Checkin+, haz check-in en lugares usando realidad aumentada

Desde que pasó la moda de la realidad aumentada no volvimos a ver Apps que utilizaran la cámara del iPhone de esta manera y fueran realmente útiles, mas allá de la mera curiosidad. Hoy nos alegramos de poder decir lo contrario, gracias a Checkin+, una nueva App de los autores de IM+ que permite hacer check-in (‘fichar’ en un lugar o evento) en las redes sociales como Facebook o Foursquare, al mismo tiempo, utiliazando para ello un mapa que localiza mucho mejor los lugares que las propias apps nativas de estos servicios.

Como podemos ver en el video de arriba, al poner el iPhone en posición vertical, automáticamente se activa la cámara y permite ver, sobre la imagen que tenemos en pantalla, dónde están los puntos de interés en donde podemos fichar. En posición horizontal, tenemos también la posibilidad de utilizar la brújula digital del dispositivo, de manera que el mapa gire según nos movamos, facilitando encontrar los lugares en los que estamos interesados.

Checkin+ tiene dos versiones en la App Store; una gratuita y con anuncios, y otra sin anuncios que cuesta 79 céntimos de Euro. Puedes bajar la versión gratuita aquí y la versión de pago aquí.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. No se si es sólo aquí, pero en Málaga han sacado una aplicación de realidad aumentada utilizando la tecnología de Layar para las paradas de autobus, dándote información de a que distancia está, que líneas pasan y cuánto tiempo falta para que llegue el próximo bus a la parada. Sin duda, una aplicación de Realidad Aumentada que sirve para algo más que para obtener información de sitios. La aplicación se llama EMT Málaga y es gratuita en la App Store. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre