Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Apple consigue registrar la patente que describe el iPhone tras cuatro años

Apple consigue registrar la patente que describe el iPhone tras cuatro años

Publicado el Por 24
24

Aunque parezca mentira, Apple ha conseguido registrar lo que vendría a ser la patente del ‘iPhone Original’, presentada en Enero del año 2007, cuando el primer iPhone fue anunciado. Han tardado cuatro años y junto a otras patentes como la del cristal de borde a borde de los actuales iMacs o el puerto MicroDVI, ha sido ahora aprobada.

Es una patente especial porque en la práctica describe un iPhone, y también un sistema de ‘tableta’ con capacidades multitáctiles… es una patente muy amplia, de más de 300 páginas, que podría poner en problemas a otros fabricantes que hagan dispositivos con pantallas táctiles capacitivas como la del iPhone.

Como inventor, aparece el nombre de Steve Jobs. Es sólo una curiosidad que tras más de cuatro años por fin le hayan concedido una patente tan amplia a Apple… podría ser un arma para intentar luchar en las disputas que Apple mantiene ahora mismo, por ejemplo, con Samsung.

Podéis ver más detalles de la patente en la web de Patently Apple.

Vía: Patently Apple.

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 24

  1. Hola!!
    Sólo quería avisar de un “baile” de fechas…
    Habéis puesto que la patente se presentó en enero de 1997 y que, tras 4 años, se la han aprobado… Del 1997 al 2011 van 14 años…

    Un saludo y seguid así, me encantan vuestros artículos!!

  2. ¿Año 1997 cuando el primer iPhone fue anunciado? Wao, es decir que este año tendremos el iPhone 14. Jaja es broma. Arreglen la fecha amigos iPhoneros, ¡saludos!

  3. "…podría poner en problemas a otros fabricantes que hagan dispositivos con pantallas táctiles capacitivas como la del iPhone."

    Eso es como si bimbo demandaa todo el que hace pan de molde por que incumple su patente.

  4. 1997!? wow tenían mucha imaginación desde ese entonces jejeje. Nada iPhoneros, siempre los leo, sólo que me pareció gracioso que pusieran 1997 en vez de 2007. Un saludo y éxitos!