La revista Project infringe las reglas enviando promociones en notificaciones push

Project Magazine, es una revista para iPad, la primera que se publica sólo en la tableta de Apple, y diseñada desde cero para sacar todo el partido a esta máquina. Hasta aquí nada nuevo… la parte curiosa del asunto es cuando un redactor de iSource, PatrickJ, recibió la notificación que vemos abajo en su iPad.

¡Gana 30 libras/50 dólares en cupones de iTunes! – Nuevo juego de preguntas del número 7: ¿Qué tiene David Schwimmer en su bolsillo? Envía un email a [email protected] con la respuesta para conseguir una oportunidad de ganar.

Como podemos ver, se trata de un mensaje promocional del séptimo número de la revista. Según las reglas de publicación de la App Store, está prohibido utilizar el sistema de notificaciones push para enviar mensajes promocionales a los usuarios.

Las reglas de Apple para la App Store, pueden ser comprobadas aquí (obviamente necesitas tener una cuenta de desarrollador para poder leerlas). El punto 5.6 del documento actual, dice bien claro «Las Apps no pueden usar notificaciones push para enviar publicidad, promociones o marketing directo de ningún tipo», lo que nos da a pensar que lo que está haciendo la revista Project, está simplemente violando esta regla.

Esperaremos a ver qué hacen en la revista, si les llaman la atención o hay algún tipo de medida sobre este asunto; Nos gustaría ver cómo las reglas, son las mismas para todos. Mientras tanto, la manera de evitar que las notificaciones de una App determinada molesten, es desactivándolas en los ajustes de iOS – es algo que podemos hacer los usuarios para todas las Apps que descargamos de la App Store.

Vía: iSource.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. No hace falta que te vallas a publicaciones en ingles. Yo tengo en mi iPhone la aplicación de F1Live24 y en esta semana ya me han enviado varias notificaciones con ofertas de la app Store. Estoy pensando que si siguen enviando publicidad tendré que desinstalarla y buscar otra app. Espero que no se extienda esta moda de la publicidad gratuita.

  2. Una preguntita, quiero comprarme un ipad 2, tengo un ipod touch 2g 8G de un año y tres meses, vale la pena? O espero al ipad 3? Respondedme porfavor.

    • Si, vale la pena. El iPad ha salido hace poco y aún le queda mucha vida (hasta el año que viene) por lo que es una buena compra, ahora mismo, está a años luz de tu iPod Touch. Si dijeras un iPhone ya sería mejor esperar al próximo, porque el iPhone 4 salió hace más de un año, pero en el caso del iPad 2, ahora es un buen momento.

    • @jugarte77 En ello estamos… pero hay una cantidad enorme de comentarios y parece que el proceso puede tardar varios días, lamentablemente. Siempre es un dolor de cabeza cambiar de sistema de comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre