Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Store Visita esta Apple Store pirata en Kunming, China [WTF]

Visita esta Apple Store pirata en Kunming, China [WTF]

Publicado el Por 23
23

Kunming, es una lejana ciudad de China. Está realmente lejos, es una de las razones por las que Apple, todavía, no ha abierto una de sus iconicas Apple Store en esta ciudad. Al menos, eso pensábamos antes de ver estas imágenes que os mostramos debajo de estas palabras;

Viendo la foto nadie diría que es algo raro… quizás un espacio un poco pequeño… una escalera en un lugar raro… pero nada que llame la atención demasiado.

Los iPads están en su sitio, los carteles son iguales. Las mesas también. Los clientes probando las máquinas, también…

La tienda tiene su escalera circular que, aunque no es de cristal, se parece a las que tienen las Apple Store de más de una planta.

Los empleados tienen la típica camiseta azul con el logo de Apple, aunque en la tarjeta que llevan colgada del cuello, por supuesto con un diseño muy similar, no figuran sus nombres, sólo la palabra “empleado”. Son sonrientes y amables como los Genius de las tiendas de Apple.

La tienda muestra un cartel que indica que es una Apple Store… algo que Apple, nunca hace (ellos muestran su logo sin más, sin las palabras “Apple Store” debajo del mismo, como vemos en la foto).

Por fuera, no esconden lo que quieren ser. Estamos, obviamente, aunque una Apple Store falsa. Una copia absoluta y descarada de las tiendas de Apple. Además, hay más de una tienda en esa ciudad… no es algo puntual.

Hasta ahora habíamos visto tiendas chinas copiando todo tipo de aparatos, por supuesto también el iPhone, iPad o móviles de otras marcas. Pero tiendas enteras, y con su logo y nombre, no… está claro que en China, no hay límites sobre lo que se puede copiar… y lo que se puede copiar. Si existe, se copia… sin más – una entrada más para nuestra categoría WTF.

Vía: Daring Fireball, Birdaboard.

CATEGORÍAS:
Etiquetas:
Publicidad
Publicidad



Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 23

  1. Tengo entendido que incluso los empleados "Genius" de esta tienda falsa creen que trabajan para Apple.

    Al menos asi dedujeron la persona que tomo estas fotografias y su acompañante. Primero el staff y gente de seguridad de la tienda les prohibieron tomar fotografias, pero cuando uno de ellos se identifico como empleada de Apple, les permitieron tomar fotos de toda la tienda.

    Desconozco si realmente la persona que tomo las fotografias era en realidad una empleada legitima de Apple, pero lo dudo… probablemente era alguna dueña de Blog haciendo todo lo posible por lograr la noticia.

  2. pero y los productos son originales? o son copias exactas? jajaja vaya cosas, yo eh de decir que aveces compro pirateria porque no esta muy bien mi economia pero esque esto me da hasta coraje verlo, es algo a otro nivel!

  3. Y alguien me puede decir porque Apple no los demanda? porque permiten que vendan aparatos con los mismo nombres, el mismo look, el mismo logo, que diga Apple Store.?? WTF????

  4. @paulina
    por que en China no aplican muchas leyes internacionales, y si llegan a hacerlo alegarian alguna excusa absurda como ya lo han hecho antes con muchos otros casos

  5. Kunming es una de las capitales más importantes del sur de China, tiene 7 millones de habitantes. Y eso de que es una ciudad lejana… lejos de dónde? Tiene aeropuerto internacional que además funciona como intercambiador para volar por el sur de China. Podría tener una Apple Store original perfectamente. La noticia me parece muy interesante pero el primer párrafo lo eliminaba.
    En China las leyes de Copyright son muy flexibles, lo de esta tienda no sé si será legal allí, pero lo que sí que sé es que no es delito copiar otras muchas cosas.

  6. no deja de parecerme curioso que esta noticia sea tan denostada en una web que, en su cabecera, anuncia como hacer el jailbreak a un producto que vente mister jobs bloqueado. despues de lo de la sgae, y antes, soy firme partidario de que cada uno se busqe la vida y, si hace falta, piretee lo que sea. o acaso los bancos no son piratas? los politicos no nos piratean? las grandes empresas de telefonia no lo hacen tambien? pues pepe, juan o antonio, que lo hagan de la misma manera a apple, telfonica o el lucero del alba, me es igual.

  7. Pero si en china hay Mcdonals pirata, 7 Eleven pirata, Star Bucks pirata y todo lo que te puedas imaginar pirata (se piratearon el logotipo de una institución de gobierno de México IMSS), ¿de que se sosprenden?

  8. Bueno, pero quizás son distribuidores oficiales… y no es nada raro… en Argentina hay una "MacStation" una "MacOnline" una "MacStore" y todas tienen la misma estética gráfica y arquitectónica que una apple store.

  9. Si te refieres a golden mac cuentan con el respaldo de apple, ya que yo compre mi macbook pro en media markt y luego lo lleve a golden mac y la garantía de media markt me servia en golden markt, por que la casa que responde es apple, lleves donde lleves el producto, por supuesto con coste cero.

  10. No es tan grave, los productos que venden son originales… como mucho, se puede alegar que produce perdidas a apple, pero como quien roba a un ladron….. A ver si porque en este blog no lo publiqueis, resulta que apple no roba… sin ir mas lejos, a los Españoles, y ninguno de vosotros os hicisteis eco de ello:
    os dejo un titular de hace unos meses:
    Apple factura en Irlanda el 99% de sus ventas en España
    La filial española ingresa solo 14 millones tras generar negocio por 1.400 millones. -Las ventas se disparan un 44% por el iPhone y el iPad. -Las Apple Store se estrenan con pérdidas en España