El iPhone LTE está siendo probado por operadores de telefonía móvil

Las redes de telefonía móvil no han parado de evolucionar en la última década; Después del 3G, con todas sus variantes (la más utilizada actualmente es HSDPA) esta tecnología ya se está quedando un poco limitada para las necesidades de hoy y la cuarta generación de redes de telefonía móvil ya se está desplegando por todo el Mundo. El 4G, o LTE, como es conocido más comúnmente, es el siguiente paso y muchos nos preguntámos cuándo estaría disponible en iPhones o iPads; éste indicio que se acaba de encontrar en una versión de iOS personalizada para pruebas en operadores de telefonía móvil, indica que quizás ese momento está más cerca de lo que pensamos.

La que vemos sobre estas líneas, muestra el contenido de un fichero .plist que describe los parámetros de una conexión LTE en iOS. Éste fichero, sólo hace falta si el dispositivo tiene una radio capaz de conectarse a una red de este tipo.

Esto, quiere decir que, efectivamente, hay operadores de telefonía móvil que están probando dispositivos iOS (iPhone o iPad) con capacidad de radio 4G de tipo LTE. Obviamente, que los operadores lo prueben, no quiere decir que Apple vaya a sacar el iPhone LTE en los próximos meses, porque hay muchos asuntos importantes a tener en cuenta, como por ejemplo la duración de la batería; éste era precisamente uno de los argumentos en contra de un iPhone 3G cuando se presentó el primer iPhone GSM y muchos se quejaron de que no fuera 3G. Al año siguiente, Apple lanzó el iPhone 3G. Veamos ahora cuánto tiempo tardan en lanzar el iPhone 5… o iPhone 6 LTE

Lo que si quiere decir, es que Apple no se queda con los brazos cruzados en la evolución de los próximos dispositivos iOS. Esto, es lo único seguro de toda esta noticia.

Vía: BoyGeniusReport.

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0.0/5 (0 votos en total)

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com



Introduce aquí tu email:



¿Tienes algo que decir o preguntar? Deja aquí tu comentario...

0 Comentarios en “El iPhone LTE está siendo probado por operadores de telefonía móvil”


  • No hay comentarios, ¡Sé el primero!

Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español

Sabeske

Categorías

Archivo por meses