Nadie sabe cómo será el iPhone 5, los rumores se vuelven locos

Llega el Verano en el hemisferio norte, y llega también la época en la que un iPhone nuevo debería ser anunciado… como pasó en los últimos cuatro años; Pero no tenemos nuevo anuncio de iPhone… tal y como los primeros rumores apuntaban, el iPhone 4 parece que tendrá un ciclo de vida más largo que sus antecesores. Esto, y nada más que esto, es lo único que sabemos seguro. Este ‘cambio de ciclo’ hace que los rumores sobre el próximo iPhone, llámese iPhone 5 o iPhone 4S, se disparen… todos los rumores siempre dicen ‘alguien que no quiere dar su identidad ha dicho que…’ por lo que es totalmente imposible de comprobar. En esta entrada, vamos a intentar resumir brevemente qué difunde cada uno de los dos medios más o menos grandes, con cierta reputación, que han publicado rumores recientemente. Esto, nos parece mejor que publicar 10 entradas con el mismo rumor y pequeñas modificaciones, una y otra vez.

1. Bloomberg, una web con bastante prestigio, dice que el próximo iPhone 5 será como el iPhone 4 y una CPU A5 de doble núcleo como la del iPad 2, y que saldrá a la venta en Septiembre. También que la cámara es de 8Mpx y que el diseño del terminal no cambia según lo que conocemos por el iPhone 4. Este rumor nos -parece el más razonable, y lleva sonando mucho tiempo pero Bloomberg dice que dos personas que no se quieren identificar les ha contado esto. También dicen que aparecerá un iPad 3 con ‘un tercio’ más de resolución de pantalla… algo muy raro, porque si se sube la resolución del próximo iPad, se hará al doble, como ya pasó con el paso del iPhone 3GS al iPhone 4. De lo contrario muchas Apps tendrían problemas de compatibilidad en el futuro. Este último rumor sobre el iPad 3, viniendo de las mismas personas que han dicho lo del iPhone 5, les resta credibilidad.

2. BGR (Boy Genius Report), una web también bastante conocida en el mundo Apple, dice que el próximo iPhone 5 tendrá un diseño ‘radicalmente diferente’ al actual iPhone 4. Es decir, dice todo lo contrario que Bloomberg. Estos rumores, son todos de ayer y hoy – es decir, dos medios populares y con prestigio dicen cosas totalmente contrarias. Bienvenidos al mundo de los rumores del iPhone. BGR dice que ha ‘confirmado independientemente, se lo ha dicho una fuente confiable’. Eso si, coincide con Bloomberg en que estará a la venta en Septiembre, con un evento de presentación que supuestamente Apple celebraría a mediados de Agosto.

El resto de rumores… que si cristal curvado, que si carcasa trasera metálica, que si chip NFC para micropagos electrónicos… de todo esto aún no se sabe nada. La única verdad, además de este cambio de ciclo que ya estamos viendo está teniendo lugar este año, es que sólo Steve Jobs y sus compañeros de trabajo más cercanos saben la auténtica verdad de lo que será el próximo iPhone. Lo peor de todo esto es que hasta Septiembre, vamos a estar sometidos a una auténtica lluvia de rumores tipo ‘alguien anónimo pero familiar con el desarrollo del nuevo iPhone dice que…’ y la verdad, es que hace falta mucha paciencia. A veces, echamos un poco de menos no tener móviles nuevos de cada fabricante, cada 5 o 6 meses como pasa en el mundo Android… por lo menos así estaríamos un poquito más tranquilos con el tema de los rumores

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Esto es comico este iphone 4 aunque grandioso a tenido ese defecto de antena, no estoy en contra de que su ciclo sea mayor total tengo uno y asi no e obligaria tener q comprar el 5 ya q soy fan de iphone, lo comico es que es el dispositivo q a tenido un defecto claro ya que sus predecesores no lo tenian.

    Yo sigo pensando q un iphone 4S no seria ya que el rediseño de la antena por ejemplo colocando un borde totalmente nuevo en un material aislante ya de por si seria un cambio enorme y de ahi ya no seria un iphone 4 mejorado si no un iphone 5

  2. ellos saben que no pueden bajar la guardia porque sino viene Samsung y otros fabricantes y se les meten al rancho, o sino miren el N9 de Nokia que
    esta bien gomoso.

  3. yo me pregunto q cualidades de hardware realmente sorprendentes se podrían agregar q cambien el paradigma de uso de un iPhone 4 digamos. Yo creo q cada vez más y más nos van a obligar al cambio x actualizaciones de iOS vedadas a modelos anteriores q alguna razón de fierros. Tengo un 3Gs q anda genial y me cuesta pensar en el recambio todavia…

    • El 3Gs posiblemente se despida con el iOS 5, siendo este posiblemente su ultimo iOS.
      el iphone original duro 2 anios y medio, el iphone 3G duro igual 2 anios y medio, y el 3Gs esta cerca de ese periodo.

  4. Yo pienso que en las primeras versiones de todo software y hardware la intension de sus creadores es no dejarlas completas para asi poder comercializar rapido la siguiente version y por consiguiente vender nuevamente a los que ya compraron la version anterior y tratar con una nueva version deslumbrar a nuevas victimas de este vicio jeje. Es claro que el iphone 4 es casi perfecto, talvez le haria falta que lo hicieran mas delgado y que permitiera a travez del apple tv enviar todo absolutamente todo al televisor incluso el navegador de apple y terceros tambien, de esta manera traeriamos en nuestro bolsillo un cpu o microcomputadora practicamente para poder visualizar todo en un televisor. En general iphone 4 para mi es la octava nueva maravilla del mundo. Nada se le parece, las demas marcas haran y haran muchas versiones de sus telefonos pero estara muy dificil que igualen al iphone y ahora con su patente registrada pues menos ;D ¡¡saludos iphoneros muy muy buena pagina!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre