La iBookstore abre por fin en España con títulos comerciales

Justo antes del evento de presentación de un nuevo iPhone y de la llegada del nuevo iOS 5, Apple nos sorprende con el lanzamiento comercial de la iBookstore en España. Muchos pensarán que la iBookstore, la tienda de libros electrónicos de Apple, ya estaba abierta antes simplemente abriendo iBooks en un dispositivo iOS, pero la verdad es que sólo estaba abierta ‘técnicamente’; Su contenido, durante más de un año, ha consistido sólo en libros sin derechos de autor y manuales gratuitos, obras generalmente incluidas dentro del Proyecto Gutenberg.

Nos imaginamos que gracias a acuerdos conseguidos con editoriales españolas, por fin se pueden disfrutar de muchas obras ‘comerciales’, como las que podemos encontrar en cualquier librería, y también con las de Libranda, un grupo de editoriales que hasta ahora han hecho muy poco por el panorama de los libros electrónicos en España haciendo la compra de éstos lo más ardua y complicada posible. Esto, es algo que ahora, en la iBookstore, afortunadamente se soluciona.

Las editoriales que forman parte de este lanzamiento comercial de la iBookstore en España son Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori y como hemos mencionado antes las editoriales del grupo Libranda. Ahora sólo queda que se puedan comprar también libros en Kindle tras el desembargo de la tienda online de Amazon en España y que el panorama de este tipo de contenidos en España pase de simplemente lamentable a algo interesante. En España, por ley, el precio de los libros está fijado, lo que significa que hasta que eso cambie, todos los libros electrónicos deberían tener el mismo precio en todas las tiendas electrónicas en el futuro cercano.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre