¿Apple pensando en Copiar y Pegar para la 2.1?

Como todos sabemos, el iPhone no puede copiar y pegar textos. Esto, es un problema sobre todo para aplicaciones como WordPress, que necesitan de una funcionalidad así para poder escribir entradas a gusto y citar otras webs o personas. Entre las entrañas del nuevo firmware 2.1 que se ha distribuido en formato beta entre los desarrolladores, tenemos un menú en el que se especifican ciertas funciones de copiado y pegado que hasta ahora no habían sido vistas. Aquí os dejamos, no obstante, una reproducción hecha por aficionados de cómo se podría implementar una funcionalidad así en el iPhone, teniendo en cuenta que todo se hace con uno o dos dedos y la pantalla es táctil;


Es obvio que Apple está pensando en incluir algo parecido en próximos firmwares, aunque desde aquí nos sorprendemos mucho al comprobar cómo Apple es capaz de hacer un móvil tan revolucionario como este y dejar de lado funcionalidades tan obvias y básicas que nunca antes nadie se habría planteado que no estuvieran disponibles en el terminal.

En referencia al rumor del que hablamos en esta entrada, comentar que estas trazas de copiar y pegar que se han encontrado en el firmware 2.1 también se encuentran en el webkit de Leopard, lo que quiere decir que es posible que sea parte del ‘pack’ de desarrollo o OS del iPhone sin que Apple tenga intención alguna de utilizarlo algún día. Mientras tanto, seguiremos esperando a que alguien publique una aplicación en la App Store que permita copiar y pegar en el iPhone. Esto, sin duda, les hará ricos, porque conocemos a pocos que no pagarían por algo así…

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. Seria importante que introduzcan el copiar-pegar, pero no creo que aparezca una aplicacion de terceros puesto que en teoria la misma debiera trabajar en background y supuestamente eso no esta permitido por Apple.

    Es un tema conflictivo ese.

  2. Buenas noches, ese video tiene desde que salió el iPhone 2G no es así ? no se podía antes ? ojalá sea cierto porque es una herramienta de mucha utilidad. Gracias por su excelente página. ADELANTEEEE

  3. Hola.

    Visto que movistar no deja usar el iphone de módem para conectarse a internet desde el portátil, ¿sabéis si se puede compartir la conexión 3G del iphone con el portátil? Es decir, al revés. Si es así quizás lo compre y sustituya mi actual modem de vodafone. Muchas gracias por todo!!

    Saludos y paz!!

  4. Hola!

    Un comentario off-topic que puede interesarle a muchos:

    En la red varios usuarios que adquirieron aplicaciones de la app store han logrado habilitarlas para que cualquier usuario con ssh y un iphone actualizado a la versión 2.0 pueda instalarlas GRATIS!

    Ya he podido hacer la prueba con Monkey Ball, Crash Bandicoot Nitro Kart y enigmo… y funcionan de maravilla.

    Sería interesante abrir un hilo para comentar esto y que más personas se animarán a pasarse a la 2.0 que visto esto, ya empieza a ser cada vez más atractiva

  5. Hola.

    Iphoneros no he dicho nada de bluetooh… Creo haberme expresado con propiedad y he usado el buscador. Ya había leído esa noticia.

    Si alguien sabe algo del tema se agradece pues no he encontrado nada por Google.

    Un Saludo.

  6. amigo Gaby

    Sí no tienes bluetooth disponible porque a Apple no le da ganas, entonces creo que no podrás conectar ningún dispositivo al iPhone. Además te digo, defiendo con garra al está linda gente que desinteresadamente nos dedica muuucho de su valioso tiempo en aclararnos cosas que en otras muchas webs no hacen bien o al medias.

    ARRIBA IPHOEROS… No way man

  7. Y el wifi? No se que tiene que ver el bluetooh cuando hablo de wifi únicamente… Hablo de usar el iphone como pasarela por wifi, como hariamos para compartir el internet desde el pc…

    jejejeje

    No se si esque no me explico….

    Saludos y muchas gracias!!!

  8. Es Fake el video, la persona del video tiene labios montados(añadidos al video), obio porque al hablar tiene un tick muy extraño en la garganta, porque?, porque esta diciendo mas pero en este video parece que se calla y su papada y garganta se siguen moviendo.

    A menos que que asi sea el y verlo en persona seria muy chistoso.

    Saludos. y la mano esta montada.

    NOTA: no digo que despues no exista esta aplicacion, solo digo que el video en si no es real.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre