que por ver muchos numeritos creen que es algo mejor. Android utiliza mas de la mitad del procesador SOLO para poder mantener suelto y estable el engorroso sistemita.

  42. No están mal los números……pero Android como total vende mas. Y tampoco es para sentirse orgulloso, si investigas la cantidad de móviles vendidos con Symbian o los de Blackberry te asombrarás. Sin embargo ambas plataformas están en caída, una empresa no se mantiene de sus éxitos pasados.
    Cierto Apple sigue vendiendo, pero no se mantiene de sus éxitos pasados. Al menos es una empresa estable, pero no sabemos lo que le depare el futuro.
    Si gigantes como Nokia han caído, Apple también puede.
    Que el Iphone es bueno, cierto, pero apenas a la par de sus competidores, que ya tenian mas tiempo en el mercado. Superado pronto por la nueva generación de Androids.
    Que vendan como churros, puede ser, hasta Blackberry con sus terminales obsoletos lo hizo en paises pobres. ¿Pero donde esta RIM ahora? ¿Estan felices de sus glorias pasadas?
    A Apple le puede pasar exactamente lo mismo, no en vano Android lo ha mantenido a raya en cuota de mercado, expandiendose constamente (aunque a costa de RIM y Nokia principalmente, eso es cierto). Pero simplemente, Apple no parece encaminarse a una subida exponencial, mas bien ha una dura y larga batalla por la supervivencia.
    Y quizá es lo más lógico, cuando una empresa se vuelve tan grande como Apple solo le queda caer.

  43. creo q apple no presento una pantalla de 4 pulgadas por que eso significaria perder su retina display q tanto presume de 326 ppp(y vaya q es para presumir), tal ves den un paso adelante aumentando la pantalla pero darian un paso mas atras al reducir el pixelaje por pulgada, si es q llegase a ser posible en la sigt. generacion aumentar la pantalla lo harian junto con la resolucion exacta para mantener los 326ppp y el aspect ratio de 1.5:1 a mi forma de ver

  44. jijiijj! Yo acabo de hacer una reserva de un iPhone 4S Blanco de 64GB en Alemania y quizás otro en UK, éste último un regalo para mi novia que estudia allí! A pulverizar récords de venta en memoria de Steve!!

  45. He leído la mayoría de los comentarios y algo que me llama la atención, aparte del ciego consumismo, es que no importa lo que haga Apple… Uds. siempre defenderán esa causa como si fuese un equipo deportivo; con la diferencia que Apple se enriquece a costa de su fanatismo. No entender mal; son muy buenos productos y con una estartegia de mercadotecnia insuperable, pero de ahí a rechazar todo lo que no es Apple? He tenido el Iphone 3 y no repito; ahora perfiero un telefono mas amigable, con memoria expandible a mi gusto y si, con mayor panatalla (ya me falla un poco la vista)… cuestion de gustos y sobre todo respeto a las opiniones de los demás… no creen?

    • @Robert No, no creemos. ¿Por qué? Porque no rechazamos todo lo que no sea Apple. Nos encanta cualquier cosa con una pantalla. Si nos hubieras leído más a menudo habrías leído artículos en donde hablamos de las virtudes de Android (que también las tiene) o Windows Phone. Eso de que rechazamos lo que sea es algo que tú supones pero con lo que no comulgamos – un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre