Batería solar externa para iPhone y muchos otros dispositivos

En la entrada anterior os hablamos acerca de los paneles solares como sistemas de carga de dispositivos móviles, como por ejemplo el iPhone; La verdad es que aunque esta tecnología aún tiene mucho por avanzar, hoy en día es posible comprar todo tipo de baterías externas que se pueden cargar exponiéndolas a la luz (

) y que además funcionan con muchos otros dispositivos, además del iPhone… como terminales BlackBerry, HTC – Android, PSP o Nintendo DS. En esta entrada os vamos a hablar de una de ellas, que llevamos unas semanas utilizando este verano.

Estas baterías externas, son muy útiles sobre todo si tenemos la batería de nuestro iPhone ya desgastada, algo que es bastante habitual en usuarios del iPhone 3GS, tras dos años de uso diario. En lugar de enviar el terminal a Apple para que le cambie la batería, podemos ‘aguantar’ un tiempo más, simplemente llevando encima uno de estos cargadores, para ir cargando nuestro iPhone según lo necesitemos, en la calle. Obviamente el tamaño del terminal aumenta mucho pero con pequeñas cargas de pocos minutos es fácil salir adelante y aguantar varios días con una sola carga.

La que nos ocupa en esta entrada, tiene una salida común, USB, que podemos utilizar luego como salida para cualquier otro aparato gracias a pequeños adaptadores como los que vemos sobre estas líneas.

Por supuesto, que tenga un panel solar no quiere decir que no podamos cargarla vía ‘enchufe de pared de toda la vida’ o vía USB, conectándola a cualquier ordenador. La batería, que tiene 5000mAh de capacidad (más del doble que la batería de un iPhone) da para cargar muchas veces una vez la tenemos cargada. Si tenemos la suerte de estsar en la montaña, o en la playa… o en un barco, lugares en los que no podemos acceder fácilmente a un enchufe, con poner la batería al Sol podremos cargarla. Es importante, también, no dejarla en un lugar con demasiado calor para no achicharrarla y tener en cuenta que obviamente, cargarla con su panel solar necesita de un buen montón de horas. Es lento… pero funciona

Esta batería viene de Inglaterra, y

(comprueba para otros países). Pensamos que es un precio más que aceptable, sobre todo si además del iPhone, llevas encima una PSP o cualquier otro móvil de un amigo, familiar etc. Puede ser realmente útil, casi imprescindible, si tienes pensado ir a un lugar sin acceso a electricidad durante un largo período de tiempo.

, para recibirla en tu casa. La batería, por cierto tiene indicadores LED para mostrar la cantidad de carga que tiene en cada momento y una útil linterna para iluminar esa cerradura que nunca vemos de noche

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5.0/5 (1 voto en total)

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com



Introduce aquí tu email:


Batería solar externa para iPhone y muchos otros dispositivos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

2 Comentarios en “Batería solar externa para iPhone y muchos otros dispositivos”


  • La salida es de 1A o de 2A? Lo digo porque me gustaría poder usarlo para el iPad.
    Gracias!!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Ivan de 1A. Está pensado para máquinas pequeñas. Nuestro iPad lo carga aunque muy despacio y apagando la pantalla.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)

Publica un comentario

Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español

Sabeske

Categorías

Archivo por meses