Una oferta de trabajo en Apple dispara rumores sobre un iPhone con soporte DisplayPort

Apple ha publicado una oferta de trabajo en su web, en donde buscan a un especialista con mucha experiencia en el campo del diseño de placas de circuitos en dispositivos móviles. Hasta aquí, todo normal, entre los cientos de personas que trabajan en el diseño de un iPhone, iPod Touch o iPad es obvio que hacen falta muchos especialistas de este tipo. Sin embargo, en la oferta de trabajo, se menciona que hace falta también experiencia en enlaces en serie, como el utilizado en el DisplayPort.

Esto nos lleva a la idea de un iPhone con un Mini DisplayPort, que pueda ser conectado a monitores o TVs con pantallas de alta resolución. El Mini DisplayPort, es el relativamente nuevo puerto de video que traen instalado ahora los Macbook e iMacs, y también en portátiles de otras marcas (Toshiba, HP, Dell), un pequeño conector que permite conectar un monitor externo y que, gracias a la tecnología Thunderbolt, desarrollada por Intel en colaboración con Apple, permite también conectar todo tipo de dispositivos que requieren una alta velocidad de transferencia de datos, como discos duros externos o incluso tarjetas de video, hasta dos monitores de alta resolución… todo al mismo tiempo y con un sólo pequeño cable. Verlo funcionar parece ciencia ficción. En esta oferta de trabajo, no obstante, no se menciona nada de un puerto Thurderbolt – sólo se menciona el DisplayPort, que podría ser integrado sin esta tecnología, como ocurre en los Macbook Air previos a la generación actual, por ejemplo.

Por todo esto, es que llama la atención que en la misma oferta de trabajo, Apple mencione el DisplayPort y dispositivos móviles de Apple. Esto significa que, quizás, en Apple están trabajando para poder conectar un monitor de alta resolución como pantalla externa a un iPhone o iPod Touch, o incluso poder utilizar un iPad como pantalla externa de un ordenador, consola de videojuegos… (el DisplayPort puede funcionar también como puerto de entrada) ¿Os imagináis una XBox 360 o PS3 conectada a un iPad? – lo único que haría falta, sería un cable adaptador del puerto de 30 pin a puerto Mini DisplayPort.

Actualmente, sólo el iPad 1 (de manera limitada), el iPhone 4 y el iPad 2 son capaces de conectarse a una pantalla externa gracias a un cable especial. Probablemente, un futuro DisplayPort permitiría aumentar las resoluciones compatibles y utilizar la salida o entrada de video para más menesteres. Resumiendo, esta posibilidad mejoraría considerablemente las posibilidades de salida de video y audio de los dispositivos iOS en el futuro… la verdad es que sorprende todo lo que uno puede llegar pensar viendo una oferta de trabajo de Apple, ¿verdad?

Vía: Apple, Appleinsider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre