Las ridículas tarifas de Movistar

Desde que Movistar anunció sus planes de contrato para el iPhone en España, aún no damos crédito ni al precio ni a su forma de limitar la velocidad. ¿Realmente está tan saturada la red que es necesaria esta limitación? En otros países no la tienen y no parece que sus redes se les hayan caído después del lanzamiento del iPhone. Como prueba, fijaros en el uso de red de un iPhone 3G comprado en Japón, bajo la red de Softbank, la antigua Vodafone de ese País, y en donde por unos 35€ al mes existe tarifa plana sin ningún tipo de limitación. ¿Cuánto dan de si 200Mb en un iPhone 3G? La foto habla por si misma…

100mb en menos de un día

Esta foto, fue hecha, como veis en la pantalla del iPhone, consumidas 21 horas 18 minutos de uso llamadas – es decir, antes de un sólo día a los pocos días de tenerlo. La cantidad de megabytes recibidos llegó a 100 en tan sólo ese corto espacio de tiempo. Esto quiere decir, que dándole el mismo uso en España, y pagando mucho más dinero (ya que en España tiene un plan de voz asociado obligatoriamente que no tiene en Japón) habíamos ocupado ya el 50% de los datos descargados ‘a velocidad 3G’ y en apenas dos días una semana estaríamos ya limitados a 128kbit por Movistar.

Os aseguramos que no es nada dificil llegar a 200Mb con la aplicación de Google Maps o símplemente viendo webs… ¿Cuánto tiempo tardará Movistar en reaccionar y quitar estas ridículas limitaciones? No queremos más cantidad de datos, lo que queremos, es una tarifa PLANA de datos de verdad. Como la que disfrutan los usuarios de Blackberry. ¿Alguien en la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) leerá este blog? :p

Actualización: Como nos apuntan en los comentarios, ese tiempo es el de uso hablando y no de uso como terminal de datos – no obstante, la foto fue hecha a las pocas horas de haberlo comprado, no habían pasado ni dos días, lo que demuestra que a todas luces 200Mb son muy pocos.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Hay una errata en la afirmacion de esta entrada, ya que las 21horas y 18 minutos son de conversación y no de tiempo de uso del terminal. Por lo que si ha hablado 21 horas me imagino que llevara unos cuantos días encendido.

    Un saludo

  2. Pero hombre, no sirve de nada habla de tiempo utilizando el iphone, porque depende del uso. Uno puede estar una hora viendo vídeo de Youtube y fundirse esos 200MB, o con el navegador GPS, que los mapas de Google también consumen lo suyo.

    También puedo estar un mes entero sin hacer nada de lo anterior y no consumir esos 200Mb, todo es cuestión de proponérselo.

    Hablas de Japón, pero peor están en Canadá o México, por no citar otros países. Sería bueno hacer una lista seria comparando esas tarifas, para luego hablar con mayor objetividad.

    Saludos.

  3. esa afirmacion es totalmente falsa porque el uso no se sabe solo se sabe que a hablado 21 horas y ha descargado 100mb, pero de todas formas yo tengo mi iphone desde el dia 12 y lo he estado usando con internet bastante(MAps, mail, stocks, weather, youtube, y alguna que otra pagina) y aun asi llevo recibidos solo 16,4 mb!!! por lo que todavia me quedan 183,6 mb hasta el dia 12 del proximo mes.

    Saludos

  4. Estoy de acuerdo con Asturianico. yo cambiaría el post. No tiene sentido. En cualquier iphone ves que es al tiempo de uso HABLANDO y no desde que está encendido, que creo que no lo cuenta. ¿Y vosotros tenéis un iphone 3G?

    :-S

  5. Ese plan esta en Mexico exactamente igual con Telcel: El plan Iphone incluye 200 megas y el plan que RIDICULAMENTE se llama ilimitado al llegar a los 3 gb te bajan la velocidad a 128 hasta tu proximo corte. Pero las operadoras no tienen la culpa si no nosotros de PENDEJOS que les seguimos el juego, era para que todos solo compraramos iphones LIBRES aunque sea en el mercado negro (yo asi lo hice)y usaramos solo WiFi y ningun plan de datos (asi lo hago tambien)ademas en cuanto se pueda liberar para cambiarme de operadora lo hare para que se les quite lo hijos de la chingada a los de Telcel ( y de paso a ver si a mi se me quita lo pendejo por siquiera haber pensado a contratar un plan para obtener el iphone)

  6. iphoneros, no es que dude de que ese iphone tenga 48 horas de vida solamente, pero si en 48 horas una persona a estado hablando 21 horas me hace pensar lo siguiente:

    – Que o trabaja mucho con el movil, o duerme poco o deberiar quedar mas en persona con la gente

    – Que ha estado media dia con el iphone cargando a la vez que hablaba porque si no no aguanta 21 horas de conversacion

    – Que como no tenga un buen plan de voz se va a arruinar.

    -Que me aburro mucho para poner estas bobadas, jajaja.

    Un saludo y felicidades por la web

  7. Aunque puedo estar de acuerdo en que Movistar se podría haber ahorrado la bajada de velocidad… no estoy para nada de acuerdo con lo que se dice en este post. Directamente los cálculos son incorrectos.

    1. El tráfico que se ve en la pantalla de "uso" incluye el que hacemos via WIFI y no 3G.

    2. Yo utilizo el 3G para escuchar streaming de radio a 128kbps. 128kbp de forma continua es mucho tráfico, es complicado tener más tráfico de datos en un iPhone… y en más de 10 días llevo escasos 150 megas descargados en 3G (lo podemos ver en canalcliente a traves de la web para iphone http://www.movistar.es/miiphone)
    3. Mi utilización del iPhone para escuchar radio online es muy intensa… me tiro horas… y por lo que he calculado creo q dificilmente voy a llegar al giga de mi tarifa plana plus.. así que creo q nunca veré cómo va el iphone cuando te ralentizan la señal… una pena porque tengo curiosidad.

  8. @spokstad,

    Todo ese tráfico fue a través de una red 3G, no usando wifi, no obstante hagamos cálculos con los números que nos das tú mismo. 128kbit (no kbyte) por segundo, son 16 kbyte por segundo. Eso, son 960 Kbyte en un minuto, es decir, que eschuchando la radio en tu iPhone supone un tráfico de 57,6 Mb a la hora. Ya que el uso de este servicio que haces es muy intenso, según dices, pongamos que escuchas la radio online unas 4 horas al día. Eso son 230,4 Mb en un día. Eso quiere decir, que en menos de un día, habrías superado el límite 'económico' y en menos de cuatro días, habrías superado el límite de la tarifa 'buena' de Movistar. Y eso, sólo escuchando la radio.

    A día de hoy, y con la mayoría de webs superando el medio mega de peso por página, superar 200mb de tráfico es un suspiro, y 1gb es algo muy, muy fácil en un dispositivo como el iPhone, y es por esto que, seguimos pensando, las tarifas de Movistar son ridículas.

  9. Secundo la opinion de que las tarifas son ridiculas.

    Tambien tengo que decir que prefiero ilimitado de datos y capado de velocidad, a lo que hacen otras operadoras de darte x gigas pero luego a una pasta el mega (que ahí como te pases te arruinas)

    Conclusion me quedo con mi iphone original, con orange y sin 3g gprs ni na, que al fin y al cabo no tengo tanta necesidad de internet en el movil (aunque logicamente si me gustaria tenerlo), y hoy en dia en casi cualquier lado hay wifi

  10. Para ATE, que decia:"…aun asi llevo recibidos solo 16,4 mb!!! por lo que todavia me quedan 183,6 mb hasta el dia 12 del proximo mes…" Yo entiendo que los meses son naturales, es decir del dia 1 hasta el 30 o 31 de cada mes y no por periodos de 30 dias, me equivoco???con lo cual el dia 1 de cada mes se pone el contador de megas a cero y vuelta a empezar hasta los 200-1000 megas según el caso.

  11. Con respeto y sin ganas de ofender a nadie…

    muchos estan comentando que 200mb les van muy bien que bueno que sea asi pero para alguien que realmente use la conexion pues le puede llevar a la banca rota y bueno personitas que estan agusto con sus 200mb supongon no Han de

    pensar que por 10dolares mas al mes pueden tener una conexion ilimitada( que es lo que pedimos) les venga mal.

    pero bueno pueden seguir defendiendo sus 200mb y seguir viviendo en las limitaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre