iCloud se lanzará el 12 de Octubre junto a iOS 5, incluye Find my Friends de regalo

iCloud se lanzará el próximo día 12 de Octubre, justo con el lanzamiento de iOS 5, y además lo hará con casi todas sus funcionalidades… decimos casi, porque iTunes Match, el sistema de almacenamiento de toda nuestra librería musical en iCloud, no funcionará, por ahora, fuera de EEUU, tal y como nos temíamos.

Ahora si, es el momento de mostrar la imagen de arriba

Recordamos, iCloud trae 5Gb de almacenamiento online gratuitos, lo que nos permite sincronizar nuestros dispositivos iOS, con sus copias de seguridad automáticas, almacenar las Apps que tengamos (aunque no las tengamos en el iPhone en ese momento), ficheros que creemos con Apps, fotos o videos que hagamos con el móvil… y todo gratis.

Si queremos más espacio de almacenamiento, tendremos que pasar por caja. Estos son los precios.

Hoy, como novedad, hemos conocido el servicio Find my Friends, que básicamente consiste en saber en dónde están tus amigos o familiares en un mapa, y saber si nos encontramos cerca de ellos, o no. Es posible por supuesto desactivarlo totalmente o activar sólo ciertas zonas ‘seguras’ (por ejemplo, lejos de nuestro domicilio, o sólo por un período de tiempo determinado) para evitar problemas de privacidad. Es, dicho de manera rápida y sencilla, el Google Latitude de Apple.

Con iCloud también tenemos el servicio Find my iPhone, que ya vimos cómo utilizar hace varios meses.

A nosotros, lo que más nos gusta de iCloud es que permite librarse, por fin y para siempre, de iTunes… el punto más negativo de toda la experiencia de usar un dispositivo iOS. Sólo por eso, ya estamos contando las horas hasta el día 12 de Octubre.

Newsletter

24 COMENTARIOS

  1. Bueno yo pregunto otra vez lo mismo, que va a ocurrir con quien tiene 2 iphones con misma cuenta de itunes y configuraciones diferentes y no quiere compartir fotos etc etc…

  2. Por fin iCloud, seguro que no hecharemos de menos a iTunes, por cierto no han dicho nada de la posibilidad de poder escribir con el teclado dividido en dos partes….

  3. Por fin iCloud, seguro que no hecharemos de menos a iTunes, por cierto no han dicho nada de la posibilidad de poder escribir con el teclado dividido en dos partes….

  4. Pregunta…El 12 de octubre sincronizo con icloud y respaldo toda mi información… Pero como respaldare mi música o como cambiare mi lista de música de mi iPhone???, tendré que conectar solo para eso mi teléfono a iTunes o será inalámbrico?

    • @Pablo Her será inalámbrico. podrás bajar y subir la música que quieras desde tu iTunes, vía Wi-Fi, sincronizando en casa – pero en Internet, sólo podrás subir o bajar la música por la que hayas pagado en iTunes. Si es tuya, ‘importada’ de antes, tendrás que esperar a que iTunes Match esté disponible en tu país (que es eso precisamente, lo que hace ese servicio).

  5. Haber haber ya no entendi, se supone que una de las grandes ventajas de icloud es sincronizar tus idevices comletamente o no? Entonces no entendi bien ni la pregunta de tonitronon ni mucho menos la respuesta del blog…

    • @ Rubens en todos. en el sentido de que no te hará falta utilizarlo más para cargar contenido en tu iPhone. Aún tenemos que ver como se cargarán videos y demás ficheros pesados… hay que esperar un poco.

  6. Bueno con el 4S saltaron un paso enorme pero prefiero esperar la 5 aguanto un poquitín mas con la 4. Algún día saldrá un iPhone con TDT, Radio, Infrarrojos eso para usar de mando sin tener que usar la wifi. Entre otros ?

  7. ESTE IPHONE 4S REALMENTE ESUNA MIER… LE CAMBIARON DOS TONTERAS POR ESO VALE LO MISMO, POR ESO CAYO LA BOLSA DE APPLE POR ESO SAMSUNG LLEVA LA DELANTERA AHORA LEJOS NI SIQUIERA ESTA EN ESPAÑOL SIRI? QUE VERGUENZA LO DE APPLE DESILUCION, TENER Q ESPERAR AL AÑO Q ENTRA .. ESTOY ENOJADO POR SEMEJANTE CAMBIO JAJA…

    Y SI… ME LO VOY A COMPRAR SI ES Q SIRI ESTA EN ESPAÑOL NOMAS POR ESO JA..

  8. Una pregunta … Yo tengo instalado ios5 gm en mi iPod y el 12 de octubre que sea el lanzamiento de todo … La aplicación de find my friend la traerá ya instalado iOS por lo que tendré que actualizar de nuevo el iPod o podré descargar la app desde la AppStore??

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre