WinPwn, actualiza tu firm a 2.0 con jailbreak

Ahora que el nuevo iPhone y el firmware 2.0 está más distribuído, empiezan a salir más aplicaciones que permiten actualizar el firmware y hacer el jailbreak a tu iPhone, teniendo además Cydia instalada por defecto. Este es el caso de WinPwn. Como su nombre indica, es una aplicación de Windows.

Para utilizarla, tenemos que tener el iPhone 3G con el firmware 2.0, o el iPhone GSM con el firmware 1.1.4 al menos. Luego, descargar WinPwn 2.0.0.2 desde aquí. Después, bajar el firmware 2.0 para el iPhone; Si tienes la versión GSM, se descarga aquí, y si tienes la versión 3G, se hace aquí. Por supuesto, has de tener instalado el último iTunes aparecido hasta la fecha, el 7.7. Los pasos a seguir, después del salto.


1. Instalamos WinPwn, ejecutamos, y después conectamos el iPhone al puerto USB.

2. Abrimos el firmware 2.0 que hemos descargado previamente, usando el botón Browse .ipsw.

3. Pulsamos sobre ipsw builder, y esperamos hasta que termine de crear el fichero que contiene el firmware personalizado, con Cydia instalado.

4. Una vez creado el fichero, pulsamos sobre Pwnage para terminar el proceso.

5. Ahora que ya tenemos nuestro firmware personalizado y con el jailbreak instalado, sólo hay que cargarlo en el iPhone mediante iTunes. Para hacerlo, hemos de poner el iPhone en modo DFU, esto se hace pulsando el botón de encendido (arriba) y home (abajo) durante 10 segundos simultaneamente, para luego, soltar sólo el de arriba, y dejar el de home apretado otros 10 segundos. Una vez hagamos esto, y con el iPhone conectado al puerto USB, desde iTunes y pulsando la tecla shift sobre restaurar, elegimos el fichero que hemos creado después de pulsar sobre Pwnage.

El fimware personalizado se instalará en el iPhone, que tras un rato y al despertar estará jailbreakeado, con Cydia y con el firmware 2.0 y su App Store instalados.

Por supuesto, y como ya sabéis, cualquier cosa que le pase a vuestro iPhone es vuestra responsabilidad, así que si no entendéis bien los pasos del tutorial, os sugerimos buscar a una persona que esté al tanto de los mismos y os pueda aconsejar durante la realización del proceso.

Actualización: Muchas personas estan teniendo inconvenientes cuando finalizado el proceso no reconoce la red del proveedor de telefonia, ésto significa que sólo hicimos el jailbreak, para ello recomendamos usar este, firm modificado para todo el proceso. (Gracias Diego )

Newsletter

53 COMENTARIOS

  1. FHER vaya con la preguntita.

    Mi duda es por favor me pueden decir q diferencia tendre al pasar de un 1.1.4 al 2.0 me refiero a diferencias de software ya q de hardware se q no es modificable ( gps, flash, 3G, etc… ) entonces desde el punto de vista de software q vere nuevo, podre ver documentos word y power point como en una pc? podre descargar imagenes desde la web y guardarlas? o usar mi iphone como disco duro usb? algo mas ? gracias es para saber si de verdad me conviene o no meterme en esa version, muy amables y gracias de un español q vive en venezuela.

  2. Hola, la pagina es exelente, pero que ahi con el ziphone para los que no queremos cydia y aun queremos el viejo installer, se puede hacer algo o aun falta tiempo?

  3. perdon de nuevo, por favor es muy uimportante y creo q de interes para todos, yo tengo instalado el BOSSTOOL y me va perfecto y gracias a el tengo como 40 aplicaciones en mi iphone instaladas y como 20 ringtones si actualizo a la 2.0 existe el mismo problema de los 300 mb y las particiones?? gracias ¡¡¡¡

  4. ANGEL, púes si te interesa mi opinion. Yo estaba locamente desesperado por hacerl el jailbreak a mi 3G, de hecho estuve de preguntón aquí :P. Pero se me empiezan a quitar las ganas. Tengo entendido que tener un iPhone jailbrekeado sólo implica tener el Cydia, que es una aplicación para bajar toneladas de software de terceros (Homebrew). El prblema es que la versión 2.00 trae la polémica AppStore, desde mi punto de vista, pronto el Installer y el Cydia quedarán obsoletos, todos los desarrolladores preferirán salir a la luz completamente de una forma oficial autorizada por apple, yo soy programador aficionado, y te lo puedo asegurar, es una oportunidad enorme. El punto es ¿Seguirán desarrollando completamente gratis?

    De momento me quedo con mi 2.00 oficial.

    Saludos

  5. alguien que se anime y haga un video de esto, es mucho mas facil de entender para nosotros los no muy dados a su lenguaje.

    Iphoneros, pueden armar una pequeña base de datos de dichos videos.

  6. Yo realizo todo el proceso, me crea el firmware personalizado, pero cuando lo voy a cargar con itunes en modo recuperación me dice que: "error desconocido (6)" y nada no hay manera de meter el nuevo firmware creado, sin embargo si le metes directamente el firmware 2.0 sin modificar si lo carga perfectamente, el iphone es el 3G.

    Sabeis alguna posible solucion?

  7. Fher, sí lo especifica: Este es el caso de WinPwn. Como su nombre indica, ES UNA APLICACIÓN DE WINDOWS

    Una pregunta, este proceso formatea las aplicaciones y datos instalados anteriormente?

  8. hola…

    instale la version 2.0 y todo salio perfecto niun solo error todo de maravilla lo unico malo fue que cuando puse el chip (sim) no detecta niuna compa;ia ni movistar ni telcel…

    necesito de su ayuda

    gracias

  9. Tengo un iphone 3g de 8g,hice todo tal y como esta en el tuto,pero a la hora de restaurar con el itunes,se me queda preparando iphone para la restauracion y me da un error..no lo entiendo no se que puede pasar,tengo windows vista,espero podais ayudarme…GRACIAS

  10. Miguel creo que flash es hardware, no? me pones en duda, deve poseer el telefono un chip compatible con flash, de todos modos podre ver documentos word y power point? un saludo y gracias a todos por hacer este tipo de trabajo y paginas web ¡¡

  11. Me ha pasado algo extraño,logre instalar bien el firmware customizado,con el cydia,pero no me reconoce la red de movistar,se me queda sin red,podriais decirme que me ha pasado…es un iphone 3g a ver que pasa ahora asustado estoy instalando el firmware original de apple..

  12. Como te ha ido David, has conseguido arreglarlo.

    Alguien puede decir donde conseguir un listado de aplicaciones en cydia que funcionen con el 3G. Es para decidir si merece la pena el riesgo o es mejor esperar un poco a ver como evoluciona la App. Store

    Por cierto. Hay alguna noticia sobre como hace Apple la validación de aplicaciones, he visto algún rumor que esta censurando aplicaciones.

  13. tendrian que haberse bajado el firmware 2.0 liberado y sacado de su jaula y no instalar el 2.0 bloqueado para despues liberado no les parece que es al pedo? para los que quieran se llama:

    iPhone1,1_2.0_5A347_Custom_Restore__BL3.9_4.6__Fixed

    lo pueden buscar en thepiratebay.org

    sin errores incluye el bootneut que se ejecuta solo despues de haber instalado el 2.0 tambien incluye cydia

  14. Hola,pues si bueno lo volvi a restaurar con el firmware oficial y perfecto,pero alguien sabria decirme porque no me reconocia señal de movistar…no lo consigo entender…todo lo demas iba muy bien,itunes me lo reconocia sin problemas,pero nada de red

  15. bueno yo lo segui al pie de la letra, me funciono perfectamente bien…

    me instalo el Cydia (aunke personalmente prefiero el installer (installer 4 sal yaaaa!!!)) y el BootNeuter, obviamente con App Store, iTunes y un iconito mas de Contactos, lo tenia desbloqueado con Telcel y no surgio ninguna falla, me funciona perfectamente el telefono, muchas gracias..

    salu2

  16. GRACIAS iphoneros lo probare a ver que tal,aunque el que dice el es para el iphone 3g??ah estuve leyendo en otros foros y este mismo caso le ha pasado a mas gente…creo que aun tiene muxos errores para los 3g,porque a los que son clasic no les pasa nada todo le va perfecto..anoche volvi a intentarlo con un firmware ya echo por un usuario y lo mismo todo perfecto pero no me pilla red alguna..intentare con el que dice Diego a ver que tal,aunque no me quedo claro si es para el mio

    GRACIAS de nuevo

  17. a mi me paso lo mismo que david pero encontre una solucion . cuando estes en el ipsw builder solo le das a cydia y quitas la activacion y lo activas cuando se haya restaurado en el itunes ,a mi me funciono

  18. Wolas iphoneros!!!!!

    he intentando meterle directamente el custom de la version 1.2, pero siempre que esta preparando iphone, me sale error desconocido 1602 (iPhone1,2_2.0_5A347_Custom_Restore__No_Activation_-_Jailbreaked.ipsw) o error desconocido 1601 (iPhone1,2_2.0_5A347_Custom_Restore.ipsw), alguna otra posibilidad para los q tnemos el 3g y windows…?

    asias

  19. wolas de nuevo, ahora lo he hecho con esta guia pero con la nueva version del winpwn (winpwn_2.0.0.3_Setup.exe), y sigue fallando lo de la red, ahora probare sin poner lo de auto activar como dice striker, saludos!!!!

  20. DAVID, la solucion, la q dice strike, funciona perfecto, o el custom iPhone1,2_2.0_5A347_Custom_Restore__No_Activation_-_Jailbreaked.ipsw que ya viene preparado.

    saludos!!!!

  21. hola alguien me podria ayudar con eso de los errores 1600 eh estado intentando de todo bueno mi iphone era un 1.1.4 lo restarure ala vesion 2.o se bloqueo lo pude restaurar ala version 1.1.4 otra vez pero no tenia telefono ni wifi en fin lo volvi al modo dfu y ahora cada que quiero restaurarlo ya sea de manera normal o con un custom me manda error 160# si alguien me puede ayudar o pueden poner un tutorial les stare agradecido llevo dos 3 semanas sin iphone

  22. Buenos días, estoy muy contento con todos sus comentarios y ayudas para este proceso de la liberación de los iphone, bueno tengo un caso muy particular tengo un iphone de 8 gigas de primera generación por algún motivo de todo lo que he hecho con mi iphone, me sale el aviso gris de NO WI-FI y el aviso de BLUETOOTH Unavailable, he intentado de muchas formas, bajar subir, firmwares…. etc etc etc y nada me da resultado, no se quien pueda ayudarme con este problema pues es muy aburridor un iphone sin estos servicios, según lo que he leído es un problema en el BASEBAND que se dana o queda corrupta, ojala algún amigo de iphoneros me pueda ayudar con este problema tan grande que tengo,,,, creo que toca virginarlo segun lo que te entiendo pero esto es imposible por que no puedo accesar el iphone por SSH debido a que no muestra direccion IP …. osea estoy….. aburrido… espero me puedan ayudar con esto gracias

  23. NO INSTALES 2.0! esa es mi recomendación al menos hasta que funcione como dios manda. yo como tantos otros tenia ganas de probar la appstore y las novedades del 2.0… asique me puse a ello, total al bajar itunes 7.7 y restaurar el iphone a la nueva versión 2.0 me quede sin la agenda, fotos y demas. (menos mal k tengo un listado en el ordenador con todos los nºs…) Bueno no era una gran perdida pero lo peor vino a los dias… Instale 4 aplicaciones y no iba nada mal pero luego con los dias note que al telefono le costaba reaccionar tardaba muxo desde que pulsabas una tecla (digo icono…) hasta que abria la aplicacion, agenda o lo que fuera. unos dias mas tarde al abrir cualquier aplicación me botaba directamente al home… asique mi consejo es no instalarla hasta que este mejor lograda, toy apunto de volver a la 1.4 en cuanto tenga tiempo lo hare.

    saludos

  24. Buenas tengo la 2.0 funcionando en iphone 2g pero tengo un problema, wifi me pone sin conexion, cuando doy a wifi no me encuentra ninguna red. Así que estoy sin wireless si alguien tiene alguna idea…

    Gracias

  25. Hola iphoneros! tengo actualmente instalado el 2.0 en un iphone 2G, y no se me habre la camara y las fotos, que podría hacer para arreglarlo? restaurar y volver a poner el firm modificado o restaurar y poner el firm original y luego pasar el winpwn?

    Gracias y saludos.

  26. no se porque razón nada mas instalar WinPwn, voy a ejecutarlo y me da un error que dice "La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0x0000135)."

    He probado en otro ordenador "limpio" y lo mismo, ¿a que puede deberse? a lo mejor algun programa hace algun tipo de conflicto o algo. Si a alguien tambien le ha ocurrido que lo diga porfavor. Un saludo

  27. Buenas, he seguido las instrucciones del tutorial, me gustaría decir antes de seguir que es genial que la gente sea generosa y dedique tiempo a ayudar a los demás. Pero tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar… TODO ME FUNCIONA BIEN EXCEPTO LA FUNCIÓN TELEFONO. Como comprenderéis la más importante. El Iphone es un primera generación 16GB. con el firmware 2.0 todo funciona bien, wifi… pero después de poner el PIN no me deja llamar ni recibir llamadas… Alguna sugerencia?

  28. @Borja,

    Restáuralo, y vuelve a empezar el proceso desde el principio. No debería haber ningún problema con la función de teléfono así que este es el único consejo que podemos darte. Cada iPhone es un Mundo y la verdad es que nunca hemos visto que falle la función de teléfono.

    Un saludote.

  29. hola, ps el problema que yo tube fue que el you tube no me funciona, me dice que tengo que entrar a internet y abrir el itunes, lo hago pero nada si alguien sabe por que se le agradeceria que me ayude

  30. ola muy buenas mira yo echo el jailbreak a mi iphone 3g de movistar 16 gigas y nada todo bien aparentemente porque entro en telefono y no deja pulsar nada y salta fuera de telefono rapidamente ademas no soy el unico tengo un amigo ke lo tiene y le pasa lo mismo alguien sabe de que es???

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre