Apple implementa nuevos sistemas anti-downgrade en iOS 5

Hoy tenemos una pequeña mala noticia en torno al tema del downgrade, es decir, bajar de versión de iOS si así lo deseamos; por lo visto Apple ha implementado nuevos sistemas que permiten, a su voluntad, permitir o no el poder bajar de una versión de iOS 5 a otra inferior.

Este sistema nuevo, utiliza algo llamado APTickets en un sistema parecido al que impide bajar de baseband bajo ningún concepto, pero en esta ocasión aplicado a todo el sistema operativo. Por ahora, la beta 2 de iOS lo incluye pero eso no quiere decir que lo vaya a hacer la versión final de iOS 5. No obstante, lo más probable y lógico, es que lo haga.

Esto supone muy malas noticias para los que quieran tener el Jailbreak hecho o lo necesiten para liberar su iPhone; simplemente no podrán actualizar su iPhone a iOS 5 si quieren mantener esos privilegios… y, por esa razón, poco a poco perderán compatibilidad con las nuevas Apps que vayan apareciendo en la App Store, en el futuro.

Ahora, es el turno del iPhone Dev Team y compañía, a ver si pueden solucionar este órdago que Apple les lanza.

Vía: Slashdot.

Newsletter

20 COMENTARIOS

  1. Saludos iPhoneros excelente pagina..
    Hay un error en la 4ta palabra del tercer párrafo, es «malas» no «mas»… Y este nuevo sistema si que nos complica un poco todo lo referente a nuestro preciado gadget, tengamos esperanza en que los genios del jailbreak puedan hacer algo al respecto..

  2. y, por esa razón, poco a poco perderán compatibilidad con las nuevas Apps que vayan apareciendo en la App Store, en el futuro.
    Eso no creo que ocurra, ya que si bien es cierto en un principio no se podrá liberar el iOS 5 lo más probable que ocurra creo yo es que luego de 1 mes o algo por el estilo ya debería estar la liberación

  3. Buenos días iphoneros, primero felicitarles x su pagina! siempre excelente con noticias de primera mano.

    Solo una duda con estos quereis decir que al instalar iOS5 perdemos la opción al downgrade, o de plano imposibilita hacer el jailbreak por completo.

    Gracias por su respuesta

  4. Lo ven foreros… Hace poco hice un comentario respecto de los futuros Jailbreak… Creo que no es ilegal si Apple nos limite el uso de firmware a su voluntad, ya que con las actualizaciones «on air» y con el sistema «anti-downgrade», estaremos obligados a actualizar por cuanto, y con esto estoy mas que seguro, los ajustes básicos de los sistemas con IOS (iPod, iPhone, iPad.. Etc) «mágicamente» dejaran de funcionar, y la explicacion obvia de Cupertino para desviar esa supuesta ilegalidad: Los sistemas se mejoran con cada nuevo firmware, por lo que para disfrutar de todas sus potencialidades de los equipos, pueden «opcionalmente obligados» ha actualizar… Un desastre!!

  5. hahaha Hola iPhoneros! buena pagina solo que un detalle, es que el iPhone 4 que tienen arriba en la pagina, ese que sale de random bueno pues se nota como que era negro y lo hicieron blanco hahaha por que el blanco original tiene el conector 30 pin dock de color tambien Blancoo!! (tambien el jack de los audifonos) XD que nada tiene que ver en el downgrade hehe pero se me hizo interesante.

  6. Iphoneros, hace tiempo publicasteis un articulo de una web en ingles en la que aparecia una especie de tabla en la que aparecian todos los modelos de iphone, ipad… y si era posible el jailbreak/liberacion y con que hacerlo. La cosa es que no encuentro aquella entrada, me podriais recordar el nombre de la web??

    muchas gracias de antemano!

  7. "Esto supone muy mas noticias para los que quieran tener el Jailbreak hecho o lo necesiten para liberar su iPhone; simplemente no podrán actualizar su iPhone a iOS 5 si quieren mantener esos privilegios…"

    Soy un usuario que depende totalmente del hacktivate (sin SIM oficial) + jail + ultrasn0w para desbloquear y poder usar mi 3GS y a pesar de todo esto no lo veo como una gran contra esta movida de apple si queremos actualizar a iOS 5. Si bien tengo todos los SHSH files de todas las versiones anteriores, nunca me vi obligado a hacer un "downgrade" de firmware (las guardaba de precavido).
    Recuerden que esto solamente no va a permitir hacer un downgrade pero obviamente si actualizar a la ultima versión actual. Si podemos actualizar a la version actual, no hay de que preocuparse, todo es cuatión que el DevTeam largue los "hacks" mientras el firmware es el actual.

    PD: La nota no lo informa pero en caso de un "problema" para los iOS 3.x y4.x va a seguir siendo posible hacer un downgrade. Obviamente necesitaremos el SHSH files y una versión antigua del iTunes.

    PD2: Estamos lidiando con este mismo problema desde que prohibieron el downgrade de baseband y sin embargo muchos (me incluyo) tenemos basebands antoguas que si permiten la liberación.

  8. Que extraño, justo hoy actualicé a la beta 2 y cuando me devolví a la 4.3.3 no surgió ningún error que me imposibilitara hacer el downgrade. Esto solo afecta al hacer downgrades a versiones que ya apple no firma o a que versiones aplica?

    • @Harchu30 A partir de la 5.0 oficial, el mecanismo está implementado, pero la ventana para bajar a 4.3.3 está abierta ahora que la 5.0 está en beta todavía. Cuando salga la versión final muy probablemente no sea así.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre