Estadísticas de utilización de videojuegos en Europa y EEUU

Más de la mitad de los adultos de Inglaterra, Francia y Alemania, juegan videojuegos habitualmente. Es lo que indica un estudio de mercado que PopCap, la empresa de videojuegos que hay detrás de Apps tan conocidas en el iPhone como Plantas Vs Zombis, ha encargado a la empresa Newzoo; Más de la mitad de los adultos en Inglaterra, Francia y Alemania, son jugadores de videojuegos al menos de manera casual. El mismo estudio, indica también que no hay una plataforma de videojuegos que domine claramente el mercado europeo.

En donde parece que hay más jugadores, es Inglaterra, con un 68% de los hombres y un 59% de las mujeres entrevistadas, que declaran jugar videojuegos habitualmente. El país en donde más dinero se utiliza de media por jugador, es Francia, con una media de 25,7 Euros al mes… un número que nos sorprende por lo alto que es. Nos gustaría mucho saber qué dinero de media utilizan los jugadores y jugadoras españolas

En EEUU este dato llega a los 20,12 Euros, en Inglaterra 21,4€, y en Alemania sólo 16€ al mes. Paul Berslin, Manager General de PopCap Europe, dice:

Lo que estos datos nos cuentan, es que la estrategia de un sólo producto (juego vendido de una manera determinada) para todo Europa no funciona, porque hay muchos hábitos de juego, plataformas y necesidades diferentes entre Francia, Inglaterra o Alemania. Este es, sin duda, un mercado que todavía está madurando y que sin duda no ha dejado de evolucionar. La gente quiere jugar a un rango de juegos variado en un amplio número de plataformas. Desde el punto de vista de una empresa desarrolladora de videojuegos, esto muestra la importancia de la diversidad y soluciones multiplataforma para poder llegar bien a cada uno de estos mercados individualmente.

Lo que nos cuenta Paul, nos parece muy bien pero nos gustaría que en futuros estudios tuvieran también en cuenta a España y el mercado hispanohablante Latino-Americano, sería interesante conocer todos estos números y conocer también la influencia que tienen los smartphones como el iPhone y la App Store en el futuro de la compañía.

Para los que todavía no lo sepan, PopCap ha sido comprada recientemente por Electronic Arts, y a partir de ahora probablemente amplíen considerablemente su catálogo de videojuegos y plataformas a las que llegan, gracias al poder del gigante desarrollador y distribuidor de videojuegos estadounidense.

Los datos de esta encuesta, se han extraído de encuestas online en las que han participado más de 20.000 personas en Marzo de este año. Entre los países que participaron están también España y México, siempre con muestras de más de 1.500 personas por país, pero en los resultados finales de la nota de prensa no vemos ninguna referencia a países hispanohablantes.

Vía: PopCap.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre