Un iPhone 5 con CPU Apple A5 multiplica su potencia para videojuegos

Si bien es cierto que todos estamos debatiendo ahora mismo si el nuevo iPhone 5 tendrá un diseño externo diferente del iPhone 4, o si habrá dos iPhones nuevos presentados mañana Martes, la verdad es que el simple hecho de poner una CPU A5 en un iPhone ya supone un salto enorme en rendimiento, sobre todo en lo que a la capacidad de mover polígonos se refiere, algo muy importante en la mayor parte de videojuegos.

Como vemos en la gráfica de arriba, un iPad 2 es 7,6 veces más rápido en los tests gráficos OpenGL en comparación con un iPhone 4, que no es precisamente malo. Esto se debe a la GPU incluida en el mismo chip del procesador; no todo es el doble núcleo, la GPU también es muy superior. Estamos hablando de la PowerVR SGX 543MP2.

De hecho, el salto en capacidad de proceso de la CPU, que pasa de un núcleo a dos, no es siquiera comparable al de la GPU, que simplemente está varias generaciones por encima de la incluída en el A4.

¿No os parece esto ya una razón bastante buena por si misma para comprar un iPhone 5?

Vía: MacRumors, Anandtech.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Dais por hecho y me parece un error que el A5 que monte el iPhone 5 vaya a ser 543MP2 cuando probablemente vaya a ser la variante de un nuceo 543, ya que la versión del iPad 2 consume mucha bateria.

    De todas formas, con un parque de unos 130 millones de iPhone 4 y creciendo a diario tardaremos años en ver juegos optimizados para el nuevo y que no sirvan en el 4.

  2. Perdon por mi ignorancia pero es importante tener un dispositivo en redes 4G ya que el iPad 2 corre en una red 3G y es bastante rapida. A comparacion de Los demas que utilizan una red 4G como lo muestra en la grafica

  3. Javier, en esa gráfica se está evaluando la potencia gráfica de los dispositivos (GPU), no tiene nada que ver con la red.

    Es más, seguramente ese iPad 2 puede ser wifi perfectamente.

  4. Yo se que esta pregunta es para ipaderos pero es que hace dos días me he compadro un iPad 2 con versión 4.3.5 y quería saber si el próximo jailbreack que se viene soportara esta versión de la ipAd 2????

    • @Rodrigo Aguilera como bien dices es para iPaderos, pero además de eso, no tiene nada que ver con esta entrada. La respuesta es simple: NADIE sabe cómo será el próximo Jailbreak, ni siquiera se sabe si habrá uno nuevo algún día. No se sabe NADA ni se sabrá hasa que sea publicado, si es que se publica algún día.

  5. Estoy esperando con ancias el anuncio de mañana sobre el o los posibles nuevos iPhone, pero no digamos que la batería del i2 es solo por el prose o que dura menos por su procesador, recordemos que el iPad tiene una pantalla mucho mas grande que el iphone por lo tanto necesita mas energía…. Pero un A5 en un iPhone sera claramente notorio…..

    • @ Darkanio mucha gente piensa que una CPU con más nucleos consume más pero no tiene nada que ver, de hecho habitualmente es al revés… las CPUs se hacen más pequeñas, consumen menos energía y a pesar de ser más rápidas también son mucho más eficientes.

  6. Bien todos tranquilitos y calladitos, para que discutir rumores falsos y cosas fantasiosas, ademas, lo de las redes 3g no tiene nada que vermejor esperos a ver qune sorpresas nos dara apple mañana,

  7. menuda tonteria ponen al iphone 4 como al peor y resulta que los juegos se ven mas fluidos en el iphone 4 que en ningun otro, no ai ningun movil mejor ahora mismo, y no es mas que por el pesado sistema android lokossss

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre