Pixlr-o-matic, efectos retro de alta calidad en fotografías, gratis en la App Store

Una de las cosas que más nos gusta de la App Store, es que a pesar de el enorme número de Apps que hay online ahora mismo (casi medio millón) siempre hay auténticas joyas que se pueden descargar de manera totalmente gratuita. Es el caso de la App que nos ocupa hoy, Pixlr-o-matic, enfocada al mundo del retoque fotográfico, que está viviendo uno de sus mejores momentos en el iPhone gracias a la popularidad de Apps como Instagram o Camera+.

La App es muy fácil de utilizar; Simplemente hacemos una foto o cargamos una del carrete de fotos (opción muy desafortunadamente llamada “Upload”) y podemos ir aplicando muchísimos efectos de tipo de papel, negativo, luz, bordes, defectos típicos de cámaras antiguas… las posibilidades son casi infinitas y siempre conseguimos resultados con nuestras propias fotografías que dejan con la boca abierta a más de uno.

No es necesario tener conocimientos de tratamiento de fotografías, pero si hemos utilizado antes Apps como Photoforge 2, Hipstamatic o las antes mencionadas Instagram o Camera+ nos veremos pronto haciendo unas iPhonografías geniales. Es tan buena que casi nos dan ganas de poner la App en la categoría WTF. Por supuesto, la App aprovecha al máximo la Retina Display del iPhone 4.

Éste, es el resultado final de la imagen que hemos tratado, en 3 minutos, para ilustrar este artículo.

Nadie diría que esta foto de aquí arriba, fue hecha con un iPhone 4, sin preparar nada, paseando por la calle, y luego tratada con una aplicación gratuita que es capaz de dar esta calidad. Decimos esto muchas veces, pero esto, hace tan sólo cuatro años, era pura ciencia ficción, sobre todo porque el contenido que nos podíamos descargar en los móviles de entonces era caro, poco accesible y totalmente controlado por los operadores de telefonía móvil.

¿Por qué tiene Pixlr-o-matic esta calidad, tanto en los filtros, como en los resultados finales…? Bueno, sólo hay que ver la empresa que hay detrás de la App; Autodesk. Con eso, sobran más explicaciones. Los comentarios que la App tiene en la App Store, hablan por si mismos. Nosotros, estamos de acuerdo con esa valoración media de cinco estrellas.

Puedes descargarte gratuitamente, si no la tienes ya, la fantástica Pixlr-o-matic pulsando aquí. Por cierto, la App es Universal, lo que quiere decir que tiene una interfaz especialmente diseñada tanto para iPhone / iPod Touch, como para iPad

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5.0/5 (2 votos en total)

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com



Introduce aquí tu email:


Pixlr-o-matic, efectos retro de alta calidad en fotografías, gratis en la App Store, 5.0 out of 5 based on 2 ratings


¿Tienes algo que decir o preguntar? Deja aquí tu comentario...

5 Comentarios en “Pixlr-o-matic, efectos retro de alta calidad en fotografías, gratis en la App Store”


  • No hay comentarios, ¡Sé el primero!

Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español

Categorías

Archivo por meses