App de descarga de música… ¿legal? para iPhone

Está claro que todo lo que sea gratis, es muy popular; La música, también… hay en la red un montón de música que puede ser descargada de manera totalmente legal y gratuita (por ejemplo en webs como Jamendo), y que ahora puedes tener en tu iPhone fácilmente gracias a Apps como esta, originalmente llamada “Descarga de música gratuita”, por si alguien tenía dudas. Se llama así, porque en realidad, esta App no es más que un ‘descargador’, es decir, vas a cualquier web en donde tengan descargas de ficheros mp3 de cualquier tipo (si, ilegales también…) y en cuanto se pulsa sobre el enlace de descarga y la App lo detecta, descarga el fichero mp3 en la propia App.

Entonces, desde ahí se puede reproducir – si quieres tener la música directamente en tu iPod, no puedes hacerlo desde el iPhone… tienes que sacarla de ahí con iTunes (con la función de arrastrar ficheros desde una App o a una App, en la parte de abajo de la solapa de Apps de iTunes, tras conectar el iPhone) y luego cargarla en la parte de música ‘normal’ y sincronizarla de vuelta con tu iPhone. En otras palabras, una chapuza, pero que al final de todo, permite hacer lo que dice el nombre; descargar música gratuitamente.

La verdad es que nos sorprende que Apps como esta puedan llegar a la App Store, a pesar del aviso que indica que la App, es sólo para mayores de edad (a lo que nos preguntamos, ¿por qué? si es para… ¿bajar música gratuita y legal?).

Es cierto que con cualquier App que permita descargas (hay muchas de ese tipo, empezando por GoodReader, una App que aquí nos encanta) se puede hacer exactamente lo mismo, pero publicar una App con esta funcionalidad exclusiva, que se llame así, y que no haya problemas para que llegue al tercer puesto de la categoría de Apps gratuitas de la App Store…

… es bastante sorprendente teniendo en cuenta el cuidado que Apple pone en las Apps que rozan la línea de lo legal, como ésta; Es sin duda una App que hace lo que dice, es cierto también que dentro de la App no hay ningún enlace a ninguna web que tenga almacenadas canciones con copyright, y las distribuye ilegalmente, pero… también es cierto que con una simple búsqueda en Google, uno puede encontrar esas webs y gracias a esta App, bajar música pirateada, que luego puede cargar en iTunes tras sacarla de la App y reproducir en la App de iPod o directamente reproducirla desde esta aplicación. Lo dicho, simplemente sorprendente. Si se permiten Apps como estas en la App Store, ¿por qué no habilitan las descargas de ficheros en la App nativa de Safari de una vez?

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.9/5 (25 votos en total)

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com



Introduce aquí tu email:


App de descarga de música... ¿legal? para iPhone, 3.9 out of 5 based on 25 ratings

9 Comentarios en “App de descarga de música… ¿legal? para iPhone”


  • Wow… esto sí que está extraño, ya me he topado con varias que sirven para descargar archivos y entonces sacarlos como el free downloader y todo eso pero no es lo mismo (por cierto me encanta el nombre tan original que tiene esta ;)) pero sin duda sorprende ver que permiten esto o.O

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • si es buena pero hojala y se pudiera almacenar directamente como pasa en un android

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: +1 (con 1 voto en total)
  • Si para instalar cosas de Cydia me la pienso, ahora para descargar música de ficheros desconocidos: más!. Está claro que el iPhone no está exento de virus. Yo no lo recomiendo

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: -2 (con 2 votos en total)
  • @Albmed6 es totalmente seguro, todo depende de las webs a las que vayas tú…

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: -2 (con 2 votos en total)
  • SOLO 15 DESCARGAS? pues vaya…

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: +1 (con 1 voto en total)
  • SOLO 15 DESCARGAS? pues vaya…

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Me parece muy bien la descarga de música, pero como dicen en el comentario debe haber una app para descargar vídeos.

    VN:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • ProTuber

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: -1 (con 1 voto en total)
  • Gracias por existir esta página porque para mi es muy util

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)

Publica un comentario

Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español

Sabeske

Categorías

Archivo por meses