Vuelve el rumor de los paneles solares en dispositivos de Apple para un futuro lejano

Apple podría estar interesada en incluir paneles solares en sus dispositivos; Al menos eso es lo que indican desde Digitimes, la famosa publicación taiwanesa con contactos en todas las empresas de componentes de aparatos electrónicos de consumo, en donde dicen que Apple podría estar incluso buscando ya proveedores de estos paneles para ser incluidos en el futuro en sus dispositivos.

No es la primera vez que hablamos de paneles solares… en Marzo de este año ya publicamos sobre esta posibilidad y ahora el rumor vuelve a salir a la luz tras la publicación de Digitimes.

No obstante, el problema de todo esto es que la tecnología que se utiliza en estos casos está, todavía, en pañales; El tipo de célula solar que se puede integrar en un pequeño aparato, se monta sobre una base de celusosa (papel) y por lo general tienen una eficiencia mucho menor que las célucas fotovoltaicas que podemos encontrar, por ejemplo, en los paneles del techo de una casa; Llega sólo al 8,13% (es decir, que de toda la energía que le llega, sólo es capaz de convertir en electricidad ese pequeño porcentaje de la misma). Es por esta razón que lo más probable es que haya que esperar varios años a que este tipo de cosas se hagan realidad en un iPhone… ¿quizás para el iPhone 8 o 9?

Mientras esperamos, podemos comprar baterías externas que se cargan también con luz solar, y que llevan meses a la venta en tiendas online en eBay . Aquí os dejamos .

Vía: Digitimes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre