Apple consigue la patente de los conectores MagSafe para dispositivos móviles

Una de las características de hardware que llaman la atención de los portátiles de Apple, los MacBooks, son la forma en la que el cable de alimentación se conecta a la máquina; El sistema MagSafe. Mediante un sistema de imanes, basta acercar el conector al portátil y como por arte de magia se conecta sólo, de manera precisa y rápida. Al mismo tiempo, si alguien tropieza con el cable, se desconecta con mucha facilidad sin mover el portátil ni tirarlo de la mesa en donde esté, añadiendo más seguridad a su utilización. Sin duda es un buen invento que, ahora, podríamos ver algún día integrado en nuestros iPhone, iPod Touch o iPad gracias a la nueva patente que le acaban de conceder a Apple.

La patente, habla en concreto del iPad, un iPhone probablemente sea muy pequeño para este tipo de conector, pero quien sabe si en un futuro podríamos ver un conector de datos (no tiene por que ser sólo para cargar la batería, como en el caso de los Macbook).

En un iPhone, que se pueda conectar y desconectar utilizando un sistema tipo Magsafe, sería sin duda una comodidad muy importante, ya que es algo que utilizamos todos los días… el conector que tiene el iPhone hoy en día no es incómodo de utilizar pero según el cable que utilicemos si puede ser complicado, por ejemplo, conectarlo a oscuras, ya que es complicado saber qué parte del conector mira hacia arriba.

Con un conector ‘semiautomático’ con imanes, sería más fácil conseguir conectar el cable en estas situaciones. También se nos ocurre que sería posible crear un dock en el que, al dejar el iPhone o el iPad colocado sin más, el conector pueda enchufarse sólo a la fuente de alimentación y cargar la batería. Por supuesto, esto son sólo ideas nuestras, nada que Apple haya dicho que vaya a hacer pero como decimos siempre, soñar es gratis con patentes como éstas, también es fácil imaginar posibles utilizaciones.

Vía: Patently Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre