Apple publica cómo será la transición de MobileMe a iCloud

Apple ha publicado una página en la que detalla cómo será el paso de MobileMe, un servicio que como ya sabemos era de pago pero pasa a integrarse, gratuitamente, con la oferta de iCloud. Muchos se preguntaban por ejemplo si seguiría siendo posible acceder al corre de MobileMe desde una página web, aparte de los iPhone, otros dispositivos con iOS, etc. La respuesta es que si, esa funcionalidad se mantiene, lo cual es muy buena noticia.

Como vemos arriba, los servicios de sincronización de correo, contactos, calendario, marcadores, encontrar mi iPhone, etc están todos disponibles en iCloud. Especifican también qué está incluido exactamente en esos 5Gb gratuitos que a nosotros nos parecen muy escasos si tienes más de un dispositivo iOS;

Lo que se incluye, exactamente, es almacenamiento de correo, backups de todos nuestros dispositivos, y otros documentos. No están incluidos en estos 5Gb la música de iTunes Match o comprada en iTunes, ni las fotos del Photo Stream, tampoco las Apps ni los libros. Aún así, si tienes más de un iPhone o un iPhone y un iPad, por ejemplo, lo más probable es que te quedes corto. No sabemos cuántos usuarios tienen más de un dispositivo iOS y quieren utilizar el backup automático de iCloud, pero si realmente quieres, lo más probable es que haya que pagar por almacenamiento extra. Aún no se saben los precios de este almacenamiento extra, pero los publicaremos tan pronto tengamos noticias de ellos.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. No se que narices habreís hecho en vuestras exhaustivas pruebas,o si es culpa de que el backup del iPad esta en versión beta aún,pero os comento mi experiencia:

    -1 iPhone 3GS
    -1 iPhone 4
    -1 iPad de 16 Gb repleto de apps
    -1 iPod Touch con un monton de juegos

    Y los 4,con sus respectivas copias de seguridad eran menos de 1 Gb…Así que eso de comprar más espacio no creo que sea tan necesario.

    Saludos

  2. Y no podría ser posible tener una cuenta Distinta en cada dispositivo para tener 5 gb en cada uno y usar la misma cuenta para la app store para no pagar dos veces la misma app

  3. Hace un backup de las carpetas de documentos de todas las apps, la misma carpeta que se comparte en iTunes. Es decir, que si por ejemplo, tienes el VLC y le metes una peli por iTunes, lo más probable es que intente subirte esa peli.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre