Photovine, un nuevo servicio fotográfico de Google [Actualización: ya en la App Store]

Photovine parecer ser el nombre que los prolíficos chicos de Google han puesto a un servicio que parece que lanzarán en breve como App para iPhone, en la App Store. Últimamente, parecen muy interesados en potenciar el lado social de sus nuevos servicios online, y en esta ocasión lo que se compartirá serán fotografías, que, publicadas a modo de hilos o «memes», forman grupos colaborativos de usuarios que publican imágenes con una temática o punto común y ven como ese grupo de imágenes crece, utilizando para explicarlo la metáfora de una semilla que crece y se convierte en una planta. En la web de Photovine, esto es todo lo que se ve ahora mismo…

Como vemos, en la imagen aparece un iPhone 4, algo curioso viniendo de Google, pero nos imaginamos que la aplicación estará disponible también para la plataforma Android.

El servicio podría parecer complicado de comprender, aunque en realidad es una idea bastante sencilla; jugar con las fotos que hacemos con el móvil para crear grupos de imágenes de características comunes, compartidas con otros usuarios del servicio que también aporten sus imágenes al grupo y tengan intereses similares.

Por ahora, la App no está disponible en la App Store pero es de esperar que no tarde mucho tras dejar que la web del servicio esté disponible para todos. Por supuesto, tan pronto la podamos bajar la probaremos para contaros qué nos parece.

Actualización 15-07-2011: Photovine ya está disponible en la App Store. Puedes bajarlo gratis pulsando aquí. Por ahora parece que sólo está disponible en la App Store de EEUU.

Newsletter

4 COMENTARIOS

    • @Fernando si funciona, pero parece que por ahora la App sólo está disponible en la App Store de EEUU – no sabemos si la sacarán en otros países más tarde pero por ahora hará falta una cuenta norteamericana para bajarla. Hemos editado la entrada para reflejar este punto, gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre