El iPhone 5 podría ser HSPA+ según una presentación de China Unicom [rumor]

Hoy nos encontramos con una diapositiva utilizada durante una presentación en la Macworld Asia de esta semana por parte del operador de telefonía móvil chino China Unicom; En ella, podemos ver la evolución de todos los iPhone desde el primer modelo del año 2007 hasta el actual iPhone 4… y luego un iPhone 5 cuyo diseño obviamente no aparece pero en el que si aparecen algunas características técnicas como que es capaz de conectar a redes «4G» (nótense las comillas) tipo HSPA+; Este tipo de redes son en realidad redes 3G mejoradas, que son capaces de llegar a los 21 Mbps de velocidad (el iPhone 4 actual llega a los 7.2Mbps).

Estas velocidades, son siempre teóricas e ‘ideales’ (en las mejores condiciones posibles de cobertura y cerca de la antena etc) – en la práctica real del día a día las velocidades nunca llegan a acercarse a estos datos, pero sin duda poder utilizar redes HSPA+ supondría tener conexiones de datos mucho más rápidas que las que tenemos actualmente disponibles.

La diapositiva la presentó Huan Wenliang, Vicepresidente de Investigación de China Unicom.

Aunque muchos tenían la esperanza de que el nuevo iPhone soportara redes LTE (la verdadera 4G, de ahí las comillas anteriores), la verdad es que Apple siempre ha sido muy conservadora a la hora de adoptar de este tipo de avances debido a las preocupaciones derivadas de la muy corta duración de la batería; todos los móviles LTE actuales tienen una autonomía que deja muchísimo que desear. Si ya nos quedamos de la duración de la batería en redes 3G, con LTE las cosas empeorarían mucho. HSPA+, sin embargo, nos parece bastante más razonable y suficientemente rápido para la mayoría de aplicaciones.

Vía: Macpost.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Lo que tienen que mejorar es el tiempo de latencia de las conexiones aereas. yo y la mayoria con 7.2 » teoricos » vamos mas que sobrados para un movil o incluso para compartir el internet con un portatil o notebook. pero los 500ms de pin son un lastre. Con latencias cercanas a los 100ms y 7.2Mb seria mas que suficiente para una conexion de movil que el uso que se le va a dar es un 80% desde el mismo movil.

  2. Puestos a fijarse el rectángulo blanco que dejan para el 5 tiene un tamaño parecidísimo a las filtraciones de fundas también Chinas.
    ¿Porqué hacen ese rectángulo más grande que los terminales anteriores?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre