Apple sobrepasa a Nokia en volumen de venta de Smartphones

Era un momento que tenía que llegar tarde o temprano, y ya está aquí; Apple ha sobrepasado a Nokia, globalmente, como fabricante de smartphones. Con los 20,34 millones de iPhone que han vendido en el último trimestre fiscal (es decir, en sólo tres meses más de 20 millones, la mayoría de un terminal que lleva más de un año a la venta – el iPhone 4). Nokia ha vendido 16,7 millones de smartphones, que tampoco está nada mal, pero son menos que los que vendió Apple

Repetimos, que todo esto se da con un modelo que lleva más de un año a la venta, con sólo dos modelos de iPhone (el 3GS y el 4) a la venta, y con un ciclo anual de renovación que este año se está haciendo todavía más largo. En Nokia no están acostumbrados a tomarse las cosas con tanta calma, sacando modelos nuevos más habitualmente y con un catálogo de smartphones que muy pocas personas conocen completamente debido al elevado número de modelos diferentes de móvil que lo componen. Probablemente, el dinero que Apple les tiene que pagar por utilizar sus patentes, les ayude a que este dato escueza un poquito menos – hace un poquito más de cuatro años, Apple no vendía móviles. No existía en el mercado de los smartphones.

Vía: Financial Times (necesita suscripción), BGR.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. y lo interesante de la noticia, no es que lo sobrapase, sino que con UN solo modelo se come a nokia con todos sus modelos,modelitos y modeletes. eso dice mucho del iphone.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre