Nokia presenta el N9, nuevo móvil con Meego

Meego, era una de las apuestas de Nokia antes de ‘enlazarse’ con Microsoft para fabricar terminales con Windows Phone. Es un sistema operativo que, aunque es interesante, parece muerto antes de poder ser popular. Sin embargo, aquí tenemos uno, el N9, que Nokia ha presentado hoy. Es noticia porque supone el desembargo de un jugador más en el mercado de los smartphones y porque el video con el que promocionan el terminal recuerda muchísimo a los de otra empresa con nombre de fruta… – os dejamos que juzguéis por vosotros mismos.

Curioso, ¿verdad?

El N9 la verdad, es que tiene muy buen aspecto y parece funcionar realmente bien. Si lo hace como en el video, y todo se mueve con esa suavidad, estaríamos ante un muy buen competidor del iPhone en lo que a usabilidad se refiere. No obstante, ya sabemos cómo son los videos promocionales… esperaremos a tener uno de estos terminales en la mano y a utilizarlo antes de juzgar nada. Quizás, por sorpresa, tenemos un iPhone Killer en este nuevo Nokia

Por cierto, en cuanto al video, los usuarios que no podáis verlo directamente en el iPhone, por favor, hacérnoslo saber en los comentarios. Nosotros conseguimos verlo sin problemas en un iPhone 4 4.3.3, 4.2.1, iPhone 3GS 4.3.3 y iPhone 3G 3.2.1. Usamos el código que YouTube da por defecto por lo que debería funcionar sin problemas.

Actualización: Hemos actualizado esta entrada con un video nuevo del Nokia N9, real, de utilización del terminal, para saber cómo funciona realmente. No lo hace nada mal… más o menos como en el video promocional. Este es:

Newsletter

52 COMENTARIOS

  1. Pude ver el video sin problema en mi Iphone 3g ios 4.2.1 , tomando en cuenta q tengo instalado Ifile y Safari Downloader. Disculpen si estan mal escritos los nombres de las aplicaciones .

  2. A los de Nokia se les esta acabando la imaginación, aparte del comercial, es mi imaginación o el N9 parece un iPod nano gigante?? En fin, Nokia no aprende, tiene muy buenos equipos pero usa basura de software

  3. Tiene buena pinta este nokia pero es verdad, habra que usarlo para comprobar que tan bueno es…
    Por cierto, en mi ipod 4. Ios 4.3.2 se ve muy bien el video?

  4. JAJA!! que barbaros es toda una copia del iPhone! hasta el video es copia! solo falto que saliera Jony ive para presentarlo jaja! como sea se ve un competidor digno(por fin) con buen diseño facil de usar y que se mueve suavemente. Competidores asi hacen al iPhone mejor! Saludos!

  5. Parece que nokia se ha puesto las pilas y bien, el diseño es.. fantastico, y con 1 gb de ram ira todo muy fluido (Como se ve en el video, ya que no es el promocional lo estan usando en tiempo real) la verdad es que me encanta

  6. Pude ver el video sin problemas. Iphone 4 – 4.3.3 con jailbreak

    En el video solo muestra como se deslizan las pantallas, no muestran nada como enviar un SMS por ejemplo o que tipo o tamaño del teclado. Hubiese sido muy bueno que profundizaran un poco mas. Ni siquiera muestrar si toma foto o que tipo de camara.

    Me da la impresion que tratan de justificar ese efecto de deslizamiento de la interfaz, mas que destacar las caracteristicas del SmartPhone.

    saludos.

  7. Tengo un iPhone 4.3.3 con jailbreak, y vi el video sin problemas.

    Si el n9 fuera como el del video seria un gran competidor del iPhone, esperemos que sea como en el video promocional, aunque lo dudo.

  8. Hola al principio quise cargar la pagina, pero no lo pude ver en un iphone 4 con ios 4.3.3, pero lo volvi a intentar y lo pude ver…..en cuanto al N9 es un ipod 4 generacion, pero grande y la camara frontal esta en el borde inferior!!!!….y eso? para que?, para que te filme la papada???….jajajja

    • @Jorge no entendemos por qué no. Como ves en los comentarios, la mayor parte de la gente puede ver los videos, nosotros también. Si tienes iOS 4.3.3 se supone que tienes LO MISMO que todos los demás, por eso no comprendemos por qué no puedes ver el dichoso video

  9. Yo siepre eh podido ver los vídeos que publican en mi iPod touch 3er generación y con diferentes IOS ahorita tengo el IOS 3.3.2 y jailbreak. Saludos iphoneros!!

  10. iPhone 4 a 4.3.2 Pude ver el video sin problemas!

    Suena interesante la propuesta de Nokia, pero tiene AppStore este sistema operativo? Creo que el potencial de los snartphones radica en las aplicaciones!

  11. Hay mas comentarios con respecto a si se ve bien el video que en si del telefono :D, bueno, al momento de ver los diseños en la computadora se me vino, sera que lo diseñaron con MeGoo para PC :D, la verdad me muestro con desconcierto…. Aunque no me guste, ubiera sido mejor que usen Windows Phone

    Saludos

  12. En mi iphone 4 con iOS 4.3.2 si pude ver el video sin problema, no tengo nada especial instalado, ojala todo funcionara asi sin pedir flash, saludos desde mexico df!!!

  13. En lo personal opino que a la nokia le falta equipo creativo por que no estan llegando a ningun lado, no crean nuevo software sino q trabajan con otros, su creatividad en cuanto a diseño es bastente parecida al iphone la linea de 4 del menu y eso de pasar suavemente no lo tiene iphone.?

    Nokia en sus tiempo fue buena pero ahora le creatividad y originalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre