TSMC podría fabricar la próxima CPU A6 de Apple [rumor]

TSMC, un fabricante de componentes electrónicos taiwanés, podría ser el elegido por Apple para fabricar la próxima generación de CPUs que Apple diseña, en concreto el A6, para mover la producción de este componente crítico de Samsung, posiblemente el mayor rival que tiene Apple ahora mismo en el mercado de la telefonía móvil gracias al éxito de la familia de terminales Galaxy S.

Hasta ahora, el A4 que usan el iPad 1 y el iPhone 4, y el A5 que se utiliza en el iPad 2 y posiblemente en el próximo iPhone, los fabrica Samsung, que es uno de los más importantes socios de Apple en la fabricación del iPhone, y al mismo tiempo uno de los rivales más duros en el mercado de los smartphones. De hecho, ambas compañías están en litigios legales, denunciándose mutuamente.

El rumor de este nuevo fabricante para la próxima generación de CPUs viene de Reuters, una agencia de noticias de prestigio, que simplemente indica que la persona que les ha dado el ‘soplo’ no estaba autorizada para hablar, y por lo tanto lo ha hecho anonimamente. Tanto TSMC, como Apple y Samsung, han declinado por el momento confirmar o desmentir el rumor.

Vía: 9to5Mac, Reuters.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre